Reino Unido concederá visas de trabajo temporales a conductores de camiones

Visas para camioneros en Reino Unido

Última actualización: 13/08/2024

ESTE PROGRAMA FINALIZO EL 8 DE JULIO 2022

El 25 de septiembre el gobierno británico anunció que iba a conceder 5000 visas para conductores de camiones – concretamente vehículos de carga pesada (HGV)- y 5500 visas para trabajadores del sector avícola. Visas temporales de trabajo para 3 meses (hasta Nochebuena).

La medida surge para aliviar los “excepcionales” problemas de abastecimiento de combustible y otros productos básicos que se están viviendo en Reino Unido y la presión que sufre la industria alimentaria en la campaña de Navidad.

El 2 de octubre se han conocido más detalles y ahora sabemos que, en una primera fase, van a ser 300 visas para conductores de góndolas de combustible y, en la segunda 4700 visas para conductores del sector alimentario.

Las empresas que contraten a través de esta vía, tendrán que pagar a los trabajadores el viaje de ida y vuelta al Reino Unido, el alojamiento y los gastos médicos.

Conductores de góndolas de combustible

Pueden entrar en Reino Unido hasta el 15 de octubre, con permiso para trabajar hasta el 31 de marzo.  Estos son los requisitos:

  • tener una oferta de trabajo
  • tener licencia HGV para góndolas de combustible (categoría HGV C o C+E con acreditación para el transporte de combustible)
  • tener una carta de reconocimiento (que tramitará el empleador) del Department for Business, Energy and Industrial Strategy (BEIS)

Conductores para el sector alimentario

El periodo de solicitud de visas se cerrará el 1 de diciembre y las visas serán válidas hasta el 28 de febrero.  Hay 4700 visas disponibles.   Los requisitos son los mismos.

Donde encontrar ofertas de empleo para camioneros extranjeros

La contratación se va a canalizar a través de cuatro empresas designadas por el gobierno:

  • AG Recruitment
  • Concordia
  • Fruitful Jobs
  • Pro-Force

Arriba tiene los enlaces a sus webs.  Ponte en contacto con ellos para ver qué ofertas de empleo tienen.

Al llegar al Reino Unido hay que presentar la documentación necesaria en el control de pasaporte.  Sellarán el pasaporte con la visa que permitirá trabajar para un empleador concreto.  No se permitirá realizar otro tipo de trabajo.

83 comments

Cristopher Arturo Mayo Terán
diciembre 18, 2024
Hola, a quien corresponda: quiero trabajar en Londres soy operador de 5ta rueda con experiencia. por favor podrían responderme si todavía hay vacantes ?
Responder
Enrique delgado cruz
octubre 9, 2023
hola soy cubano y vivo en España soy camionero desde el año 1994 en el sector alimentario estoy en la mejor disposición en acudir a la ciudad de Londres a desempeñar la labor gracias por la atención prestada
Responder
Armando
agosto 26, 2023
Me interesa el trabajo información por favor
Responder
Juan
agosto 26, 2023
Me interesa el trabajo en Londres soy conductor de camiones con la última categoría A3C
Responder
Abdelilah
julio 14, 2023
Hola me nombre abdelilah tengo 43 años vivo en España tengo pasaporte español quiero trabajarse camionero . B . C .CE Y CAP Y TARJETA DE TAGOGRAFO TODAS ESTAS EN VIGOR gracias
Responder
Eduardo modesto holguin plasencia
diciembre 29, 2022
Soy chofer con experiencia
Responder
Mervin Mateus
agosto 11, 2022
buenas tardes mi nombre es Mervin mateus venezolano y vivo en Venezuela y solicito empleo como gandolwro de carga pesada y cisternas y altos vacio tengo 43amos y de experiencia 20 contactarme a este tlfno 04163254214
Responder
Franklin jose sanches molida
junio 7, 2022
Quiero trabajar de trailero soy de Venezuela tengo 48 años
Responder
    A London
    junio 7, 2022
    Franklin, tienes que ponerte en contacto con las empresas indicadas en el post. Saludos y suerte :)
    Responder
      Alex
      noviembre 7, 2022
      hola buenas tardes estoy buscando trabajo
      Responder
Jean Carlos Pineda
junio 6, 2022
Hello my name is jean Carlos. I have twenty two years driving a trucks and i would like to go to England to work as a truck driver. Thanks. This is my phone number +573503996445
Responder
Jose Mateo Saavedra
mayo 29, 2022
Buenas tardes soy conductor de trailers con todos los carnets actualmente estoy trabajando con tráiler en el muelle de las palmas de gran canarias suministro con logitica , me gustaría trabajar en Inglaterra!! Tl 661001082 jose
Responder
JUAN
mayo 22, 2022
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE DOBLE TRIPULACION CHOFERES INTERNACIONAL CON MUCHA EXPERIENCIA NOS GUSTARIA TRABAJAR AQUI COMO CHOFERES . MUCHAS GRACIAS.
Responder
Guillermo
mayo 17, 2022
Quiero trabajar en el reino unido soy operador full
Responder
Sergio zampa
mayo 16, 2022
Buenos días.soy de argentina llevo ya más de 20 anos de profesión. Y 3 anos en cisterna. "Shell". Me interesa el trabajo.
Responder

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*