Actualizado 06/02/2024
El Reino Unido anunció la semana pasada un plan para endurecer los requisitos para la concesión de visas, citando un exceso percibido en la misma. Los siguientes cambios entrarán en vigor a partir de la primavera (no hay fecha concreta anunciada todavía):
Requisitos salariales
El cambio clave es un aumento en el salario mínimo requerido para trabajadores extranjeros cualificados, elevándolo de £26,200 a £38,700. Entrará en vigor el 4 de abril.
Los ingresos mínimos (puede ser del trabajo o de otras fuentes) para visas familiares también se elevará a £29,000 a partir del 11 de abril para a finales del 2024 subirá a £34,500 y a principios de 2025 a £38,700
Ciertas categorías de trabajadores, incluidos los solicitantes de visas de Salud y Cuidados, así como aquellos en escalas salariales nacionales como los docentes, estarán exentos del umbral salarial aumentado. Esta exención tiene como objetivo mantener el flujo de profesionales crucial en la atención médica y la educación en el Reino Unido.
Prohibición a trabajadores del ámbito del trabajo social para traer a su familia
Desde el 11 de marzo no permitirán a trabajadores del ámbito social tramitar visas para sus familias (pareja e hijos).
Salario equitativo para los trabajadores cualificados
Las empresas ya no podrán pagar a los trabajadores un 20% menos que la tarifa estándar para puestos en la lista de ocupaciones con escasez.
Aumento en la tarifa para acceder a la sanidad pública
La tarifa anual para que los trabajadores extranjeros puedan acceder al sistema sanitario público se incrementó de £624 a £1,035 el 16 de enero.
Estiman que con estos cambios, junto con las reducciones en dependientes de estudiantes, resultarán en alrededor de 300,000 personas menos llegando al Reino Unido en los próximos años en comparación con 2023.
Además, se ha encargado una revisión de la ruta de visas para graduados. Este programa, que proporciona un camino simplificado para estudiantes internacionales hacia el mercado laboral, puede sufrir cambios o una posible eliminación
Estas medidas se unen a otra que entró en vigor el 1 de enero: los estudiantes internacionales ya no podrán traer dependientes a menos que estén inscritos en un programa de doctorado o investigación de posgrado.
Si te estás planteando emigrar a Londres o Reino Unido y no tienes claro si vas a poder hacerlo o qué tipo de visa necesitas, puedes contratar una sesión de asesoramiento personalizado con nosotros. Tendrás a tu disposición la experiencia de 20 años organizando estancias allí tanto para profesionales como estudiantes.
7 comentarios
agosto 4, 2024
agosto 5, 2024
junio 6, 2024
junio 6, 2024
marzo 9, 2024
marzo 11, 2024
marzo 4, 2024