Seguridad

Londres es una de las capitales más interesantes y emocionantes del mundo, y atrae a millones de visitantes cada año. Es también una de las más seguras.

Sin embargo, como en cualquier ciudad de grandes dimensiones y movimiento, la delincuencia puede constituir a veces un problema, de modo que se necesita tener cuidado de la seguridad personal y vigilar las pertenencias.

Sigue estos consejos y te evitarás problemas innecesarios:

  • Si estas en alojamiento temporal, evita dejar objetos de valor en tu habitación – guárdalos en una caja fuerte o de seguridad. Anota tus efectos personales tales como cámaras fotográficas, tarjetas de crédito, pasaportes y cheques de viaje. Anota los números – esto puede ayudar a la policía a identificarlos si se pierden o son robados.
  • Ten el bolso o cámara donde los puedas ver, llevándolos por delante, no por encima del hombro. Esto es especialmente importante si te encuentras en un lugar concurrido como en un autobús o en un vagón del metro.
  • En los restaurantes, bares, teatros o cines, nunca dejes tu bolso en el suelo o en el respaldo de tu asiento. Ponlo donde puedas verlo.
  • Compra entradas de teatro o concierto de fuentes fiables y no de revendedores en la calle.
  • Si te encuentras en la calle de noche y a pie, procura estar en zonas concurridas y bien iluminadas.
  • Cuando viajes en autobús o tren, trata de evitar las estaciones en lugares aislados. Si es posible, siéntate cerca del conductor en los autobuses, y en los trenes procura asegurarte un asiento en un compartimiento donde haya otras personas.
  • Utiliza sólo taxis que estén autorizados por la policía. Se reconocen fácilmente por el permiso a la vista y porque el conductor ostenta una chapa (suelen ser los tradicionales taxis negros).
  • Redobla los cuidados al atravesar la calle. Acuérdate siempre de mirar en ambas direcciones, ya que el tráfico puede venir de una dirección diferente a la que esperas (acuérdate que se conduce por la izquierda).

Y recuerda que la policía está para ayudarte. Si tienes un percance y pierdes o te roban tus pertenencias, ponte en contacto con la policía a la primera oportunidad.

EN CASO DE UNA URGENCIA DONDE NECESITES A LA POLICÍA, BOMBEROS O AMBULANCIA, MARCA EL 999.