Brexit 31/01/2020 – Ahora ya si, con acuerdo.

Actualidad Brexit Hoy

Después de la abrumadora victoria de los conservadores ayer, ya ha quedado claro que el Brexit tendrá lugar el 31 de enero pero con acuerdo.   Tendrá que ratificarlo el Parlamento pero, con la mayoría absoluta que ha conseguido Boris Johnson,  seguro que lo consigue sin gran problema.

Queda descartado un segundo referendum.

En resúmen, esto significa que habrá un tratado internacional con la Unión Europea y que los derechos de los europeos en el Reino Unido estarán protegidos (esperemos que totalmente).  

El periodo transitorio para cerrar el tratado terminará el 31 de diciembre de 2020 aunque, dicen los expertos, este es un periodo corto.  

Se supone que los españoles que ya estén viviendo en Reino Unido para esa fecha mantendrán todos sus derechos (laborales, sanidad, educación…) siempre y cuando se hayan registrado como residentes («settled» o «pre-settled»

Tampoco esperamos que haya consecuencias para los europeos que quieran viajar o mudarse a Londres durante el 2020 aunque en las próximas semanas se irá concretando la información.  

Os seguiremos informando de la actualidad del Brexit.

 

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*