Trabajo en Reino Unido – Programa de Trabajo: Londres 1, 2, 3

Trabajar en Londres

María y Sergio ya nos han contado su experiencia de prácticas de empresa en inglés con A London en la capital británica; hoy le toca el turno a Irene, quien tras decidir ir a trabajar a Londres, se decantó por otro de los programas ya que no contaba con el nivel de inglés suficiente para poder optar a unas prácticas.

Irene, licenciada en Administracion y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2012, decidió irse a Londres en mayo de ese mismo año, tras terminar sus exámenes de final de carrera, porque sabía que tenía que aprender inglés; lo cual considera que es algo fundamental para cualquier puesto de trabajo al que quiera optar, ya sea en Reino Unido, España, o cualquier otro país. Además, en su momento sabía que era la oportunidad perfecta para vivir esta experiencia; prefería vivirla en ese momento que no pasado un tiempo tras terminar sus estudios.

Por otro lado, también se vio forzada a ello debido a la situación económica que atravesaba España, refiriéndose a puestos de becarios sin remuneración, ninguna posibilidad de incorporación a plantilla al finalizar las prácticas, etc.

Como opción para ir a trabajar a Londres, Irene escogió el programa de trabajo “Londres 1, 2, 3”, basado en la realización diaria de entrevistas en diferentes establecimientos (especialmente relacionados con la hostelería), hasta la contratación definitiva por parte de la empresa solicitante.

Así pues, se puso en contacto con A London a través de Internet, y comenzó todo su proceso, desde la primera toma de contacto con nosotros, hasta que acudió a las entrevistas en Londres:

  1. Realizó una entrevista con A London para comprobar que su nivel de inglés era suficiente como para poder llevar a cabo una conversación.
  2. Una vez comprobado esto, A London comenzó a tramitar todas las gestiones para que a la fecha de llegada que se decida, todo esté listo.
  3. Cuando Irene llegó a Londres, acudió a la oficina de Bethnal Green en la que le orientaron sobre cómo y dónde solicitar el National Insurance Number (NIN), el funcionamiento del transporte, telefonía móvil, etc., en definitiva, todo lo que podía necesitar para comenzar su aventura en la capital británica.
  4. El siguiente paso fue ir a otra oficina en Upper Street (a dos minutos de la estación de Highbury and Islington), en la que Irene redactó su CV (hay que recordar que el formato inglés no es el mismo que el español, es decir, no vale con traducir del español al inglés, sino que hay que ajustarlo y amoldarlo). En esta oficina pasó otra entrevista más en profundidad, en la que enumeró sus preferencias en cuanto a zonas para llevar a cabo las entrevistas (y en la que esperaba encontrar su futuro trabajo).
  5. Tras esto, dicha oficina se pone en contacto con la persona, diariamente, a través de SMS, comunicándole la hora, lugar, dress code (código de vestimenta, es decir, si debes ir con pantalón negro y camisa blanca, o todo de negro, etc.) y duración aproximada de la entrevista (especialmente si es un training). Esto se hará diariamente hasta que comuniques a la empresa que has encontrado un trabajo.

Irene encontró trabajo tras llevar a cabo únicamente 3 entrevistas gracias al programa de trabajo Londres 1, 2, 3; y reconoce que es una muy buena alternativa si lo que quieres es ir a una ciudad como Londres y no puedes permitirte estar sin trabajar.

Además, Irene reconoce que en este caso se aprende inglés de manera rápida porque, como dice, no te queda más remedio que contestar a cualquier cliente en inglés si necesita alguna ayuda o sugerencia.

Es importante saber que en muchos de los casos es posible compaginar trabajar con ir a academias de inglés en Londres.

Irene todavía sigue en Londres a fecha de hoy. Reconoce que ha ido escalando poco a poco; empezó en un restaurante, siguió en una tienda de deportes en pleno Piccadilly Circus, realizó unas prácticas de empresa en inglés por medio de A London también (algo similar a lo que hicieron María y Sergio), y ahora se encuentra trabajando en una empresa de desarrollo web llevando a cabo todas las tareas de Marketing Online.

Ahora que ha pasado el tiempo, Irene reconoce que con su nivel de inglés, eligió la opción acertada cuando llegó a Londres, y que poco a poco ha ido mejorando hasta llegar donde actualmente está.

A modo de conclusión, Irene recomienda este programa a todos aquellos que no pueden permitirse estar buscando trabajo durante semanas (o meses) en Londres, y añade que una vez que tienes experiencia en la ciudad es muy fácil ir mejorando poco a poco.

Así que si consideras que no tienes un nivel de inglés adecuado para unas prácticas de empresa en inglés, y no puedes permitirte irte a Londres a la aventura, esta es tu alternativa.

comentarios

Alfredo Barberena
marzo 29, 2014
Ya utilicé vuestros servicios hace unos años con uno de mis hijos. Ahora otro que tiene 21 años y ha terminado Gestión de cocina en la escuela superior de hosteleria de galicia, me gustaría fuese a UK a trabajar y estudiar inglés del cual tiene conocimientos a nivel medio bajo. ¿Podéis ayudarme? Gracias
Responder
    A London
    marzo 31, 2014
    Hola Alfredo, gracias por ponerte en contacto de nuevo. ¿A partir de que fecha podria viajar? ¿La estancia seria indefinida? Saludos
    Responder
      ALFREDO
      marzo 31, 2014
      Buenos días. Podría viajar a partir del 1 de mayo. En principio la estancia sería hasta navidades (+- 6 meses) salvo condiciones laborales muy favorables. El chico cumple en septiembre 22 años. Ya ha trabajado en practicas en Hoteles NH, SHA SPA Altea, Hotel FINISTERRE A Coruña, etc. Espero vuestro comentarios Gracias Alfredo Barberena
      Responder
        A London
        marzo 31, 2014
        Hola Alfredo, Si efectivamente tienen un nivel de ingles hablado medio bajo podriamos ofrecer el programa de trabajo en hosteleria. Puedes ver la informacion en http://a-london.com/servicios/trabajo/hoteles/. Saldria de aqui ya con la oferta de trabajo pero tendria que inscribirse ya si quiere viajar en mayo. Este programa tiene un inconveniente a la hora de ir a clase y es que la colocacion suele ser en pequeñas poblaciones o zonas rurales y no podemos garantizar que pueda ir a clase presencialmente aunque el programa incluye un curso de ingles general online. Cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto. Saludos,
        Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*