El Brexit ya está aquí

El Brexit ya está aquí

¿Que estás planeando viajar a Londres o Reino Unido este año y te preocupa el Brexit? Don´t worry! Aunque la fecha en la que se inicia el proceso del Brexit es el 31 de enero, no se va a implementar ningún cambio en el sistema de inmigración para los ciudadanos de la Unión Europea hasta el 2021. 

En principio, en enero del 2021, entraría en vigor para nuevas llegadas – estancias superiores a 3 meses – un sistema de visados de puntos, similar al que ya tienen para ciudadanos de fuera de la Unión Europea.

Para los ciudadanos de la UE que ya estén viviendo en Reino Unido en enero del 2021, no habrá ningún cambio en su estatus o derechos como mínimo hasta el 30 de junio. Podrán seguir inscribiéndose en el Settlement Scheme para continuar viviendo en el país.

Así que si el viaje que planeas va a finalizar antes del enero del 2021, puedes viajar a Londres como a cualquier otro país de la Unión Europea. Con DNI si es una estancia de hasta 3 meses o con el pasaporte si va a ser una estancia más larga. Podrás estudiar o trabajar y vivir en Londres y Reino Unido normalmente.

La Tarjeta Sanitaria Europea seguirá funcionando para Reino Unido también.

Seguiremos informándote de la actualidad del Brexit según se vayan concretando la nueva legislación.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*