Última actualización: 20/11/2014
Aprender inglés y mejorar el nivel que tienes nunca está de más. Hay muchas formas para lograrlo y muchas veces la elección entre una u otra es cuestión de gustos.
En A London ya te hemos hablado de series de televisión que te ayudan a aprender inglés ya que su vocabulario y pronunciación es relativamente sencillo: Friends, Modern Family… De temática sencilla y argumento nada complicado basado en el diálogo, para que te sea más sencillo.
Pero si no eres de ver series y eres más un devorador de libros, también puedes aprender inglés por medio de libros que te ayudarán a lograrlo. Además, ten en cuenta que leyendo se mejora enormemente tanto la ortografía como la gramática, sin apenas darse cuenta y sin estudiar 🙂
Y por si esto fuera poco, es un método sencillo y económico. Puedes leer desde cualquier lugar pagando únicamente por el libro, cuando tú quieras. Más cómodo imposible.
Estos son algunos de los clásicos que todo el mundo conoce y que podrás leer con el objetivo de complementar así tu aprendizaje, junto a series, academias, clases y estudio por tu cuenta.
Nivel básico:
- Charlie and the Chocolate Factory.
- James and the Giant Peach.
Nivel intermedio:
- Animal Farm.
- The Old Man and the Sea.
Nivel avanzado:
- The Picture of Dorian Grey.
- Pride and Prejudice.
También puedes optar por libros adaptados, los cuales son considerados de lectura fácil porque han sido “reescritos” por profesionales dedicados a la enseñanza del idioma. Ellos saben qué es lo que puede costar más a los que quieren aprender inglés y es, en ese aspecto, donde se pone especial atención. Con motivo de esto, se han creado cuatro colecciones a las que debes echar un vistazo:
- Oxford Bookworms Library.
- Penguin Readers.
- Macmillan Readers.
- Heinemann English Readers.
Algunos de los consejos que debes seguir para que aprender inglés mediante libros sea mucho más productivo (y no te desesperes) son los siguientes:
- Lee porque te gusta. No te sientas obligado a leer; no pienses que tienes que hacerlo. Así solo conseguirás hacerlo a disgusto y será mucho peor porque no terminarás encontrando ese nexo de unión entre el libro y tú.
- No uses el diccionario. Puede parecer imposible, y más si te encuentras en un nivel básico o intermedio. Pero haznos caso, intenta evitar el diccionario. Saca el significado de las palabras por su contexto; así conseguirás que no se te olviden.
- Tómate tu tiempo. No tengas prisa. Si eres de los que habitualmente lee en español, pero tu nivel de inglés es bajo o intermedio, no pretendas leer a la misma velocidad en inglés; es imposible. Sé consciente de que aprender inglés es un proceso a largo plazo con el que ves la recompensa pasado un tiempo.
Leer libros en inglés es una forma muy interesante de aprender inglés que debes incorporar a tu método de aprendizaje para sacarle el máximo provecho. Elige el libro que más te gusta y, a por ello.