¿Qué tiempo hace en Londres?

tiempo londres

Si hay algo característico de Londres, además de su famoso Tube, es su climatología. Y es que cuando vivas en Londres, te darás cuenta que la gente cambia totalmente cuando al asomarse a la ventana ven que el cielo está completamente azul (algo que no pasa muy a menudo y que hay que saber aprovechar con planes). Pero, ¿es cierto todo lo que se cuenta del tiempo en Londres? Desmontamos los mitos en este post 🙂

Es verdad que en Londres llueve, especialmente si lo comparas con un país que tiene un clima como el de España, pero no lo hace tanto como te imaginas si lo comparamos con otras ciudades, algo que te mostramos en la siguiente tabla donde se recogen los datos de los litros caídos por metro cuadrado:

lluvia-ciudades-europeas

*Datos recogidos a lo largo de los últimos 10-20 años obtenidos de Wikipedia

¿Has visto dónde se encuentra Londres? En la mitad baja de la tabla, lo que quiere decir que no es la ciudad con el mayor volumen de precipitaciones, ya que en ciudades como Ámsterdam o Dublín se registran más lluvias que en Londres.

Otro mito de Londres en lo que se refiere a su climatología tiene que ver con las horas de sol que se pueden disfrutar en la ciudad. En este caso la verdad es que esto puede llegar a afectar al periodo de adaptación de quien decide vivir en Londres (especialmente si esto se realiza en los meses de otoño-invierno cuando los días son más cortos). Y, sin embargo, lamentamos decirte que esto sí es verdad. El cielo gris que encapota la ciudad día sí y día también será a lo que tendrás que acostumbrarte, y aprovechar cuando no esté.

Con ello desmentimos el mito que decía que Londres era la ciudad más lluviosa, aunque corroboramos que la ciudad del Támesis no es la mejor si lo que queremos es coger bronceado 😉

Aunque eso sí, te aconsejamos que hagas del paraguas tu mejor amigo y lo lleves siempre contigo, porque con el cielo de gris de Londres, uno nunca sabe.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*