¿Pensando en Volver a España?

vivir en Londres, trabajar en Londres, aprender inglés en Londres, aprender inglés

Hoy os traemos un post en el que os dejamos una reflexión, destinado a todos aquellos indecisos que no sepan qué hacer con su futuro 🙂

Mucha gente ha hecho las maletas en los últimos años con destino Londres. Tras terminar los estudios universitarios, durante los meses de verano, o simplemente porque se quiere empezar una aventura en una ciudad diferente. Se quiere vivir en Londres toda su esencia.

Muchos también han elegido esta ciudad como destino temporal. Una de las frases más oídas es: “yo voy un par de meses porque quiero aprender inglés en Londres, y cuando tenga un buen nivel, me vuelvo”.

Y al final, esos dos meses se convierten en otros dos más, llega a ser un año, y muchos pasados unos cuantos, siguen en esta ciudad.

Hace unos meses te hablamos en A London de los 10 motivos por los que se elige vivir en Londres. Aunque el principal objetivo por el cual muchos eligen este destino es aprender inglés, al final otros tantos ven las posibilidades que brinda esta ciudad, y deciden prolongar su estancia.

Para muchos el principal obstáculo es el inglés; por ello muchas personas se echan para atrás y ni siquiera intentan probar suerte. Pero debes saber que aunque sea un obstáculo, no es un problema; con esfuerzo se consigue todo.

Desde A London te decimos esto porque te animamos a vivir en Londres, ya sea porque quieres trabajar en Londres, o dedicarte únicamente a aprender inglés en Londres en una academia.

Y te animamos porque todos sabemos cómo está la situación en España, y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada.

Vivir en Londres, u otra ciudad en la que puede que no domines el idioma supone un reto, pero que una vez superado, se traduce en una satisfacción enorme que no se puede explicar.

Por ello, no te quedes en tu casa esperando a que el trabajo venga a ti; invierte en tu futuro y explora nuevos mundos. Todo esto dará un reconocimiento enorme a tu currículum, sin la necesidad de que hayas tenido que trabajar en un puesto altamente cualificado.

Pero puede darse la situación de que ya estés viviendo en una ciudad como Londres, y quieras volver a casa. Te entra la morriña y echas de menos todo lo que has dejado atrás.

Hacer las maletas y emigrar no es fácil; menos a veces vivir en Londres, una ciudad con tanta gente en la que todo va rapidísimo. Te enfrentas a un idioma que probablemente no domines, a una ciudad difícil y complicada, a una cultura distinta… Pero te aseguramos que todo lo que aprendas en esta ciudad, no podrás aprenderlo de ninguna otra manera.

No es fácil y cuesta acostumbrarse a ello, pero merece la pena. No solo podrás aprender inglés y dominarlo, sino que aprenderás a desenvolverte y valorarás lo realmente importante.

Por ello, mientras vivas esta experiencia, aprovéchala al máximo y exprime cada minuto.

Te decimos todo esto porque entendemos que con el verano, los que lleven viviendo en Londres durante años, es una época en la que dan ganas de volver a tu país, tu ciudad, con tu gente y tu familia. Se echa de menos un estilo de vida diferente y una cultura distinta.

Pero no tires la toalla. Puede que termines quedándote a vivir en Londres, o puede que vuelvas en unos meses a tu país, pero todo lo que has aprendido, nadie podrá quitártelo.

Así que si estás pensando en volver a España o al país del que procedas, piénsalo nuevamente; reflexiona sobre todo lo que te brinda esta ciudad, todas sus oportunidades, y con actitud y confianza, podrás lograr todo lo que te propongas.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*