Nantional Insurance Number (NIN)

Como conseguir el National Insurance Nummber en Londres

Actualizado 09/11/2020

El NIN (National Insurance Number) es el número de identificación fiscal y a efectos de Seguridad Social, imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio de desempleo. Los requisitos para solicitarlo son ser mayor de 16 años y tener derecho a trabajar o estudiar en Reino Unido.

Solo se puede tramitar de forma presencial y tienes que llamar para pedir cita.   Si estás en Reino Unido, llama al número gratuito 0800 141 2075 (de 8.00 a 18:00 de lunes a viernes). 

Si no estás en Reino Unido, la única forma de llamar a ese número es por Skype.  Aunque intentes llamar con una SIM británica no podrás conectarte.  Tendrás que marcar +448001412075.

Te darán cita en tu oficina más cercana para que acudas con la documentación necesaria y te enviarán una carta con los datos de la cita y diciéndote qué documentos tendrás que llevar.

Cuando llames para pedir la cita, tendrás que tener además una dirección en Reino Unido a la que te puedan enviar la carta de confirmación.  Si necesitas contratar alojamiento en Londres antes de viajar, nosotros te podremos ayudar.  No dejes el alojamiento hasta que hayas recibido, después de la cita, el la tarjeta con el NIN.  

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, ahora mismo solo pueden tramitar el NIN las personas que hayan llegado a Reino Unido con una visa.  Puedes empezar a trabajar – también pedir subsidios y préstamos de estudiante – y tienes 3 meses para hacer el trámite.  Ahora mismo no se sabe cuando se reanudarán las citas. 

Para mayor información, puedes consultar a la página web del Gobierno Británico.

Podrás empezar a trabajar aunque no tengas el NIN (3 meses para tramitarlo) pero durante el periodo en el que la empresa no tenga tu NIN, es posible que pagues un porcentaje de tasas más altas de lo normal (40% en vez de 20%).   Tu simplemente dile a la empresa que estás tramitando e informales en cuanto lo tengas.