Actualizado 26/02/2024
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, que se completó el 31 de diciembre de 2020, los europeos que quieran ir a vivir, estudiar (más de 6 meses) , trabajar o hacer prácticas a Londres o el resto del país, tendrán que solicitarlo a través de un sistema de visas, como ya lo hacen las personas de otros países.
Para casi todas las nacionalidades, estas son las rutas de visa para ir a trabajar o hacer prácticas en Londres y el resto del Reino Unido:
Skilled Worker Visa
Esta visa te permite ir a ocupar un puesto de trabajo que cumpla con ciertos criterios y que sea para una empresa aprobada por el gobierno.
- Tiene que ser una oferta de trabajo de un empleador que esté en el registro de patrocinadores para visas de trabajo.
- La oferta tiene que ser para un puesto compatible con tu perfil, que esté en el listado de ocupaciones para las que dan visas de trabajo y con un salario adecuado para el mismo (mínimo £26,200 anuales).
- Tienes que tener un nivel de inglés del B1, como mínimo.
Cuesta entre £719 y £1,500, dependiendo del puesto y tus circunstancias. El trámite puede durar unas 3 semanas y la puedes pedir con hasta 3 meses de antelación.
Además hay que pagar el Immigration ealthcare Surcharge (IHS), £1035 anuales, para poder usar el sistema nacional de salud (NHS).
La solicitud se hace online y toda la información la tienes en la web oficial del gobierno británico en https://www.gov.uk/skilled-worker-visa
Se han anunciado cambios en los requisitos para esta visa que entrarán en vigor en primavera de 2024
Global Molibility Visa (antigua Intra-company visa)
Esta visa es para cuando la empresa para la que ya trabajas te traslada a su oficina de Reino Unido. Hay cinco modalidades:
Senior or Specialist Worker Visa: la visa de trabajador senior o especialista está dirigida a empleados que viajen al Reino Unido para realizar labores en la sucursal de su empleador en el país.
Graduate Trainee Visa: la visa de graduado en formación permite a empleados que participan en un programa de formación para roles de gestión o especializados venir a trabajar en la sucursal de su empleador en el Reino Unido.
UK Expansion Worker Visa: la visa de trabajador para la expansión en el Reino Unido permite a propietarios de negocios extranjeros viajar al Reino Unido y establecer una nueva sucursal con base en el país.
Secondment Worker Visa: la visa de trabajador en traslado permite a los solicitantes ir al Reino Unido y realizar labores para su empleador en el extranjero si tienen un contrato de alto valor con una organización con sede en el Reino Unido.
Service Supplier Visa: la visa de proveedor de servicios permite a empleados de empresas extranjeras o profesionales autónomos viajar al Reino Unido y ofrecer servicios contemplados por un acuerdo comercial internacional del Reino Unido.
En todos los casos, estos son también los requisitos:
- Que la empresa esté autorizada como patrocinador para visas
- Tener un certificado de patrocinio con la información del puesto
- Que el puesto esté en la lista de ocupaciones permitidas
Dentro de este tipo de visa se pueden incluir a la pareja e hijos.
Además hay que pagar el Immigration ealthcare Surcharge (IHS), £1035 anuales, para poder usar el sistema nacional de salud (NHS).
Visa Familiar
Se puede pedir una visa familiar para irte a vivir con personas que ya están residiendo allí. Pueden ser:
- Tu pareja (matrimonio, de hecho o con quien te vas a casar)
- Tus hijos
- Tus padres
- Un familiar que te va a cuidar
Cuesta £1,846 y el tramite puede tardar unos 3 meses.
La solicitud se hace online y toda la información en https://www.gov.uk/uk-family-visa
Global Talent Route
Puedes pedir esta visa si eres un talento o talento emergente en uno de estos ámbitos:
- Académico o investigación
- Arte y cultura
- Tecnología Digital
Te da derecho a vivir y trabajar en Reino Unido durante 5 años. Después se puede extender una vez por 5 años más o tramitar la opción del asentamiento (Settlement). No se necesita el patrocinio de un empleador o evidencia de que ya tienes una oferta de trabajo. Te permitirá trabajar para terceros, para si mismo o dirigir una empresa.
A menos de que tengas algún premio de prestigio internacional (de un listado concreto), primero tienes que pedir una aprobación (endorsement) que confirme tu talento.
Los trámites se pueden hacer online y cuestan £716 (aprobación + visa). Además hay que pagar el Immigration Healthcare Surcharge (IHS), £1035 anuales, para poder usar el sistema nacional de salud (NHS).
El resto de información en https://www.gov.uk/global-talent
Para todos los trámites de visas, necesitarás hacer las traducciones juradas de toda la documentación. Necesitarás contactar con una Agencia de Traducción como CBLingua. Es una de las primeras agencias de traducción jurada en España en todos los idiomas y todo tipo de documentos y, además, ofrecen un servicio urgente a nivel nacional para documentos cortos.
Si entras como turista, no tendrás derecho a trabajar.
¿Estás pensando en viajar a Londres o Reino Unido y necesitas ayuda para tramitar una visa? ¿O no tienes claro si necesitas visa o no y necesitas aclararlo? ¡Lo tienes súper fácil! Para resolver todas tus dudas puedes contratar una sesión de asesoramiento personalizado con nosotros.
Tendrás a tu disposición la experiencia de 20 años organizando estancias en Reino Unido para todo tipo de clientes (estudiantes, trabajadores, familias, empresarios, niños…).
443 comments
agosto 29, 2024
agosto 29, 2024
julio 15, 2024
julio 15, 2024
agosto 5, 2024
agosto 5, 2024
agosto 5, 2024
agosto 5, 2024
junio 17, 2024
junio 17, 2024
mayo 13, 2024
mayo 13, 2024