Chelsea: Exclusividad en Londres

vivir en Londres

Chelsea, al suroeste de Londres, es uno de los barrios más exclusivos de la capital británica.

Si quieres vivir en Londres, seguro que oyes hablar de esta zona de la ciudad más de una vez aunque no vivas en este barrio. Y es que las tiendas y restaurantes que se encuentran en las calles de Chelsea son los más elegantes y elitistas de toda la ciudad.

Poco tiene que ver este barrio con lo que puedes encontrar en otras áreas de Londres, como Camden por ejemplo, que podrían definirse como los polos opuestos de la ciudad del Támesis.

Chelsea en sus comienzos fue la zona hippy de Londres, pero pasado un tiempo pasó a ser la zona punk y ahora, como hemos dicho, la zona más elegante de toda Londres. Un cambio que podrás observar en las calles que recorren la zona.
Podrás encontrar innumerables parques, casas elegantes que no te dejarán indiferente y comercios únicos de los que no podrás disfrutar en ningún otro barrio ni en ninguna otra ciudad.

Todos sabemos que Londres es una ciudad cara, pero esta zona lo es todavía más. Es el barrio elegido por todas aquellas familias con mayor poder adquisitivo para vivir, aquellas que pertenecen a la clase más alta de la sociedad británica y, especialmente, londinense.

Ahora bien, si tú tienes pensado vivir en Londres, pero no puedes o no quieres permitirte vivir en una zona así, siempre puedes ir de turismo y ver qué es aquello por lo que los más chic de la ciudad son capaces de pagar auténticas fortunas. Estos son algunos de los puntos de interés de Chelsea que no puedes perderte si quieres saber qué es lo que hace a este barrio, único.

  • Albert Bridge. Puedes pensar que el Támesis lo cruzan tres puentes: Tower Bridge, London Bridge y el Puente del Milenio. Pero no, este río, que divide a la ciudad de Londres en dos, separadas por el norte y el sur, se ve unida por otros muchos puentes a lo largo de su recorrido; y uno de ellos es Albert Bridge. Este puente conecta Chelsea, al norte, con Battersea al sur. Lo más característico de este puente es que fue construido inicialmente como un puente de peaje, lo que terminó siendo un rotundo fracaso, y obligó a que el Estado lo adquiriera como una propiedad pública. Actualmente, aunque no sea de peaje, las taquillas ubicadas en el puente para el cobro de dicho peaje siguen en su lugar original como un recuerdo.
  • Chelsea Physic Garden. Conocido comúnmente como el Jardín Botánico de Chelsea, es uno de los puntos de visita obligados tanto si has decidido vivir en Londres, como si estás de visita en la ciudad por unos días. Este jardín tiene como peculiaridad el hecho de que, al fundarse en 1673, es el segundo jardín botánico más antiguo de Inglaterra, después del de la Universidad de Oxford.
  • King´s Road. Esta calle se encuentra entre Sloane Square y Moore Park. Su nombre se deriva de que esta calle era la que empleaba el rey Charles II para viajar a Kew de manera habitual. Es una calle que merece ser visitada porque engloba todos los aspectos característicos del barrio del Chelsea.

Coge estas ideas y disfrútalas en persona como se merece; poniendo olores y colores a esta zona de Londres que se conoce, pero no se explora.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*