Atracciones Gratuitas en Londres II

vivir en Londres

Hace unas semanas te hablamos de muchas de las atracciones gratuitas de las que podrás disfrutar al vivir en Londres. Entre las alternativas que te ofrecimos había museos, parques, mercados y muchas de las actividades más singulares e identificativas de la ciudad, como el cambio de guardia.

Hoy te traemos otra lista con la que complementar la anterior, y es que esta ciudad, nunca para, y aunque sea una de las más caras del mundo, puedes disfrutar de mucho de lo que te ofrece gastando muy poco (o nada).

  1. Galería Serpentine. Situada en Kensington Gardens, y con el aspecto de un salón de té de principios de siglo XX, esta galería cuenta con obras de Demien Hirst y Jeff Koons, entre otros grandes artistas. Además, durante los meses de mayo a octubre podrás disfrutar de lecturas y sesiones de cine al aire libre.
  2. El Parlamento. El Palacio de Westminster o Houses of Parliament, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y es que su estilo gótico es único. El edificio del Big Ben también puede ser visitado, y aunque lo normal es que pagues lo que cuesta un tour por sus instalaciones, podrás disfrutar de sus interiores de manera gratuita asistiendo a una sesión del Parlamento.
  3. La Abadía de Westminster. Justo al lado del Parlamento se encuentra este impresionante edificio que no deja indiferente a nadie. Además de su imponente apariencia, en su interior se encuentra el Trono de Coronación, el Rincón de los Poetas y la Tumba al Soldado Desconocido. Para poder entrar y disfrutar de su espectacular interior, se deben pagar unas tarifas; aunque dado que hoy en día se siguen dando misas, también se puede visitar su interior al asistir a alguna de ellas, ahorrándose el dinero de la entrada.
  4. St Paul’s Cathedral. La imponente catedral de Londres, es una de las visitas obligatorias, ya sea porque quieras vivir en Londres, o simplemente ir unos días a la capital británica. Como ocurre con la Abadía de Westminster, deberás adquirir una entrada para poder acceder, pero sin embargo, si acudes a las horas de las misas, podrás disfrutar de sus interiores de manera gratuita.
  5. Biblioteca Británica o Biblioteca Nacional de Reino Unido. Si quieres vivir en Londres, verás este edificio más de una vez. Justo al lado de Kings Cross se encuentra este monumental edificio que alberga muchos de los manuscritos más importantes del país, como los Cuentos de Canterbury, la Biblia de Gutenberg y la Carta Magna.
  6. The Scoop. Junto al City Hall de la ciudad y el Tower Bridge se encuentra este moderno anfiteatro en el que tienen lugar representaciones teatrales, espectáculos musicales y pases de películas.
  7. Greenwich. Una de las zonas de Londres en las que podrás dejar el bullicio del centro de la ciudad para adentrarte en unas callecitas que te transportan a cualquier pueblo de Reino Unido. A orillas del Támesis se encuentra esta zona, en la que debes ir por lo menos una vez si quieres vivir en Londres, e intentar sacar un día para visitarlo si vienes de turismo a la ciudad. El famoso Cutty Sark, así como la universidad y el observatorio, son las principales atracciones de la zona, así como el museo que te contamos a continuación. Además, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte una foto en pleno meridiano.
  8. Museo Nacional Marítimo. No tan conocido como el British o el Tate, este museo está creado para el entretenimiento de niños y mayores. Situado en Greenwich, entre sus paredes podrás ver y descubrir muchas curiosidades que tienen que ver no solo con los edificios que se encuentran en la zona, sino con todo lo que tenga que ver con el mar en Reino Unido. Entre sus muchas actividades podrás disfrazarte con vestimenta de época y ver cómo eran los camarotes de los barcos.
  9. Queen Mary Rose Garden. El jardín de rosas más grande de Londres es este y se encuentra en Regent’s Park.
  10. Tours. Si lo que te gusta es saber la historia de la ciudad, así como sus curiosidades, infórmate de los tours gratuitos que recorren las calles de Londres.

Sigue disfrutando de Londres gastando lo menos posible (o casi nada) y sin perderte nada del encanto que te brinda esta espectacular ciudad.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*