El transporte público en Londres
Londres es una ciudad maravillosa con una increíble cantidad de lugares para visitar y descubrir. Es el área urbana más grande en la Unión Europea y ofrece un servicio de transporte público y privado denso, extenso y muy caro.
Transport for London (la empresa que lo gestiona) ofrece diversas opciones para moverse por la ciudad: el metro ( o «the Tube», como se conoce popularmente), los autobuses, los trenes regionales y del Overground, el ferrocarril ligero de las Docklands (DLR) y tranvías. En realidad, es probable que solo utilices principalmente los dos primeros servicios.
El metro
El metro es una obra maestra de la ingeniería victoriana y fue el primero de este tipo en el mundo; la primera línea comenzó a funcionar en 1863. Para muchos visitantes, montar en el metro es una atracción turística en sí misma pero su verdadero valor radica en su sentido práctico y es la forma más rápida de moverse por Londres.
El horario varia de línea a línea pero la mayoría empieza a funcionar sobre las 5:00 y termina antes de la 01:00. Para transporte de madrugada, están los buses y los taxis.
Aunque se pueden comprar billetes para viajes individuales, esto no es muy rentable si se planea hacer más de un par de trayectos cada día.
El precio varía según las zonas en las que ocurre el trayecto y el tipo de billete (trayecto individual, abono semanal, mensual o anual).
El sistema de transporte de Londres se divide en nueve zonas circulares más o menos concéntricas, que irradian desde la zona 1 en el centro. En el metro, es más caro que viajar cuanto más lejos se va y
Antes de tomar el metro, siempre es una buena idea comprobar si hay retrasos o rutas/estaciones cerradas mediante el uso del planificador de trayectos.
Los autobuses
Dondequiera que vayas en la ciudad, si no hay una parada de metro cerca, seguro que habrá una parada de autobús. Moverse en autobús es más barato, y puede ser mucho más rentable para distancias más largas, ya que el precio del trayecto es el mismo, independientemente de lo lejos que se viaje.
Las tarifas de autobús cuestan £ 1.50, independientemente de si se paga con tarjeta Oyster, Visitor Oyster Card, o travelcard – un precio muy razonable teniendo en cuenta que fácilmente podría cruzar toda la ciudad en un viaje en autobús.
Londres Los autobuses también son icónico y, al igual que el metro, se consideran un símbolo de Londres vale la pena experimentar por los turistas aparte de su uso práctico como un medio de transporte. Son una gran manera de ver la ciudad, también, con la altura de la cubierta superior (la gran mayoría son de dos pisos) que le permite mirar hacia fuera en los lugares de interés que está obligado a pasar cuando viaje para cualquier distancia en el centro de Londres.
Si sólo utiliza los autobuses y tranvías para viajar por Londres, tendrá que pagar un máximo de £ 5 por día, siempre y cuando usted paga con la misma tarjeta de pago sin contacto billete o cada vez.
Los autobuses nocturnos están a cargo de un servicio limitado, a altas horas de la noche. El servicio de autobús nocturno por lo general comienza después de la medianoche. Las rutas son mucho más largas y las paradas son menos frecuentes. Los estudiantes suelen tomar el autobús de noche para llegar a casa después de una noche fuera, ya que es el único medio de transporte público para ejecutar a través de la madrugada. Los autobuses nocturnos tienen una «N» antes del número de la ruta, por ejemplo, N11.
Los taxis
En Londres hay dos tipos de taxis: los negros (“black cab”) y los “mini-cabs”
Los “Black Cabs” son el tradicional servicio de taxi de Londres. Puede parar uno en la calle a cualquier hora del día o de la noche. Hay paradas de taxis ubicadas en todo el centro de Londres y algunas zonas de los alrededores. No se pueden reservar con antelación.
Los “mini-cabs” ofrecen tarifas fijas y suelen ser más baratos. A diferencia de los taxis negros, no puedes parar uno en la calle. Hay que llamar a las empresas que los ofrecen para que te envíen uno o hay que ir hasta su base para cogerlo.
También hay empresas de “mini-cabs” gestionadas por mujeres y sólo para las mujeres.
Las bicis
Para los que quieren hacer su viaje a Londres una experiencia más activa, el ciclismo es una brillante manera de conocer la ciudad, y, gracias a la densidad del tráfico y la abundancia de vías ciclistas, puede ser uno de los más rápidos. son una manera divertida y conveniente para moverse por la ciudad. simplemente encontrar una de las 742 estaciones de acoplamiento con su tarjeta bancaria y siga las instrucciones que aparecen en pantalla: de fácil de usar el sistema. el acceso en bicicleta durante 24 horas cuesta £ 2, después de que el trayecto de 30 minutos o menos son gratis. viajes más largos tienen un costo extra de £ 2 por cada período de 30 minutos.
Los precios
El sistema de transporte de Londres divide en nueve zonas circulares más o menos concéntricos, que irradia desde la zona 1 en el centro. En términos generales, es más caro que viajar cuanto más lejos vas, aunque las tarifas de autobuses siguen siendo los mismos en toda la ciudad.
La mayoría de las principales atracciones turísticas están en la zona y es posible visitar Londres y alejarse rara vez más allá de la zona 1, por no hablar de la zona 2. Las zonas están marcadas en los mapas del tubo y carteles, ya veces en la propia estación. Puede ver un mapa en línea aquí.
Los costes de transporte varían dependiendo de si va a viajar en las horas punta o fuera de horas punta. Para obtener el precio más barato de poca actividad, que necesita para iniciar su viaje después de las 9:30 PM de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos todos cuentan como fuera de horas punta también.
Por la tarde, que depende de lo que está pagando para su transporte: hay horas de poca actividad se aplican a TRAVELCARD usuarios, pero para aquellos que utilizan modalidad de pago según la ostra, se aplican las horas pico 16:00-19:00..