Reino Unido endurecerá en 2024 los requisitos para las visas de trabajo

Visas Reino Unido 2024

Actualizado 06/02/2024

El Reino Unido anunció la semana pasada un plan para endurecer los requisitos para la concesión de visas, citando un exceso percibido en la misma.  Los siguientes cambios entrarán en vigor a partir de la primavera (no hay fecha concreta anunciada todavía):

Requisitos salariales

El cambio clave es un aumento en el salario mínimo requerido para trabajadores extranjeros cualificados, elevándolo de £26,200 a £38,700.  Entrará en vigor el 4 de abril.

Los ingresos mínimos (puede ser del trabajo o de otras fuentes) para visas familiares también se elevará a £29,000 a partir del 11 de abril para a finales del 2024 subirá a £34,500 y a principios de 2025 a £38,700

Ciertas categorías de trabajadores, incluidos los solicitantes de visas de Salud y Cuidados, así como aquellos en escalas salariales nacionales como los docentes, estarán exentos del umbral salarial aumentado. Esta exención tiene como objetivo mantener el flujo de profesionales crucial en la atención médica y la educación en el Reino Unido.

Prohibición a trabajadores del ámbito del trabajo social para traer a su familia

Desde el 11 de marzo no permitirán a trabajadores del ámbito social tramitar visas para sus familias (pareja e hijos).

Salario equitativo para los trabajadores cualificados

Las empresas ya no podrán pagar a los trabajadores un 20% menos que la tarifa estándar para puestos en la lista de ocupaciones con escasez.

Aumento en la tarifa para acceder a la sanidad pública

La tarifa anual para que los trabajadores extranjeros puedan acceder al sistema sanitario público se incrementó de £624 a £1,035 el 16 de enero.

Estiman que con estos cambios, junto con las reducciones en dependientes de estudiantes, resultarán en alrededor de 300,000 personas menos llegando al Reino Unido en los próximos años en comparación con 2023.

Además, se ha encargado una revisión de la ruta de visas para graduados. Este programa, que proporciona un camino simplificado para estudiantes internacionales hacia el mercado laboral, puede sufrir cambios o una posible eliminación

Estas medidas se unen a otra que entró en vigor el 1 de enero: los estudiantes internacionales ya no podrán traer dependientes a menos que estén inscritos en un programa de doctorado o investigación de posgrado.

Si te estás planteando emigrar a Londres o Reino Unido y no tienes claro si vas a poder hacerlo o qué tipo de visa necesitas, puedes contratar una sesión de asesoramiento personalizado con nosotros. Tendrás a tu disposición la experiencia de 20 años organizando estancias allí tanto para profesionales como estudiantes. 

3 comentarios

Alexander
marzo 9, 2024
informacion de visa para mi hijo que quiere esrudiar para piloto
Responder
    A London
    marzo 11, 2024
    Hola Alexander, necesitamos más datos para poder orientarte. Por favor, envíanos un Whatsapp al +34722219838. Saludos
    Responder
Ariel Benjamin
marzo 4, 2024
hola me interesa saber los requisitos para visa de empleo allá en Londres
Responder

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*