¿Qué se Come en Londres?

vivir en Londres

Reino Unido es un país que no destaca especialmente por su gastronomía y sus platos más típicos. De hecho, muchos son desconocidos fuera de sus fronteras y solo una vez que vivas en Londres serás capaz de descubrirlos.

Esto es debido en parte a que Reino Unido ha sufrido una importante influencia en este aspecto gracias a las numerosas y variadas colonias con las que contó durante su imperio. Desde la India, a América, pasando por las Islas del Pacífico, Reino Unido, y especialmente Londres, ha sabido aprovechar todo esto para ofrecer una gran variedad de platos típicos de muchísimos y diferentes países.

Muchas veces se dice que si quieres probar la comida de diferentes ciudades en una sola, no tienes nada más que ir a Londres para cenar en algunos de los mejores restaurantes japonenses del mundo, o italianos, o franceses.

Pero dejando a un lado los platos más típicos de otros países, hoy te traemos un recopilatorio con la gastronomía característica de Reino Unido, especialmente de Inglaterra.

  • Salsa gravy. Si decides vivir en Londres, verás como prácticamente cualquier plato de carne en Reino Unido irá acompañado de esta salsa característica del país.
  • Salmón. Es el pescado que más comúnmente se come en Reino Unido. Podrás encontrarlo en la mayoría de los supermercados y restaurantes, siempre acompañado de patatas asadas (jacket potato) y salsa holandesa.
  • Roast beef. Otro de los platos típicos de los que podrás disfrutar si quieres vivir en Londres, especialmente los domingos ya que este plato es especialmente popular este día, dándole el nombre de Sunday Roast. Suele ir acompañado brócoli, zanahoria y patatas.
  • Las famosas pies. Son pasteles rellenos de diferentes ingredientes. Podrás elegir entre un Shepherds Pie, Chicken and mushroom pie o Steak and kidney pie. Acompañadas siempre de puré de patata y la famosa salsa gravy de la que ya te hemos hablado.
  • Yorkshire pudding, el acompañamiento de un plato inglés por excelencia. Es una oblea de masa horneada con forma de cuenco que acompaña al Sunday Roast.
  • Fish and chips. Probablemente no sea el mejor sabor de Inglaterra pero sí el más conocido. Simplemente consiste en merluza rebozada y frita acompañada de patatas fritas. Te recomendamos que si decides probar, elige un buen sitio, muchas veces que este plato te encante o lo odies depende del sitio que elijas para disfrutarlo.
  • Salchichas inglesas. Podrás encontrarlas de una gran variedad.
  • Apple pie. Uno de los postres ingleses más reconocidos. Esta tarta de manzana caliente es una manera excelente para pasar al té (Earl Grey especialmente).

Y por supuesto no podíamos olvidarnos del famoso English Breakfast del que ya te hablamos y que seguro no te deja indiferente. Además, en función de la región de Reino Unido en la que vivas (o visites) encontrarás un desayuno diferente.

Enjoy your meal!

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*