Barrios de Londres: Camden

Camden Town

Puede que no lo sepas, pero Camden Town no hace referencia a todo el barrio de Camden en Londres, sino a únicamente a una parte del mismo, si bien, la zona más famosa.

Si vienes de visita a Londres, es una parada obligada en tu ruta; y si vives en la ciudad porque has decidido ir a trabajar a Londres, o has preferido estudiar inglés en Londres, seguramente este barrio londinense sea uno de tus favoritos.

Es el barrio alternativo por excelencia; peculiar y diferente a todo lo que hayas visto antes. Caracterizado por la presencia de tribus urbanas, música Punk, Metal, cazadoras de cuero con tachuelas, enormes tatuajes, etc. Aquí da igual si llevas el pelo rosa, o un grupo de gente con crestas enormes regalan abrazos; tranquilo, cuando salgas de aquí es probable que hayas visto muchas cosas raras que seguro no olvidarás.

Atravesada por Camden High Street y el Regent’s Canal, en esta zona podrás hacer dos cosas principalmente: comprar y comer, en diferentes mercados:

  • Camden Lock Market
  • Stables Market. 
  • El mercado que se encuentra en Inverness Street.

En todos ellos podrás encontrar tanto souvenirs, como comida, ropa, accesorios, etc., aunque seguro que a pesar de que parecen simples mercados, cuando vuelvas a coger la Northern Line de camino a tu casa u hotel, te darás cuenta de que algo te ha marcado. Camden es algo más que mercados.

¿Sabes cómo empezó todo? En los años 70, cuando un grupo de hippies comenzaron a vender diferentes productos artesanos y ropa en algunos puestos en la calle. Algunas décadas después, todo eso se transformó, convirtiéndose en una de las atracciones más importantes y características de la ciudad de Londres.

En Camden todo puede pasar, desde grupos de música tocando en la calle, gente que con su vestimenta reafirma unos ideales, etc. Es un territorio en el que reina la libertad de expresión y en el que se puede decir que, prácticamente, todo vale.

Cuando salgas de la estación de Tube de Camden Town, y elijas la salida en dirección a Camden High Street, lo primero que te sorprenderá son las fachadas de los edificios; todas de diferentes colores, y con diferentes figuras que sobresalen de los muros, representando la estética de la tienda que ocupa la planta baja de la casa.

Como hemos dicho, en estos mercados, especialmente en el Stables Market, comerás. Pero no comerás el típico plato británico, el famoso fish and chips, sino que podrás elegir entre una amplia multitud de nacionalidades a la hora de la comida. Desde la italiana, con su típica pizza y calzone, hasta la tailandesa, con sus noodles y pollo frito, a la mexicana con sus fajitas, o incluso a la española con su paella. Si eres indeciso, y tu paladar no tiene preferencias, esto será tu perdición. Pero no desesperes, que siempre podrás volver y elegir nuevas experiencias culinarias.

Además, si hace un día soleado (no es necesario que haga calor, si has decidido ir a trabajar a Londres te darás cuenta que con sol es suficiente), disfrutaras de tu comida a orillas del Canal o sentado sobre las famosas Vespas que rodean todo el mercado.

También podrás comprar, desde souvenirs, a ropa gótica, pasando por objetos vintage y lámparas turcas. Una de las tiendas más características de esta zona se llama Cyberdog; la reconocerás en seguida por los dos enormes robots que te dan la bienvenida en su puerta. Te aconsejo que si eres de los que no controla el dinero, lleves lo justo, porque tengas el dinero que tengas, seguro que lo gastas.

Así termina nuestro paseo por Camden; todo esto es lo que puedes encontrar en este peculiar barrio londinense, aunque si te has quedado con ganas de más, disfruta de la infografía que nos han dejado los amigos de HomeAway sobre algunos barrios de Londres. Puede que parezca poco, pero te aseguramos que no lo es, y que una vez que lo hayas visitado, no te dejará indiferente.

comentarios

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*