Las Mejores Profesiones para Trabajar en Londres.

vivir en Londres, trabajar en Londres, aprender inglés

Ya sabrás que desde hace unos años, España ha pasado de ser un país de inmigrantes, a serlo de emigrantes.

Muchos de esos emigrantes son personas altamente cualificadas, con estudios superiores, idiomas, experiencia… Pero que no encuentran trabajo en España, y se plantean la idea de hacer las maletas y aprovechar la experiencia de vivir en otro país, mejorando además su currículum de manera notable.

Algunas de esas personas, y cada vez más, eligen vivir en Londres por diferentes motivos: Perfeccionar y aprender inglés, cercanía respecto a España, libre circulación de personas, un gran número de oportunidades, etc. Además, otro punto a favor es que en Reino Unido la tasa de paro se encuentra en torno al 8% (frente al 26% de España…)

Gran parte de los que eligen la alternativa de vivir en Londres, quieren trabajar en la capital británica “de lo suyo”. En muchos casos no es sencillo por todos los trámites de convalidaciones que son requeridos, como es el caso de los profesores. Pero para otros, como los que vienen de una rama de Empresa, es relativamente sencillo.

Por ello, si estás pensando en vivir en Londres, y encontrar un trabajo relacionado con tus estudios y experiencia, es importante que sepas, antes de lanzarte a la aventura, aquellas posiciones y profesiones que están muy bien valoradas en Reino Unido, y en las que demandan gente continuamente.

  • Programadores. Desde el año 2010, esta profesión ha experimentado un importante boom, llegando a crecer un 7% desde entones.
  • Diseñadores gráficos. Al igual que los programadores, las funciones que realiza un diseñador son requeridas cada vez más por empresas. Por lo que es una profesión que ofrece muchas oportunidades.
  • Personal contable y financiero. Londres es la capital financiera a nivel mundial, por lo que se puede afirmar que prácticamente todas las empresas grandes tienen sede en la ciudad. Además, Londres también es una de las ciudades donde más empresas se crean y donde más start-ups nacen cada día, lo que supone una excelente oportunidad para poner en marcha tu proyecto.
  • Especialistas en Marketing. Esta disciplina ha sufrido una auténtica revolución como consecuencia de las nuevas tendencias y herramientas disponibles, como por ejemplo las redes sociales. La demanda de personas especializadas en Marketing se ha visto incrementada desde 2010 en un 10%.
  • Recursos Humanos. Cuando vivas en Londres te darás cuenta de que la gente cambia de puesto de trabajo continuamente; y no nos referimos únicamente a camareros, recepcionistas o asistentes, nos referimos a todos en general. En esta ciudad siempre se quiere mejorar y en cuanto surge la oportunidad, hay que aprovecharla. Por eso los headhunters o recruiters, como se los conoce en Londres, están buscando personal acorde a las necesidades que demandan.
  • Médicos y enfermeras. Debido a la buena preparación que reciben en España, estos profesionales son unos de los más demandados en Reino Unido.

Respecto si quieres vivir en Londres, pero vienes de países más lejanos, especialmente de Latinoamérica, en el departamento de Inmigración podrás encontrar información sobre las profesiones más demandadas (Visa Bureau), ya que esta información se exige para poder realizar toda la tramitación del visado correspondiente. Las profesiones son similares a las citadas anteriormente, pero con algunas excepciones:

  • Ingenierías.
  • Salud.
  • Artes y entretenimiento.
  • Programadores.
  • Profesores.
  • Economistas.

Además, cuando emigras y quieres trabajar en Londres, también es importante saber el grado de satisfacción de los trabajadores en las diferentes áreas que te interesan. Por ello, aquí tienes una genial infografía en la que se explica con todo detalle este aspecto de la satisfacción laboral en Reino Unido, aunque como puntos clave obtenemos estas conclusiones:

  • Los trabajadores que se encargan de tareas relacionadas con Marketing, Social Media o Ventas, son los que se encuentran más satisfechos con sus posiciones dentro de su organización.
  • Por el contrario, los especialistas en Recursos Humanos son los que están menos satisfechos.

Esta es la situación del mercado laboral en Reino Unido, y concretamente en Londres. Puedes disfrutar de muchísimas oportunidades a la vez que vives una experiencia única en una ciudad tan espectacular como esta. Por ello, si estás pensando en trabajar en Londres, una de las primeras opciones que debes barajar son las prácticas, ya que posteriormente te abrirán un enorme abanico de posibilidades.

