Cuentas bancarias

¡Abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido no es fácil pero se puede conseguir!.

Debido al alto nivel de fraude que sufren los bancos, el proceso de solicitud de una cuenta nueva es muy estricto. Te pedirán una copia del pasaporte, una carta de referencia de tu banco, prueba de tu dirección (puede ser una factura de un suministro, móvil o una carta de tu casero o sitio donde te alojas) y seguramente te harán una entrevista.

Unos bancos son más indulgentes que otros o sea que es mejor ver los requisitos de varios bancos o sucursales. Normalmente los bancos y cajas de ahorros (building societies) más pequeños tienden a dar la bienvenida a cuentas nuevas pero los más grandes a veces ofrecen más servicios. Los bancos más grandes son Lloyds, HSBC, Natwest, Barclays y el Bank of Scotland.

Los dos tipos más comunes de cuentas son la cuenta corriente y la cuenta de ahorro. Deberías recibir una tarjeta de débito con tu cuenta de ahorro para poder sacar dinero en cualquier momento. Deberías comprobar que la tarjeta se puede usar en Europa también, porque seguro que querrás usarla en España o si viajas por Europa.
Con la cuenta corriente (o cuenta de cheques) necesitarás una tarjeta para garantizar tus cheques (es como una tarjeta de débito) con un límite fijo. Suele ser de £50 o £100 y la necesitarás cada vez que extiendas un cheque.