Trabajo en Reino Unido – Prácticas de Empresa en Inglés

Londres

María, licenciada en Periodismo y CAV en Madrid y procedente de Jerez de la Frontera, decidió en el año 2012 dar un vuelco a su vida realizando unas prácticas de empresa en inglés en una ciudad como Londres a través nosotros, A London.

Tomó esta decisión después de estar buscando trabajo en España y no lograr nada, ni siquiera un puesto de becaria mal remunerado. Comenzó a buscar en internet, y a través de la red fue como dio con nosotros, eligiéndonos entre un amplio abanico de posibilidades porque la oferta de programas y las características de los mismos le parecieron convincentes.

Contrató el servicio de prácticas de empresa en inglés con alojamiento, y a pesar de que reconoce que al principio no fue todo un camino de rosas, el trato recibido por parte de A London fue muy bueno según nos confiesa, atentos en todo momento a cualquier petición, y siempre dispuestos a resolver cualquier duda o problema.

María recomienda contratar el programa de prácticas de empresa en inglés a todos aquellos que se encuentren en alguna, o algunas, de las siguientes situaciones:

  • No poseen un conocimiento suficiente del idioma. Afirma que contratar estos servicios es algo bastante más cómodo que intentar entenderse en otro idioma o ir a la aventura.
  • Se sienten más a gusto tratando con agencias españolas (algo muy frecuente).
  • No tienen contactos directos que puedan ayudarles a conseguir las prácticas o trabajo sin la necesidad de mediar con agencias.

Nos cuenta los pasos que siguió durante el proceso, desde que contactó con nosotros, hasta que empezó sus prácticas en Londres:

  1. Entrevista telefónica, en la que valoramos el nivel de inglés que se posee, y comentamos las opciones disponibles y despejamos dudas.
  2. Superada esta entrevista, el interesado envía la solicitud de reserva junto con la documentación necesaria.
  3. Después, A London confirma su inscripción en el programa de prácticas (que garantiza el puesto) y su CV se envía a todas aquellas compañías que encajan con el perfil y que se adaptan a la demanda que en este caso hizo María.
  4. Un par de semanas antes de llegar, A London confirmó los datos del puesto y todo quedaba listo para empezar la aventura en Londres.

Sus prácticas se basaron fundamentalmente en tareas administrativas, entre las que se incluían: procesar reservas de cursos de inglés, prácticas y otros programas de trabajo a través de un programa de ordenador, crear las facturas y certificados, enviar por correo los visados a los grupos internacionales, etc.

Resalta el hecho de que lo bueno de Londres es que se pueden hacer prácticas aunque no estés estudiando, cosa que en España no, lo que deja a muchos universitarios ya licenciados o graduados sin nada que hacer o les obliga a continuar estudiando, aunque tampoco es que apoye la explotación laboral que se está llevando a cabo en nuestro país gracias al sistema de becas y prácticas que se ha puesto de moda.

Finalizada su estancia en Londres basada en las prácticas de empresa en inglés, María hace balance sobre su vida en la ciudad. Considera su experiencia como algo muy recomendable, ya que siempre da una mejor imagen en el currículo haber estado trabajando por un tiempo en el extranjero, aunque solo fuera de prácticas. Además, el hecho de haber estado trabajando en un entorno completamente diferente, con distintas costumbres y metodologías, curte mucho la personalidad.

Desde que volvió a España de la capital británica se mantiene activa gracias a un máster en marketing que empezó en octubre y a unas prácticas en una empresa de marketing sensorial comenzadas en enero.

A pesar de que su experiencia en Londres fue muy positiva, María nos dice que no tiene pensado volver, ya que durante su estancia explotó todas las posibilidades que una ciudad como esta le pudo ofrecer. Recomienda la opción de unas prácticas en empresa en inglés a todos aquellos que están indecisos, porque es algo que solo vivirás una vez en la vida, y que es o ahora, o nunca.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*