Vivir en Londres y Elegir como Destino Isla Imaginación

vivir en Londres, Isla Imaginación

Al otro lado de la pantalla de Isla Imaginación, uno de los mejores blogs que pueden ayudar a todos los españoles e hispanohablantes que quieren vivir en Londres, está Jose.

Este alicantino decidió dejar atrás su soleada provincia hace casi tres años para empezar su aventura en esta increíble ciudad. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, Jose se dedica al mundo de la comunicación, creatividad y branding, trabajando para una empresa de marketing online en la que disfruta cada día con lo que hace.

Jose, como nos cuenta, siempre había tenido claro que quería explotar “otros mundos” en busca de nuevas experiencias laborales y personales, pero no se planteó inicialmente Londres, sino Edimburgo. En A London, ya te hemos hablado varias veces de esta ciudad escocesa, y entendemos por qué Jose la eligió. Conocía la ciudad con anterioridad, pero tras estar durante un mes probando suerte en el terreno laboral, un contacto de Londres le llamó recomendándole para su primer trabajo en la capital británica. Y así empezó su historia.

Reconoce que lo más difícil fue llegar con un nivel de inglés intermedio que resultó ser básico en la ciudad, algo muy común de lo que te das cuenta nada más bajar del avión. También otros aspectos como los transportes, el estrés, la multitud de gente en cualquier lugar, el clima, la comida… Le hicieron más difícil el comienzo, pero después de seis meses en la ciudad, uno termina estableciéndose y acostumbrándose a esas cosas que antes le eran desconocidas.

Uno de los principales motivos por los que la gente elige vivir en Londres es el poder aprender inglés. La ciudad cuenta con numerosas academias y escuelas, así como otras alternativas de intercambio de idiomas que hacen que Londres sea uno de los destinos por excelencia. Pero para Jose, su principal motivo fue poder trabajar en Londres, un puesto con el que poder echar raíces y mejorar su calidad de vida, mejorar a un puesto de trabajo mejor, ampliar su círculo de amistades y, en definitiva, poder disfrutar de todo lo que ofrece una ciudad de este nivel. Lo de aprender inglés en Londres, reconoce que era un objetivo primordial para su puesto, pero intentó compaginarlo con el resto de motivos.

Y ahora pasamos a la parte online de Jose, el blog de Londres Isla Imaginación, un blog que nació hace aproximadamente un año, mediante el cual a través de consejos y recomendaciones, pretende ayudar y facilitar el proceso a todos aquellos que quieren vivir en Londres, u otra parte de Inglaterra, durante un periodo de tiempo. Además, el blog ofrece información general y atractiva a los viajeros españoles o latinoamericanos que quieren disfrutar de la ciudad y conocer lugares o simplemente tener una idea de cómo es Londres. En definitiva, espera ayudar a muchos de los inmigrantes españoles que llegan cada semana a distintos puntos de Inglaterra y con especial atención a la ciudad de Londres, atractiva pero complicada.

Isla Imaginacion_twttr

El blog ofrece artículos con un tono fresco y amigable, contando las cosas como lo podría hacer un amigo, ofreciendo también fotografías e ilustraciones simpáticas para que la lectura sea amena en todo momento. Y esta es la principal diferencia de Isla Imaginación frente a otros blogs que tienen un público similar: la sencillez y la forma en la que te cuenta las cosas, como si le conocieras de toda la vida.

¿Y de dónde viene el nombre del blog? Seguro que tú ya te lo habrás cuestionado, aunque una parte la podemos tener clara; por eso se lo preguntamos a Jose. Nos cuenta que se inspiró en un viaje que hizo a Cornualles donde hay una isla muy especial y con un castillo en frente de Marazion (nos chiva que dentro de poco podréis saber más sobre este destino en el blog) y fue la esencia de la idea que perseguía: Londres y su área es el mundo comprimido en una ciudad de unos 8 millones de habitantes, decenas de diferentes lenguas y culturas que comparten el mismo entorno, donde las oportunidades salen de cualquier lugar y donde muchos sueños se hacen realidad. 7

En definitiva Londres y en buena parte Reino Unido es una isla (exceptuando Irlanda del Norte) donde casi todo lo que imagines ya existe y de ese concepto nació el título del blog, también con el propósito de animar a los expatriados a hacer realidad sus ideas porque Reino Unido es tierra de oportunidades aunque apenas se vea la luz del Sol.

Para Jose lo mejor de vivir en Londres es la oferta cultural y de aprendizaje que se puede encontrar en una misma ciudad: teatro cine, danza, atracciones de distinta índole, parques, etc. Lo peor, lo que todos sabemos, su clima oscuro y lluvioso, y eso que ahora en verano podemos disfrutar de ¡hasta 16 horas de luz al día! Aunque tranquilo, las nubes no suelen abandonar el cielo, y tantas horas de luz son relativas.

Y aunque reconoce que esta megaciudad le gusta, no dudaría en cambiar el sistema de transportes; trenes más espaciosos y estaciones más modernas para el metro ¡el más grande de Europa y el primero que se construyó en el mundo!

Le hacemos una de las preguntas obligadas que se le hacen a todo español que vive en Londres: ¿Qué le recomendarías a una persona que está indecisa respecto al hecho de elegir Londres como destino? Y Jose nos contesta, siempre desde el punto de vista que se daría desde Isla Imaginación, que lo primero que debe hacer es valorar lo positivo y lo negativo, que disponga de unos buenos ahorros para tener apoyo en su búsqueda y que vaya con un mínimo nivel de inglés; pero lo más importante, cargado de un saco de energías positivas.

También le preguntamos sobre todos aquellos que vienen como inmigrantes a vivir en Londres, pero que no están teniendo demasiada suerte, y Jose nos dice que la paciencia es premiada en esta ciudad, tarde o temprano llega lo que uno está buscando. Es una experiencia que merece la pena vivir, aunque a veces pueda parecer que el mundo se viene encima, siempre todo vuelve a arreglarse.

Para terminar nuestra pequeña entrevista, le hacemos una pregunta un tanto subjetiva: ¿Qué crees que piensan los ingleses de los españoles que venimos a vivir en Londres? Y nos contesta que hay de todo; hay ingleses que no quieren europeos, hay otros que aman la cultura española y se zampan todas las semanas su Spanish omelette y los hay que te cuentan sus experiencias en las playas de Benidorm o en Barcelona. En general, los españoles somos bienvenidos a Inglaterra, por supuesto que hay muchas diferencias culturales pero al fin y al cabo todos somos personas e intentamos convivir en una ciudad llena de distintas culturas.

A Jose le queda mucho tiempo en Londres, tal y como nos cuenta, su experiencia en Londres todavía no ha terminado. Reconoce que echa de menos muchas cosas que ha dejado en España, pero sabe que Londres le ha aportado muchísimo, además de permitirle crecer como persona. Él lo define como una experiencia inolvidable, que merece la pena vivir una vez en la vida.

Interesante ¿Verdad? Pues esto es lo que puedes encontrar en Isla Imaginación, visitando el propio blog en www.islaimaginacion.com o en sus diferentes redes sociales como en Facebook o en Google Plus además de Twitter o Instagram con el nick de @islaimaginacion. También si lo deseáis podéis contactar directamente con Jose en el apartado “sobre mí” del blog.

Un saludo desde la nublada Londres 🙂

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*