Oxford: La Ciudad Universitaria Británica Más Antigua

Oxford, aprender inglés en Londres, vivir en Londres

Si has decidido vivir en Londres para estudiar inglés o trabajar, puedes aprovechar para visitar otros muchos sitios dentro de Reino Unido y ver otros muchos rincones de este increíble país, como Edimburgo, Stratford-upon-Avon y, por supuesto, Oxford.

A pesar de que hace unas semanas te dijimos que Londres es la ciudad del mundo con más universidades en el top 100 mundial, Oxford es la ciudad universitaria británica más antigua. Esto es algo que comprobarás nada más bajarte del tren o autobús en el que llegues.

Podrás disfrutar de esta ciudad si has decidido estudiar inglés en Londres y quieres hacer una escapada, ya que con pasar uno o dos días en ella será suficiente. Además no necesitas mucho tiempo para planificar el viaje ya que podrás ir a Oxford en tren o autobús, por un precio relativamente económico (unas 15 libras ida y vuelta, dependiendo del horario).

Y ahora que ya estás en Oxford, ¿Qué puedes hacer?

Oxford se caracteriza por los edificios de aire antiguo que componen la ciudad, los famosos College, dando un aire pintoresco y característico a la silueta de la misma que el mismísimo poeta Matthew Arnold calificó como “la ciudad de las agujas de ensueño”. Pero no todo queda ahí, sino que también te sorprenderá saber las diferentes personalidades que estudiaron en sus aulas.

Una de ellas fue el mismísimo escritor de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, en el Merton College, importante también por contar con una espectacular biblioteca. Pero también estudiaron en esta ciudad escritores como Lewis Carroll (le conocerás por ser el autor de Alicia en el País de las Maravillas) y Oscar Wilde.

Tampoco podrás perderte el Palacio de Blenheim y el Castillo de Oxford, seguro que no te dejan indiferente, así como la Bodleian Library, la principal bibioteca de la Universidad de Oxford.

Pero no todo queda ahí y en su famosa e imponente universidad, Oxford cuenta con multitud de museos que no puedes perderte en tu visita, como el Pitt Rivers Museum, que expone las colecciones arqueológicas y antropológicas de la Universidad de Oxford. Debes tener en cuenta que solo podrás acceder a él a través del Museo de Historia Natural de la misma universidad.

Otro museo que no puedes dejar de ver si has ido de visita a Oxford porque has decidido estudiar inglés en Londres es el Museo Ashmolean. Situado en Beaumont Street, es el primer museo universitario de cuya existencia se tiene constancia, y en él podrás disfrutar desde pinturas, hasta estatuas y objetos del Antiguo Egipto, como el violín Mesías Stradivarius.

Por cierto, ¿Has visto Harry Potter? Si es así, ¿Te acuerdas del enorme comedor de Hogwarts? Bueno, pues si has perdido un poco de memoria, puedes recordarlo en la mismísima ciudad de Oxford porque el gran salón de la escuela de magos se es el Grand Hall del increíble Christ Church College.

Tampoco puedes dejar de ver el Hertford Bridge, conocido como Bridge of Sighs por su parecido al famoso puente de la ciudad de Venecia.

Pero no todo va a ser andar y ver edificios, también tienes tiempo para sentarte en alguno de los muchos pubs de estilo inglés de la ciudad y disfrutar de su música en directo. Uno de ellos podrá ser el Eagle & Child, el pub en el que se reunía JRR Tolkien con su grupo literario para intercambiar opiniones e ideas.

Por todo ello, merece la pena pasar aunque sea un día por las calles de esta increíble ciudad y cambiar los edificios de Londres por los espectaculares Colleges de Oxford. Su ambiente, su arquitectura, sus historias… Harán que te transportes a otra época, algo que además podrás aprovechar este verano de 2015 gracias a nuestros cursos de verano para niños, jóvenes y familias (7-13 años y 14-17 años), centrados en campamentos en los que realizarán un sinfín de actividades protagonizando anécdotas que contar en su regreso a las aulas el próximo curso. Es el momento de pasar un verano diferente 😉

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*