Gastos Mínimos para Vivir en Londres

vivir en Londres, trabajar en Londres

Vivir en Londres es caro, no nos vamos a engañar.

Eso lo sabemos todos y muchas noticias corroboran lo caro que resulta vivir en Londres. La renta de la vivienda, el precio del transporte, la comida, el ocio… Todo es caro, aunque eso sí, depende del estilo de vida que quiera llevar cada uno, porque al fin y al cabo, no hay dos personas iguales, ni dos personas que gasten exactamente lo mismo.

Por eso hoy os hablamos de los gastos mínimos que necesitaréis tener en cuenta si queréis vivir en Londres sin ningún problema y disfrutar de todo lo que os ofrece esta increíble ciudad.

Si sois de los que decidís trabajar en Londres, y vais con el puesto acordado antes de vuestra llegada a la ciudad (por ejemplo con nuestro programa de Prácticas Laborales), es probable que podáis hacer unos cálculos de vuestros ingresos desde el primer momento. Igualmente ocurre si tenéis el alojamiento en Londres reservado con antelación, ya que podréis saber cuánto pagaréis mensualmente por vuestra nueva casa.

Aun así, los gastos mínimos mensuales (obligatorios por decirlo así) incluyen todas las necesidades, y como hemos dicho antes, aunque varían en función de las necesidades de cada persona, el precio de las cosas es el mismo para todos.

Así por ejemplo en lo que se refiere a alojamiento, por el alquiler de una habitación individual en un piso compartido, lo normal es que pagues en torno a £500 libras mensuales. Evidentemente variará de la zona en la que residas (ya que cuanto más lejos estés del centro de Londres, más baratas serán las viviendas), así como de las condiciones de la misma.

En el caso del transporte, también existen diferencias (e importantes) si lo que quieres es adquirir simplemente una OysterCard de autobús, o también de metro. Por ejemplo, si vives en zona 3, y solo te mueves por Londres en autobús, pagarás alrededor de £82 mensuales. Si prefieres adquirir tu Oyster con metro, ese importe subirá hasta las £136. Además, en el caso del autobús, podrás moverte de la zona 1 a la 4 sin pagar de más, mientras que en el metro tendrás la opción de pagar o bien por zona 1-2 en primer lugar, y luego de 3-4 (incluyendo las dos anteriores).

Por ello, si tienes la suerte de vivir en Londres cerca del trabajo, te recomendamos moverte en autobús si lo que quieres es ahorrar dinero.

En lo que a comida se refiere, hazte a la idea de que gastarás aproximadamente £150. Eso sí, este importe puede verse reducido si trabajas en el sector de la hostelería ya que en muchos puestos puedes comer en el mismo lugar, y ahorrar bastante con ello.

Y por supuesto, el teléfono móvil. Todos sabemos lo importante que es comunicarte con los que están lejos, y contar con una buena tarifa es imprescindible en estos casos. Las mejores tarifas rondan como mínimo las £12, un precio muy bueno para las condiciones que ofrecen.

Además, ten en cuenta que en algunos casos, en el precio de las viviendas no está incluido ni el council tax, ni el wifi, el gas, el agua… En definitiva, el precio de las facturas. Por ello, infórmate antes de alquilar tu casa, ya que al final el precio puede verse aumentado. Pero calcula que si compartes casa, deberás abonar unas £50 aproximadamente (cantidad que variará evidentemente en función de los gastos).

Con todo ello, sumamos un total de £800 aproximadamente, cantidad que puede ser más o menos en función de tus gastos, la zona en la que vivas, cómo te muevas, etc.

Las actividades de ocio no las hemos contado dentro de estos gastos mínimos porque eso dependerá de cada uno de vosotros, pero también es verdad que en Londres hay un sinfín de actividades gratis de las que disfrutar, sin gastar ni una sola libra.

Para terminar, te dejamos la web de Expatistan, en la que podrás comparar el coste de vivir en diferentes ciudades, pudiendo hacerte una idea más exacta de los precios que tiene cada una.

Ahora, a elaborar tu presupuesto 🙂

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*