Series para Aprender Inglés

series para aprender inglés

Todos sabemos que para aprender un idioma lo mejor es irse al propio país en el que se habla; así por ejemplo, si lo que quieres es aprender inglés, lo ideal es plantearse vivir en Londres.

Pero también es verdad que con irse al extranjero no es suficiente. Muchos eligen estudiar inglés en Londres y otros se decantan por la opción de trabajar en Londres, y aunque así se aprende el idioma, también se requiere dedicación en el tiempo libre, con el objetivo de practicarlo durante la mayor parte del día. Además, no todo el mundo puede permitirse vivir en Londres, una de las ciudades más caras del mundo.

Por esto, una de las mejores alternativas para aprender inglés de una manera amena y entretenida consiste en ver series de televisión y películas en versión original. Es algo que está al alcance de cualquiera y que nos permite pasar un buen rato de una manera sencilla; para ello solo debemos elegir qué serie queremos ver.

A continuación os recomendamos algunas de esas series que os ayudarán a mejorar vuestro nivel de inglés, especialmente en todo lo relacionado con la pronunciación y las expresiones más empleadas.

series para aprender inglés

La primera de ellas es Friends, que aunque terminó hace 10 años, es una de las series en inglés por excelencia. Su lenguaje sencillo y cotidiano hace que sea muy sencillo entender el diálogo entre los protagonistas de la serie, Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Además, la corta duración de sus capítulos (menos de 30 minutos cada uno), hace que se pueda sacar un hueco del quehacer cotidiano sin problemas.

Otra de las series para aprender inglés, que sigue la misma línea que Friends, es Cómo Conocí a Vuestra Madre (How I Met Your Mother). La serie, concluida este año, es similar a Friends, pero más moderna. Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney son los protagonistas de las nueve temporadas que dura la serie, en la que Ted cuenta a sus hijos, mediante anécdotas, toda la historia que le llevó a conocer a su mujer. El lenguaje es muy sencillo, y las expresiones fáciles de asimilar.

Modern Family es otra de las opciones entre las que puedes elegir. Esta peculiar familia americana hace que aprender inglés sea algo divertido mientras eres testigo de su día a día.

Cambiando radicalmente de temática nos encontramos con Downton Abbey. Esta serie es un drama puro, protagonizada por una familia de la aristocracia durante comienzos del siglo XX, narra todo lo que ocurre en éste condado de Inglaterra una vez que su futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic y toma el lugar un nuevo heredero, que al parecer no cumple con todas las expectativas. Es especialmente recomendable para adaptarse al acento más puramente británico, diferente del americano que nos podemos encontrar en las tres series anteriores.

Sherlock Holmes es otra de las series británicas en las que podrás apreciar la diferencia entre el acento más puro de Reino Unido y el de América, ya que los habitantes del 221 B de Baker Street en Londres hablan un perfecto inglés de las islas.

Si eres de los que tiene un nivel de inglés avanzado, y tienes un alto nivel de comprensión oral, hay otras series cuya temática es bastante interesante y seguro que te hacen pasar un rato muy entretenido. Entre estas series que requieren un poco más de esfuerzo para aprender inglés, se encuentran algunas tales como: Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones y Suits. En muchos casos la complejidad de la serie reside en la multitud de personajes o el lenguaje que usan (muy técnico en muchos casos y muy de “jerga” en otros).

Por ejemplo en Suits son palabras y términos relacionados con la abogacía y el derecho, por lo que si no estás familiarizado con ellos puede que la serie te cueste un poco más que las detalladas en párrafos anteriores.

En cambio, en Game of Thrones podrás apreciar las diferencias entre los acentos de las diferentes regiones de Reino Unido, ya que la mayor parte de su reparto procede de distintas ciudades del país, lo que complicará su comprensión.

Con todas estas series, entre las que podrás optar entre comedia, drama, intriga… Ya no tienes excusa para no aprender inglés de una forma entretenida en tus ratos libres. Memorizarás y comenzarás a usar expresiones y palabras de manera habitual, y notarás como tu capacidad para entender el idioma de manera oral mejora notablemente.

Por todo ello, elige la que más te guste y empieza hoy mismo con el primer capítulo de alguna de estas increíbles series; aprenderás inglés sin darte cuenta.

 

comentarios

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*