TV Licence: Pagar por ver la televisión en Londres

tv-licence

Londres no se caracteriza especialmente por ser una ciudad barata; todo lo contrario, es una de las ciudades más caras del mundo y, por ejemplo, si hablamos de cultura, podemos decir que es la ciudad más cara de Europa en este aspecto.

Nosotros miramos por tu bolsillo y, como ya te hemos enseñado en algunos de nuestros posts, siempre puedes ahorrar si tienes en cuenta los gastos mínimos a los que tendrás que hacer frente si quieres vivir en Londres, o si eres estudiante, cómo puedes beneficiarte de determinados descuentos.

Pero si decides vivir en Londres, la cosa no queda ahí en cuanto a gastos se refiere (alojamiento, transporte, etc.). Y es que si procedes de España es probable que no sepas que en otros países, como en este caso Reino Unido, ver la tele tiene un coste (y no hablamos del aparato como tal). Hablamos de poder ver los canales, de recibir la señal de televisión en tu casa. A esto se le denomina TV Licence. Y ¿de qué va? Muy sencillo, atento que te detallamos a continuación lo más importante de esta peculiar “tarifa”:

  • Precio: £145,50
  • Periodicidad: anual
  • Una licencia por televisión, no una licencia para cada casa. Es decir, si vives en una casa en la que tienes tres televisiones, deberás pagar la licencia por cada una de las televisiones.
  • Cada vez que compras una tele, te dan un formulario para rellenar. Si no lo te lo dan puedes comenzar a pagar tu TV License en este mismo enlace. En cuanto la entidad reciba el pago, tendrás acceso a todos los canales.
  • ¿Y por qué se hace esto? Para financiar la BBC (la televisión pública de Reino Unido).
  • Si no tienes pensado tener tele en tu casa, no tienes que pagar nada ya que puedes disfrutar de muchos contenidos (programas, series, concursos…) gracias a Internet, aunque será en diferido.
  • De igual manera, si decides tener televisión en casa, pero sin señal de canales, por ejemplo, únicamente para jugar a la videoconsola o ver películas gracias al DVD, no pagarás nada ya que no se emite ninguna señal.
  • Con el pago de esta “tarifa” únicamente tendrás accesos a los canales de la BBC. Si quieres contar con una oferta de contenidos más amplia, tendrás que contratar a un proveedor, que puede ser Virgin, Sky… Cada una con ofertas y posibilidades diferentes.
  • Si no pagas corres el riesgo de recibir en tu casa una multa de hasta £1000

A pesar de todo esto hay mucha gente que decide no pagar, como ocurrió el año pasado con más de 400.000 viviendas, o que ni siquiera dispone de televisión pero le llega la carta que le indica que debe pagar. Esto último puede ser porque si vive en una casa que ha sido habitada anteriormente y cuyos inquilinos tenían televisión, puede que no se hayan dado de baja y, por ello, la entidad encargada del cobro del TC Licence entiende que en esa casa se sigue disfrutando de señal y, por tanto, se debe pagar el servicio. Así pues, es importante dejar todo claro a la hora de buscar alojamiento en Londres para evitar multas que en algunos casos van más allá de lo económico.

Al principio, si no tienes pensado quedarte a vivir en Londres por mucho tiempo puede que pagar por ver la televisión te eche para atrás, más que nada por el motivo de que el pago es anual.

Como nosotros ya te hemos dicho, una de las mejores formas de mejorar tu nivel de inglés y más concretamente mejorar el listening, es disfrutar de series de televisión para aprender inglés y espacios como las noticias (news), lo que es una muy buena opción ya que aprenderás sin darte cuenta. Por ello, si no quieres renunciar a la más pura televisión británica siempre podrás recurrir a BBC iPlayer, que aunque no emite los programas en directo, si podrás verlos una vez grabados (y gratis).

Así funciona la forma de ver televisión en Reino Unido, diferente a lo que podemos estar habituados, pero algo que allí se lleva haciendo años. Por ello, si quieres vivir en Londres y ver los canales de televisión en directo, tendrás que hacer frente a la famosa TV Licence.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*