5 estafas comunes de alquiler en Londres

5 estafas comunes alquiler Londres

Londres ofrece una gran cantidad de experiencias en términos de diversidad, cultura, turismo, compras y vida nocturna. Es el lugar ideal para los que buscan nuevas oportunidades educativas o profesionales. Gente de todo el mundo se siente atraída por esta maravillosa ciudad, independientemente de su nacionalidad, edad o género.

Obviamente, si te mudas a Londres, una de las primeras cosas que querrás hacer es encontrar alojamiento y siendo extranjero, si no conoces la ciudad, no te va a resultar fácil encontrarlo.

La demanda supera en creces a la oferta y el que no corre… vuela. Si quieres algo a buen precio, tienes que moverte rápido y…saber cómo no caer en manos de estafadores.

Si estás buscando alquilar un alojamiento en Londres por primera vez, estas son algunas estafas comunes que debes tener en cuenta.

1.No se permiten visitas

Todo el mundo tiene derecho a ver un alojamiento antes de decidir firmar un contrato o pagar un depósito y hay muchas excusas que los falsos propietarios pueden probar: la propiedad está siendo reformada, el inquilino trabaja desde casa, tengo muchas visitas programadas y se te pueden adelantar… Si te dan alguna excusa por la cual no puedes ver la propiedad, déjalo. Es más que probable que sea un inmueble falso que en realidad no está en alquiler y le entregarás tu depósito de seguridad a un estafador y te quedarás sin casa.

Aunque no estés en Londres, no lo indiques desde el principio y siempre pregunta si puedes ir a ver el alojamiento.

Si vas a quedarte una temporada larga merece la pena hacer un viaje rápido incluso, ir y volver el mismo día, y ver los alojamientos que te interesan.

2. Métodos de pago dudosos

Si un propietario te pide que pagues tu depósito de seguridad o en metálico, ten mucho cuidado. Nunca pagues en efectivo porque no puedes probar que has pagado y las alarmas también deben sonar te solicitan el pago a través de PayPal o un servicio de transferencia de dinero como Western Union.

3. Subarrendamiento

Ten mucho cuidado con particulares que alquilan apartamentos o habitaciones, porque si no firmas un contrato, no tienes derechos. Los estafadores pueden alquilar un alojamiento para ellos mismos y luego tratar de alquilarlo a otra persona para cobrarle tarifas adicionales y alquileres más altos. En general tampoco es tan siniestro, es solo una persona que intenta su alquiler le salga más barato, pero aún así, la subarrendamiento nunca es una buena idea y generalmente es un incumplimiento de contrato. Te puede traer muchos problemas a la larga.

4. El propietario vive en el extranjero

Es posible que encuentres online un alojamiento perfecto que se ve genial, pero no puedes verlo porque el propietario vive en el extranjero. Está intentando alquilar su propiedad en el Reino Unido, pero no puede acudir a un agente inmobiliario porque, por el motivo que sea, no pueden regresar a Londres en el momento para verificar su propiedad. Es posible que el propietario en el extranjero te exija que transfieras algo de dinero antes de recoger las llaves o de que te las envíen. ¡Nunca te fíes de este proceso!

5. Agencias de alquiler falsas

Lamentablemente, no solo hay que tener en cuenta a los propietarios falsos, también hay agencias de alquiler falsas. Algunos estafadores son muy sofisticados y estas agencias puede parecer (si no conoces bien la legalidad del Reino Unido) que tienen todo en regla. Estas agencias pueden alquilar pisos o habitaciones en Airbnb o Gumtree, invitar a gente a verlos y en una semana han estafado a varios posibles inquilinos miles de libras.

La mejor forma de alquilar alojamiento es hacerlo a través de contactos de confianza o de agencias serias. Nosotros trabajamos con proveedores serios y de confianza, con nosotros podrás contratar alojamiento en Londres con todas las garantías.

Siempre recuerda que si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*