¿Estás pensando en ir a estudiar a Londres en el 2021?

Estudiar en Londres 2021

ACTUALIZADO 18/09/2020

Como ya sabrás, el 31 de diciembre de este año acaba el periodo de transición del Brexit y esto va a llevar a cambios en la política de inmigración.   El nuevo sistema entrará en vigor en enero del 2021 y, aunque no todos los detalles están confirmados, a grandes rasgos, así afectará a las personas que quieran ir a estudiar a Londres ya sea en la universidad, en formación profesional, bachillerato, la educación obligatoria o un curso de inglés:

Estudiantes de la Unión Europea, Area Económica Europea y Suiza:

Cursos de hasta 6 meses

No se necesitará visa. Si vas a estudiar inglés, tendrás que hacerlo en un centro acreditado (por English UK o el British Council). 

Cursos de 6 a 11 meses

Si tienes 16 años o más, podrás pedir una visa de estudiante de 11 meses (11 month short term study visa). Estos son los requisitos:

  • tener un mínimo de 16 años tener el suficiente dinero para mantenerse durante toda la estancia para pagar por el coste del curso, el alojamiento, la manutención, etc.
  • tener una oferta de plaza en un centro acreditado tener la intención de salir del Reino Unido en los 30 días posteriores a la finalización del curso
  • no se podrá trabajar o realizar prácticas, aunque no sean remuneradas.

Cursos de más de 11 meses

Hay que pedir la visa Tier 4. Es para estudiantes que tienen ya un nivel intermedio de inglés, como mínimo y que van a estudiar en una institución que sea esponsor de Tier 4. También estarán disponibles para médicos de posgrado, dentistas en formación y estudiantes de doctorado.  Si es un curso de inglés tendrá que ser de un mínimo de 15 horas semanales. Estos son los requisitos: 

  • Tener el CAS (confirmación digital) de tu plaza para hacer el curso que has elegido
  • tener el suficiente dinero para mantenerse durante toda la estancia para pagar por el coste del curso, el alojamiento, la manutención, etc.

Tendrás que demostrar tu nivel de inglés. El nivel mínimo puede variar dependiendo del curso que quieras hacer.   Normalmente te pedirán que sea un certificado de nivel IELTS.

Niños de 4 a 17 años pueden pedir la Tier 4 (Child) para niños para estudiar años académicos en colegios/instituciones independientes (no estatales).  Estos son los requisitos:

  • tener plaza en un curso tener el consentimiento de padres/tutores
  • tener el suficiente dinero para mantenerse durante toda la estancia para pagar por el coste del curso, el alojamiento, la manutención, etc.
  • tener un nivel de ingles B1 o B2 (dependerá del curso)

Para estudiantes de hasta 16 años, el periodo de estancia puede ser de hasta 6 años.  Para estudiantes de 16 y 17 años, de hasta 3 años y podrán trabajar hasta 10 horas semanales durante los periodos lectivos y en jornada completa durante los periodos de vacaciones. 

La ruta de la Tier 4 se cerrará el 5 de octubre de 2020.  Se sustituye por la Student Route y la Child Student Route, que se basan en la Tier 4.  Actualizaremos este post en esa fecha. 

En teoria, con estas nuevas rutas, el sistema de tramitación será más agil y los requisitos serán los mismos. 

La financiación con Erasmus+ se mantendrá durante todo el curso 2020/21

En verano del 2021 lanzarán también la Graduate Route,  para los estudiantes que hayan completado una licenciatura en Reino Unido.  Podrán permanecer 2 años más (3 años para licenciaturas PhD) para buscar empleo y pasarse a una ruta de trabajo. 

Todos los estudiantes que lleguen a Reino Unido a partir del 2021, para estancias de hasta 6 meses, tendrán que tener contratado un seguro de viaje con cobertura médica (excepto los estudiantes de Noruega, Islandia, Liechtestein y Suiza).  Ya no se podrá usar la Tarjeta Sanitaria Europea

Los estudiantes que vayan para estancias de más de 6 meses, al hacer el trámite de la visa pagarán por el derecho a usar el sitema sanitario británico (NHS).  Es el Immigration Health Surcharge o IHS

Los estudiantes que ya tengan el estatus “settled” o “pre-settled” podrán usar el sistema sanitario británico.

Estudiantes de otras nacionalidades

Para otras nacionalidades, el tener que pedir una visa o no dependerá de la nacionalidad.  Habrá nacionalidades que tengan que pedir visa aunque la duración del curso sea de solo unas semanas. El tipo de visas y requisitos son los que se mencionan arriba.

Puedes consultar, según tu nacionalidad, en https://www.gov.uk/check-uk-visa/y

¿Necesitas ayuda o asesoramiento con el curso o con la visa?  Puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*