Nantional Insurance Number (NIN)

Actualizado 10/09/2019

El NIN (National Insurance Number) es el número de identificación fiscal y a efectos de Seguridad Social, imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio de desempleo. Los requisitos para solicitarlo son ser mayor de 16 años y tener derecho a trabajar o estudiar en Reino Unido.

Solo se puede tramitar de forma presencial y tienes que llamar para pedir cita.   Si estás en Reino Unido, llama al número gratuito 0800 141 2075 (de 8.00 a 18:00 de lunes a viernes). Te darán cita en tu oficina más cercana para que acudas con la documentación necesaria y te enviarán una carta con los datos de la cita y diciéndote qué documentos tendrás que llevar.

Si no estás en Reino Unido, la única forma de llamar a ese número es por Skype.  Aunque intentes llamar con una SIM británica no podrás conectarte.  Tendrás que marcar +448001412075.

Tendrás que tener además una dirección en Reino Unido a la que te puedan enviar la carta.  Si necesitas contratar alojamiento en Londres antes de viajar, nosotros te podremos ayudar.

Para mayor información, puedes consultar a la página web del Gobierno Británico.

Podrás empezar a trabajar aunque no tengas el NIN pero la empresa ha de utilizar un número temporal (TN o Temporary Number) para el pago de las tasas de tu salario. Tu simplemente dile a la empresa que ya lo has tramitado e informales en cuanto lo tengas.