Así que… ¿Te animas a trabajar en Londres?

comentarios

laura
julio 1, 2014
hola me llamo laura tengo 37 años busco una oportunidad de trabajo fuera de mi pais,mi tierra.ya que aqui las cosas estan complicadas.soy buena trabajadora me ofrezco para el cuidado de niños soy buena en cocina desde una paella a un cocido madrileño,una tortilla de patatas y sin fin de comidas mediterraneas.tengo buena mano.en plancha tengo mucha experiencia ya que estuve en el sector de tintoreria y limpieza de hogar ,ya que e trabajado en servicio domestico.tengo disponibilidad horaria,para trasladarme tanbien mi numero de telefono es el 611301349.soy responsable puntual y trabajadora.gracias un cordial saludo
Responder
    A London
    julio 2, 2014
    Hola Laura, ¿que nivel de ingles hablado tienes? ¿Tienes experiencia con niños pequeños? Saludos
    Responder
Silvia
julio 15, 2014
Hola buenas tardes, soy licenciada en búsqueda de trabajo tengo un nivel de inglés A2 comprobable, experiencia en recursos humanos y trabajando con niños. De ante manó agradezco la atención. Saludos!
Responder
Maria Fernanda
agosto 15, 2014
Y si estoy dentro de las carreras solicitadas y quiero migrar, donde puedo obtener apoyos en cuanto a visas y demás?
Responder
larisa yebra
agosto 15, 2014
hola voy a empezar a estudiar el proximo año aqui en mexico la ingenieria ambiental ... termiando la UNIVERSIDAD PIENSO IRME A INGLATERRA A ESTABLECER MI RESIDENCIA y bueno tener una vida estable ...
Responder
larisa yebra
agosto 15, 2014
es mi sueño irme a vivir .. estoy ahorrando para poder vivir en inglaterra ... estaba pensando estudiar alla la ingenieria pero se me hace muy complicado y no tendria muchas herramientas para salir adelante . gracias
Responder
eduardo
agosto 15, 2014
hola soy eduardo , Ingeniero mecánico con 22 años recien egresado de la escuela, existen oportunidades para el ramo de la.ingeniería, mi nivel de ingles es de A2
Responder
Rocío Emiliano García
agosto 15, 2014
Hola. Mi nombre es Rocio me gustaría saber Si hay alguna oferta de trabajo en Inglaterra Soy Lic. en Enfermería y me especializo en pediatría Saludos
Responder
Fernanda
agosto 15, 2014
Hola, buen día. Verán pienso ir a estudiar a Londres, lo que todavía no sé es en cual instituto y cómo. Mi carrera elegida es arte dramático (teatro) por eso me gustaría saber ¿Cómo se puede conseguir alguna beca?. También por otro lado, -y es que no tengo contactos allá- , me gustaría saber ¿Son bien pagados los actores en Londres? ¿Son respetados por su profesión? ¿Viven bien? Esas son las principales de mis muchas dudas. Cabe mencionar que soy Mexicana, ¿afectaría que no pertenezco a la unión europea? Espero su pronta respuesta, Fernanda xx
Responder
Ari
agosto 15, 2014
Hola buen tardes soy licenciada en Relaciones Comerciales, estoy buscando una oportunidad para laborar en el extranjero, tengo 23 años, mi nivel de inglés es B2, hace dos años tuve un intercambio estudiantil en una universidad española. He trabajado en atención al cliente, prácticas profesionales en el área administrativa y experiencia trabajando con niños. Muchas gracias. Espero obtener una respuesta. Saludos
Responder
Paulina
agosto 15, 2014
Hola, soy Lic. Químico fármaco bióloga, tengo una maestría en neurofarmacología y terapéutica experimental y un inglés de 100% qué clase de oportunidades habría para mí?
Responder
Octavio Escamilla Romero
agosto 15, 2014
Hola buenas tardes... Mi nombre es Octavio, tengo 30 años y soy recién egresado del área de administracion con especialidad en recursos humanos y quisiera saber si existiera alguna avante para poder emigrar al país europeo... Podrías darme mas información del tramite... Espero respuesta.
Responder
María
agosto 15, 2014
Hola, tengo 26 años, soy mexicana, tengo el título de Cirujana Dentista, ¿serían tan amables de decirme en dónde puedo encontrar información sobre los requerimientos para laborar en ese país? Tengo nivel de inglés intermedio comprobable. Muchas gracias!
Responder
Ana Casas
agosto 16, 2014
Respecto a ser procedente de Latinoamérica (México), ¿es posible emigrar si mi profesión es Medicina ?
