Abrir una cuenta corriente o de ahorro de las de toda la vida (banco tradicional, con sucursal bancaria, etc.) en Londres puede resultar complicado.
Hay que pedir cita normalmente y estos son los documentos que suelen pedir
- Prueba de identidad (pasaporte, DNI o carné de conducir).
- Prueba de dirección (contrato de alquiler, documento hipotecario, factura de suministro, extracto bancario o recibo del Council Tax).
Es probable que si acabas de llegar a Londres no tengas prueba de tu dirección y, aunque tengas toda la documentación, tampoco hay garantías de que el banco acceda a abrirte una cuenta.
También dependiendo del motivo del viaje, quizás te interese abrir una cuenta incluso antes de llegar o haber contratado tu alojamiento para poder hacer una transferencia y tener libras y una tarjeta desde que llegas.
Aquí es donde entran en juego los bancos online, que operan principalmente a través de apps, los que no tienen sucursales físicas a los que acudir, pero que te permiten tener cuentas que funcionan como las cuentas corrientes y de ahorro de toda la vida.
Puedes abrir una cuenta antes de llegar y así olvidarte de ir visitando bancos y haciendo papeleo al llegar.
Entres los bancos por app más populares están Wise (antiguo Transferwise), Monzo y Revolut.
Nosotros llevamos ya años trabajando con Wise y utilizamos su cuenta multidivisa sin fronteras. Te permite tener tu dinero en euros y en libras y hasta en 50 monedas si te lo necesitas.
Tendrás una Mastercard de débito para pagar en cualquier de ellas y sacar metálico en un cajero, sin comisiones. Además, podrás hacer transferencias internacionales con una comisión muy inferior a la que te cobran los bancos tradicionales.
La cuenta se abre en segundos y la tarjeta te llega en unas 2 semanas.
Sin duda, es la cuenta que recomendamos a nuestros clientes para facilitarles la llegada y la vida en Londres.
Toda la información en https://phttps://wise.prf.hn/l/7Bvavzerf.hn/l/7gDYq4r