Requisitos para viajar a Londres durante la pandemia

Requisitos de llegada a Londres durante la pandemia

Desde el 15 de enero, los mayores de 11 años que viajan a Londres o Reino Unido en avión, tren o barco tienen que presentar, al embarcar, un test negativo hecho en las 72 horas previas. Puede ser una PCR o un test de antígenos. 

También tienen que completar, antes de viajar, un formulario online con la información de su estancia.

Además, hay que hacer una cuarentena de 10 días que se puede acortar si al quinto día, te haces otra PCR y te da negativo.

A partir del 15 de febrero entran en vigor nuevas normas:

  • PCR negativo en las 72 horas previas
  • Formulario online
  • Cuarentena de 10 días
  • Reservar un paquete de dos PCRs más para hacérselas los días 2 y 8 de la cuarentena. Cuestan £210 y solo se podrá abandonar la cuarentena al décimo día si ambos han sido negativos.

Dependiendo del país desde el que se llega, hay dos tipos de cuarentenas:

  • Países en la lista roja (principalmente países muy afectados por las cepas brasileña y sudafricana del coronavirus): viajeros de estos países tienen prohibida la entrada a menos de que sean británicos o tengan derecho de residencia. Los que puedan entrar tendrán que hacer cuarentena durante 10 días en hoteles contratados por el gobierno. Tendrán que hacer la reserva antes de viajar y el coste corre por su cuenta.  Cuesta £1750 por adulto (13+) y £350 por niño (5-12).  Los niños de hasta 4 años no pagan.  El precio incluye el transporte desde el aeropuerto, las comidas, las bebidas y dos PCRs.
  • Resto de países: podrán realizar la cuarentena en otro tipo de alojamiento (apartamento, residencia, con familia o amigos…) y podrán dejar la cuarentena al décimo día.

Las multas por no cumplir con estos requisitos van desde las £500 hasta las £1000.  Mentir en el formulario online puede conllevar una pena de cárcel de hasta 10 años también.

 

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*