Currículum

Si tu intención es buscar trabajo asegúrate de traer un currículum actualizado. No debería tener más de 2 ó 3 páginas ya que los que son muy largos tienden a aburrir al lector. Debe de incluir tu dirección en Londres, tu edad, estado civil, nacionalidad, teléfono, email y formación.

Lo más aconsejable es incluir solamente tu experiencia laboral más reciente y sobre todo la que sea relevante al puesto de trabajo que te interesa. Debe estar en orden cronológico, empezando por lo más reciente. Describe tu función y las tareas que desempeñaste, las aptitudes que adquiriste y las fechas de comienzo y finalización.

Cualquier conocimiento de ofimática debe incluirse, por pequeño que sea, ya que es muy importante. También incluye tus aficiones.

Si no tienes un currículum hecho, encontrarás muchos sitios donde te lo harán. Te lo prepararán personalmente y cuesta unas £15.

En este podrás encontrar un ejemplo del formato de curriculum que se usa en Londres y en el Reino Unido.

Muchas agencias de colocación prefieren que les envíes tu curriculum por fax/email antes de entrevistarte. En general no te concertarán ninguna entrevista hasta haberlo visto.

También puedes mandar tu currículum directamente a las empresas que te interesan o que pueden tener trabajo para ti antes de llegar.