Bozhidar: “Cuando estás allí te das cuenta de lo poco que sabes de inglés realmente”

trabajo en hoteles en Reino Unido

Bozhidar, a sus 21 años, no es la primera vez que cambia de país. Vino desde Bulgaria hace 13 años, y ahora ha decidido cambiar su destino; esta vez rumbo a Inglaterra.

Sus estudios están relacionados con el sector turístico, algo que, a pesar de su corta experiencia, le encanta. Precisamente en esta área es donde se necesita un nivel de inglés más alto, siendo los idiomas un requisito imprescindible. Bozhidar sabía de la importancia de esto, y de dedicarse a mejorar su nivel de inglés cuanto antes. Tal y como él mismo afirma:

“Mi nivel de inglés era medio-bajo y cuando estás allí, es cuando verdaderamente te das cuenta de lo poco que sabes, por mucho que creas que sabes”.

Después de buscar alternativas, y ante la falta de expectativas en España, Bozhidar decidió que era el momento para dedicarse a estudiar inglés. Y qué mejor opción que hacerlo en un país en el que se hable esta lengua.

Por eso buscó en Internet sobre vivir en Londres con la idea de trabajar allí. Y así fue como nos encontró. Ojeó diferentes programas y al final se decantó por el programa de hoteles, dado que podría aportarle una nueva perspectiva del sector turístico.

Bozhidar trabajó en el departamento de housekeeping de un hotel, y aunque reconoce que el principio fue lo más duro, porque tienes que aclimatarte a un país nuevo, una cultura diferente, además de cumplimentar la consiguiente documentación que se exige, como el NIN (National Insurance Number) o la apertura de una cuenta bancaria, la experiencia fue inmejorable.

Lo mejor es la oportunidad que tienes de conocer a muchísima gente de diferentes países, jóvenes la mayoría (entre 20 y 30 años), y en cuanto al trabajo, todo perfecto en lo que se refiere al salario, condiciones, compañeros, etc.; pudiendo incluso a llegar a ascender.

Una alternativa que recomendar ya que desde el comienzo sabes que vas a llegar al país con trabajo, lo que te permite planificarte sin esperar sorpresas. Además, es una de las mejores experiencias para aprender inglés y mejorar el idioma porque estás hablando inglés continuamente con tus compañeros.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*