Los 4 tipos de visa que te permitirán ir a trabajar a Londres, tras el Brexit

Visas para trabajar en Londres tras el Brexit

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, que se completó el 31 de diciembre de 2020, los europeos que quieran ir a vivir, estudiar , trabajar o hacer prácticas a Londres o el resto del país, tendrán que solicitarlo a través de un sistema de visas (como ya lo hacen las personas de otros países).

Los europeos que hayan llegado antes del 31 de diciembre, podrán seguir viviendo y trabajando o estudiando, siempre y cuando hayan solicitado el asentamiento (Settlement Scheme) – fecha límite 30 de junio – y lo tengan concedido.

También, los que tienen un familiar cercano viviendo en Reino Unido que ya lo ha tramitado, podrán viajar antes del 30 de junio, y tramitar el pre-settlement para poder quedarse a vivir. 

Si no es tu caso, estas son las rutas de visa para que puedas ir a trabajar o hacer prácticas a Londres y el resto del Reino Unido:

Skilled Worker Visa

Esta visa te permite ir a ocupar un puesto de trabajo que cumpla con ciertos criterios y que sea para una empresa aprobada por el gobierno.

  • Tienes que ser una oferta de trabajo de un empleador que esté en el registro de patrocinadores para visas de trabajo.
  • La oferta tiene que ser para un puesto compatible con tu perfil y con un salario adecuado para el mismo (mínimo £20,480 anuales).
  • Tienes que tener un nivel de inglés del B1, como mínimo.

Cuesta entre £464 y £1,408, dependiendo del puesto y tus circunstancias. El trámite puede durar unas 3 semanas y la puedes pedir con hasta 3 meses de antelación.

Además hay que pagar el Healthcare Surcharge, £624 anuales, para poder usar el sistema nacional de salud (NHS).

La solicitud se hace online y toda la información la tienes en la web oficial del gobierno británico en https://www.gov.uk/skilled-worker-visa

Intra-company Visa

Esta visa es para cuando la empresa para la que ya trabajas te traslada a su oficina de Reino Unido. Hay dos modalidades:

  1. Intra-company Transfer Visa: tienes que haber trabajado para la empresa más de 12 meses, excepto si van a pagarte £73,900 anuales o más.
  2. Intra-company Graduate Visa: para traslados dentro de un programa de prácticas o formación. Tienes que haber trabajado para la empresa al menos 3 meses

En ambos casos, estos son también los requisitos:

  • Que la empresa esté autorizada como patrocinador para visas
  • Tener un certificado de patrocinio con la información del puesto
  • Que el puesto esté en la lista de puestos permitidos
  • Que el salario sea de un mínimo de £41,500 (1) o £23,000 (2)

Dentro de este tipo de visa se pueden incluir a la pareja e hijos. Cuesta entre £482 (2) y £1,408 (1) por persona. El trámite puede durar unas 3 semanas.

Además hay que pagar el Healthcare Surcharge, £624 anuales, para poder usar el sistema nacional de salud (NHS).

La solicitud se hace online y toda la información en https://www.gov.uk/intracompany-transfer-worker-visa

Visa Familiar

Se puede pedir una visa familiar para irte a vivir con personas que ya están residiendo allí.  Pueden ser:

  • Tu pareja (matrimonio, de hecho o con quien te vas a casar)
  • Tus hijos
  • Tus padres
  • Un familiar que te va a cuidar

Cuesta £1,523 excepto la última opción, que cuesta £3,250. El tramite puede tardar unos 3 meses.

La solicitud se hace online y toda la información en https://www.gov.uk/uk-family-visa

Global Talent Route

Puedes pedir esta visa si eres un talento o talento emergente en uno de estos ámbitos:

  • Académico o investigación
  • Arte y cultura
  • Tecnología Digital

Primero tienes que pedir un «sello» que confirme tu talento. Es un trámite que se hace online y que cuesta £553. El gobierno envía tu solicitud a un experto en la materia aprobado por ellos para que confirme que, efectivamente, eres un talento.  Normalmente dan respuesta en una semana

Después se tramita la visa, online también. El precio no está muy claro pero parece que son £153 y el trámite tarda unas 3 semanas.

El resto de información en https://www.gov.uk/global-talent

Si entras como turista (los europeos que viajan por turismo no necesitan visa para estancias de hasta 6 meses), no tendrás derecho a trabajar.

Si necesitas ayuda para tramitar una visa de cualquier tipo o para el programa del settlement ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*