Cómo abrir una cuenta bancaria en Londres fácilmente

Abrir una cuenta bancaria en Londres facilmente

Abrir una cuenta corriente o de ahorro de las de toda la vida (banco tradicional, con sucursal bancaria, etc.) en Londres puede resultar complicado.

Hay que pedir cita normalmente y estos son los documentos que suelen pedir

  • Prueba de identidad (pasaporte, DNI o carné de conducir).
  • Prueba de dirección (contrato de alquiler, documento hipotecario, factura de suministro, extracto bancario o recibo del Council Tax).

Es probable que si acabas de llegar a Londres no tengas prueba de tu dirección y, aunque tengas toda la documentación, tampoco hay garantías de que el banco acceda a abrirte una cuenta.

También dependiendo del motivo del viaje, quizás te interese abrir una cuenta incluso antes de llegar o haber contratado tu alojamiento para poder hacer una transferencia y tener libras y una tarjeta desde que llegas.

Aquí es donde entran en juego los bancos online, que operan principalmente a través de apps, los que no tienen sucursales físicas a los que acudir, pero que te permiten tener cuentas que funcionan como las cuentas corrientes y de ahorro de toda la vida.

Puedes abrir una cuenta antes de llegar y así olvidarte de ir visitando bancos y haciendo papeleo al llegar.

Entres los bancos por app más populares están Transferwise, Monzo y Revolut.

Nosotros llevamos ya años trabajando con Transferwise y utilizamos su cuenta multidivisa sin fronteras. Te permite tener tu dinero en euros y en libras y hasta en 50 monedas si te lo necesitas.

Tendrás una Mastercard de débito para pagar en cualquier de ellas y sacar metálico en un cajero, sin comisiones. Además, podrás hacer transferencias internacionales con una comisión muy inferior a la que te cobran los bancos tradicionales.

La cuenta se abre en segundos y la tarjeta te llega en unas 2 semanas.

Sin duda, es la cuenta que recomendamos a nuestros clientes para facilitarles la llegada y la vida en Londres.

Toda la información en https://prf.hn/l/7gDYq4r

Abrir cuenta multidivisa

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*