Responder
Diego
agosto 16, 2014
Buenas tardes; Quisiera saber más información de donde puedo enviar solicitudes, actualmente cubro dos de los perfiles que solicitan, tengo 25 años y soy soltero. gracias por la atención.
Responder
Mariana
agosto 16, 2014
Hola, mi nombre es Mariana tengo 31 años y soy Lic. enn Pedagogía, Tanatóloga y Profesora de Ingles (B1) actualmente me encuentro terminando el curso de ICELT. Mi experiencia profesional es de 13 años, 10 años trabajando en preescolar frente a grupos desde Kinder 1 a Preprimaria, y 2 años frente a grupo en primero de primaria. En el area Tanatologíca, doy terapias individuales y/o familiares. Soy una persona responsable, dedicada y entregada a su labor. Me encantaría poder viajar a Londres y tener nuevas experiencias que me permitan crecer como persona y tambien de manera profesional. Que puedo hacer para conseguirlo? Este es mi correo marianiux1983@live.com.mx. Un saludo cordial.
Responder
Jenny
agosto 16, 2014
Hola, me gustaría saber más acerca de los requisitos para trabajar en Londres. Actualmente voy a terminar mi carrera (seré maestra de inglés). Tengo mi nivel B1(certificada) y próximamente B2. Saludos.
Responder
Mauricio
agosto 16, 2014
Buenas noches quería preguntar como puedo cursar mis practicas profesionales en Landres, soy estudiante de 9 semestre tengo 24 años y estoy realmente interesado en poder conocer este hermoso país y poder expandir mis conocimientos y poner en practica lo ha aprendido durante mi carrera como estudiante de negocios, espero poder cumplir con los parámetros y poder conocer un país mas.... que experiencia tan linda es la de vivir y conocer nuevas culturas, pues ya he salido del país y realmente uno aprende a ver las necesidades de diversas poblaciones, en cuanto a nivel cultural, religioso, costumbres y tradiciones y de todo un poco..
Responder
cora
agosto 17, 2014
Hola. soy ing. en computación q oportunidad hay. actualmnt estoy estudiando inglés... gracias...
Responder
Ivan
agosto 17, 2014
Hola, me llamo Iván, soy de México, estoy estudiando una maestría en mecánica aplicada y diseño, me gustaría saber si hay oportunidad de laborar en su país para alguien como yo. Saludos.
Responder
Cesar Sánchez
agosto 17, 2014
Soy Arquitecto y contructor con 28 años de experiencia y aunque no se menciona este ramo me gustaria saber que posibilidades hay para mi en encontrar algo.. Gracias...
Responder
Norma Angélica
agosto 17, 2014
A mi me encantaría conocer su cultura y pues trabajar por un lapso allá soy dentista y pues también hice un workcamp en República Checa haciendo limpieza en las inmediaciones de un castillo y me encantan las nuevas experiencias
Responder
José
agosto 18, 2014
Hola, soy Solution Aquitect enfocado en seguridad, aplication hosting, seguridad, cloud , servicios administrados y storage, con muy buen nivel de inglés , me ubico en Latinoamérica, cual sería el procedimiento para trabajar en Londres ?
Responder
    A London
    agosto 18, 2014
    Hola Jose, si no tienes nacionalidad de la Union Europea no podras trabajar en Reino Unido. Saludos
    Responder
Irene
agosto 19, 2014
Hola a todos. Para los que preguntáis sobre el trabajo en Londres, y procedéis de países de Latinoamérica, primero debéis informaros sobre la visa que necesitáis para poder trabajar en Reino Unido. Este país tiene sus propios requisitos (diferentes en muchos casos a los de otros países de la Unión Europea), así como distintos acuerdos con los países fuera de la UE. Una vez que tengáis la visa tramitada, podréis empezar a buscar trabajo en ciudades como Londres. En este enlace tenéis toda la información sobre inmigración en Reino Unido. https://www.gov.uk/government/organisations/uk-visas-and-immigration Saludos
Responder
nely
diciembre 28, 2015
soy de ecuador y tengo el titulo en industrias de los alimentos ,que posibilidad tengo para que me den la visa para londres gracias,y mi esposo es profesor de niños gracias espero tu respuesta
Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*