Trabajo en Reino Unido – Prácticas de Empresa en Inglés II

Programa de Prácticas Laborales en

Hace unos días, María nos contaba su experiencia con el programa de prácticas de empresa en inglés en Londres; y hoy, tenemos la oportunidad de contar con la aventura de Sergio.

Este chico madrileño lleva en Londres desde mayo de 2012. Antes de empezar su andadura en Londres, Sergio estuvo estudiando inglés y viviendo con una familia en Edimburgo durante los 4 meses anteriores. Una vez que consideró que su nivel de inglés era bueno, decidió dar el siguiente paso; abrirse camino en la principal urbe del país, Londres, en la cual podría encontrar suficientes oportunidades que se ajustasen a su perfil.

Sergio es un chico al que le gusta tener las cosas planificadas, y para ello, qué mejor opción que escoger un programa de prácticas de empresa en inglés de antemano, no dejando ningún cabo suelto y sin la idea de irse a la aventura (algo que descartó desde el principio).

Conoció A London a través de Internet, ya que este fue su principal canal para buscar las prácticas. De entre todas las alternativas posibles, nos cuenta que finalmente nos eligió por el trato recibido desde el primer momento por parte de María Sánchez, su propietaria, así como por la descripción de la oferta y los comentarios relacionados.

Sergio siguió un proceso muy similar al que María nos comentó en su post:

  1. Entrevista telefónica para valorar su nivel de inglés.
  2. Envío de la solicitud de reserva junto con la documentación necesaria.
  3. Confirmación de la inscripción en el programa de prácticas de empresa en inglés en Londres, garantizándose su puesto desde ese mismo momento.
  4. Posteriormente, el CV se envía a todas aquellas empresas en las que el candidato puede encajar. En este caso, Sergio, al haber finalizado sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, decidió hacer prácticas en el campo de la contabilidad y las finanzas.
  5. Unas semanas antes de llegar a Londres, A London confirmó todos los datos referentes al puesto que Sergio iba a ocupar durante sus prácticas (empresa, localización, descripción del puesto, etc.).

Después de seguir todos estos pasos, Sergio llegó a Londres y comenzó a llevar a cabo sus tareas como becario en la empresa The Stroke Association. Sus funciones se basaban en tareas administrativas, relacionadas con la facturación y contabilidad de la empresa.

Sergio no eligió ningún servicio de alojamiento con A London, algo de lo que se arrepintió posteriormente por el caos que supuso llegar a un hostel y comenzar las prácticas en seguida, sin tener apenas tiempo para buscar casa.

A pesar de esto, tuvo suerte cuando terminó su experiencia en The Stroke Association. A los pocos días de concluir su labor en la empresa, A London se volvió a poner en contacto con él porque necesitaban a alguien para cubrir un puesto en el departamento de impuestos de la empresa Thomson Reuters (una de las empresas más importantes del mundo), y a pesar de que su experiencia laboral con nosotros había terminado, él cumplía todos los requisitos que la empresa necesitaba. Así, A London actuó como intermediaria entre él y Reuters, y tras una entrevista por parte de la empresa, Sergio ocupó el puesto como VAT Implementer.

Después de más de año y medio en la compañía, Sergio sigue en ella, pero con un contrato permanente, realizando muchas más funciones, más responsabilidades, pero sobre todo, aprendiendo cada día de un tema que le encanta, como son los impuestos.

Por el momento, no tiene pensado volver a España, aunque actualmente está haciendo un Máster en Tributación online en una universidad de Madrid. Reconoce que sin haber hecho unas prácticas, le habría sido muy difícil comenzar su carrera profesional en Londres, ya que a partir de ahí, se le abrieron muchísimas puertas y gracias a ello comenzó a trabajar donde actualmente se encuentra.

El programa de prácticas de empresa en inglés lo recomienda a todos aquellos que no quieran estar de brazos cruzados, que tengan ambición, y quieran crecer, profesional y personalmente, en una ciudad como Londres.

comentarios

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*