¿Quieres trabajar de profesor en Inglaterra?

Trabajar como profesor en Londres

En general, para trabajar de profesor en colegios públicos de Inglaterra, hay que tener el QTS (Qualified Teacher Status) o el Estatus de Profesor Cualificado.  Estos son los tipos de colegios donde el QTS es obligatorio.

  • Colegio público de primaria
  • Colegio público de secundaria
  • Colegio público de necesidades especiales
  • Colegio privado de necesidades especial

La Teaching Regulation Agency (TRA) o la Agencia Reguladora de la Docencia, es el organismo competente en Inglaterra para otorgar el QTS. Incluso cuando no es un requisito legal muchos colegios lo utilizan para evaluar el currículum de los candidatos.

¿Cuándo no es el QTS un requisito legal?

Los profesores titulados en el extranjero pueden trabajar como profesores en las escuelas públicas de Inglaterra durante un máximo de 4 años sin el QTS. La regla de los 4 años se aplica a los maestros extranjeros que cumplen con todas las siguientes condiciones:

  • se han titulado como profesor en un país fuera del Reino Unido
  • han completado un curso de formación docente reconocido por la autoridad competente de ese país
  • van trabajar en colegios públicos y colegios de necesidades especiales, pero no en una unidad de referencia de alumnos

En algunos colegios públicos de Inglaterra, el QTS no es requisito legal. Son principalmente las academias (colegios estatales dirigidos por una fundación benéfica) y los colegios gratuitos (colegios estatales no dirigidos por la Administración local).

En el sector privado, los colegios también pueden emplear profesores sin el QTS.

¿Cómo se tramita el QTS?

Los profesores de la UE , Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EE. UU pueden solicitar el QTS si:

  • Tienen titulación de profesorado de esos países
  • Tienen una carta de estatus profesional de la organización responsable de regular a los docentes en el país en el que ha obtenido la titulación.

Con esto, la TRA valida su titulación y estatus de docencia. El trámite se hace online y pueden tardar hasta 4 meses en procesar la solicitud. La notificación llega por correo electrónico.

Los que no obtengan el QTS podrán hacer un programa de formación de profesores para obtener la capacitación.

Profesores de otros países tendrán que hacer un programa de formación de profesores para poder obtener el QTS. Si tienen mucha experiencia podrán también demostrar que ya cumplen los requisitos para obtenerlo a través de la ruta de evaluación única.

¿Cómo buscar trabajo de profesor en Reino Unido?

Puedes buscar ofertas disponibles en Inglaterra utilizando el bolsa de empleo del Departamento de Educación del gobierno británico.

Si eres de un país del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, y vives en el Reino Unido desde antes del 31 de diciembre de 2020, tendrás que estar inscrito en el programa de asentamiento (Settlement Scheme) para poder trabajar.  La fecha límite para inscribirse es el 30 de junio de 2021.

Para los que no pueden optar a este programa, la ruta para trabajar de profesor es la visa de trabajador cualificado.  Estos son los requisitos para poder optar a esta visa:

  • tener una oferta de trabajo de un empleador aprobado por el gobierno para el sistema de visas (Home Office licensed employer sponsor).
  • que esa oferta tenga un sueldo anual de £20,480 como mínimo (varía según el tipo de trabajo, la región y el perfil del candidato).
  • tener un nivel de inglés que sea un B1 como mínimo

En muchos colegios públicos de Inglaterra, los salarios de los profesores se establecen dentro de un rango y varían según las regiones. Los colegios tienen flexibilidad para establecer los salarios de los maestros individualmente dentro de este rango. 

Por ejemplo, en Londres, el salario de un profesor no cualificado (sin QTS) puede ir desde las £22,900 hasta un máximo de £33,500. 

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Necesitas más información?  Déjanos un comentario debajo. 

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*