Descubre el Mercado de Old Spitafields

vivir en Londres

Londres es una ciudad para disfrutarla en todas sus vertientes: sus impresionantes museos, sus increíbles zonas de compras, sus verdes parques… Y como no, sus mercadillos. Te hemos hablado de los más famosos de la ciudad, como Notting Hill o Camden, o incluso el Mercado de las Flores de Columbia Road.

Y hoy te traemos Old Spitafields Market, uno de los mercados más característicos, peculiares y completos de la ciudad. Si decides vivir en Londres, es un plan obligatorio para un domingo cualquiera. En él podrás disfrutar de arte, moda, antigüedades y como no, de buena comida, en los restaurantes, tiendas y puestos que encontrarás en el mercado principal y en sus calles aledañas.

El mercado de Old Spitafields se encuentra entre las calles de Brick Lane y Bishopsgate, en pleno “East End” de la capital británica, justo donde termina el distrito de La City.

Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad ya que desde el siglo XVII (1682 concretamente) se comerciaba en esta zona del este de Londres y, hoy en día, todavía guarda parte del encanto de esa época a pesar de que en los años 90 se reformó en gran parte.

A pesar de todo esto, este mercado no es de los más turísticos de la ciudad, y seguro que si te pierdes entre sus puestos, lo que más puedas ver son auténticos Londoners disfrutando de un día de domingo, ya que es cuando permanece abierto prácticamente todo el día (de 9:00 a 17:00).

El resto de días, de lunes a sábado permanece abierto únicamente de 11 a 15 horas, horario en el que muchos de los ejecutivos que trabajan en las oficinas de los rascacielos que se encuentran alrededor, acuden a comer y desconectar del ordenador.

Una de las famas que se ha ganado este mercado a pulso y que le diferencia del resto, es la buena fruta ecológica que cuenta entre sus establecimientos. Cuando vivas en Londres, te darás cuenta de ello.

Además, ya que estás por la zona aprovecha y visita el pequeño mercado de Petticoat, el mercado de ropa más barato de Londres.

Como te hemos dicho, pasar una mañana de domingo en este mercado, disfrutar de la comida que puedes encontrar en sus restaurantes y puestos, y luego pasar la tarde paseando por las calles de un barrio tan pintoresco como Shoreditch, es uno de los mejores planes que te puedes plantear al vivir en Londres un domingo cualquiera.

Disfruta de uno de los rincones más característicos de Londres y descubre la esencia de esta inigualable ciudad.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*