Consejos para ahorrar dinero en Londres si eres estudiante

Consejos para ahorrar dinero en Londres si eres estudiante

Si eres “full-time student” en Londres tienes acceso a muchos descuentos en diferente productos y servicios.

Depende de quién este ofreciendo el descuento, los criterios para ser considerado un “full-time student” pueden variar. Tendrás que consultarlo si no lo tienes claro.

Si es un curso universitario, o similar, el criterio suele ser que el curso sea de al menos 21 horas semanales y un año de duración. Si estás haciendo un curso de ingles, este tiene que ser de al menos 15 horas semanales y 14 semanas.

Aquí te damos algunos consejos para poder ahorrar bastante dinero si eres estudiante en Londres.

La tarjeta Extra

Por £12 al año, la tarjeta Extra de la “National Union of Students” (Sindicato Nacional de Estudiantes) puede ahorrarte cientos de libras. Incluye descuentos del 10% o más entradas de cine, en todo tipos de comercios y establecimientos de ocio.

La tarjeta Oyster para estudiantes

Cuesta £10 y te ofrece un 30% de descuento en todo el transporte metropolitano en Londres. No todos los centros de estudios (incluidos idiomas) están en la lista de centros cuyos estudiantes pueden obtener la Oyster. Lo tendrás que mirar en su web.

Las dos escuelas con las que nosotros trabajamos en Londres están en la lista de centros validos para tramitar la Oyster para estudiantes.

No pagues la licencia para ver la TV

Los estudiantes no tienen que comprar una licencia para ver la TV (que cuesta £145,50 y que se paga por cada televisor en Reino Unido) si sólo ven programas grabados (usando los servicios “catch-up”) a través de Internet.

Pero si ves un programa en vivo en línea o de vez en cuando en un televisor, tendrás que pagarla. La falta de pago puede resultar en una multa de hasta £1000.

No pagues el “council tax”

Si no vives en una residencia de estudiantes, pagar el “council tax” (un impuesto municipal que paga cada residente en el Reino Unido y cuyo importe varia segun el distrito/ayuntamiento en el que vivas), te puede costar un “pretty penny” como dicen ellos (mogollón, vamos). A menos que vivas con otros estudiantes o en un alojamiento donde el casero ya incluya el precio de este impuesto en el precio del alquiler (como en nuestras casas compartidas).

Recorre el país en tren por menos

La tarjeta Railcard 16-25 reducirá en un tercio el coste de tus billetes de tren. Son válidas para todos los estudiantes “full-time”, sin importar su edad.

Consigue dinero gratis… ¡de verdad!

Has leído bien. Consigue dineros de diversas becas y ayudas disponibles para estudiantes en el Reino Unido. Aunque puede ser que tengas que cumplir una serie de criterios (ser de una religión determinada, haber hecho algún voluntariado, vivir en una zona concreta…) merece la pena mirarlo.

Mira la web http://www.scholarship-search.org.uk/

No pagues tasas si estás trabajando

Cualquier estudiante cuyo trabajo no le vaya a reportar más de £ 9.440 este año fiscal (que termina el 5 de abril del 2014) – aproximadamente £ 780 al mes – solicitar la devolución de impuesto las tasas (PAYE) a través de la web HM Revenue & Customs

Recibe descuentos por email

Studentbeans es una web está especializada en ofertas y descuentos para estudiantes. Además tiene una sección con información de trabajos de media jornada, de fin de semana y puntuales.

¡Súper útil si quieres ahorrar o sacarte un dinero extra!

Compara precios al hacer la compra

Los grandes supermercados (Sainsburys, Asda, Tesco, Waitrose, Aldi, etc.) siempre están compitiendo para que hagas la compra con ellos.
Hay una muy buena web donde puedes comparar precios de la lista de tu compra antes de hacerla: www.mysupermarket.co.uk

Simplemente haces la lista en su web de los productos que te interesan y ellos siempre buscaran donde esta mas barato. Además, si quieres te llevan la compra a casa.

También te ofrecen descuentos, ofertas y te puedes descargar su aplicación para iPhone para cuando necesites comparar precios rápidamente (pronto tendrán

comentarios

Piedad
octubre 20, 2013
Hola! Dónde puedo consultar los requisitos para ser considerado estudiante¿ estoy en Londres y me lo piden para el piso en el que voy a vivir . Gracias por tu post, seguro q a muchos nos viene genial Piedad
Responder
    A London
    octubre 21, 2013
    Piedad, depende del curso que hagas y las horas semanales. Lo que puedes hacer es preguntar en el centro donde estudias si eres una "full time student" y que te lo confirmen por escrito. Saludos
    Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*