Navidades en Londres

Navidades en Londres

La Navidad en Londres es realmente fascinante. Resplandecientes luces en muchas de las calles más concurridas, mercados con productos tradicionales y montones de sitios a los que ir con la familia o amigos para disfrutar del mágico ambiente navideño. Puedes ir a patinar sobre hielo, escuchar villancicos, al ballet, a ver una pantomima, a sentarte en las rodillas de Papa Noel…

El pistoletazo de salida de la campaña de Navidad se da con el encendido de las luces en el West End (sobre todo Oxford Street y Regent Street) por el/la famoso/a de turno.

Aunque el atractivo de las luces y el exceso comercial son tentadores, hay que ir a los mercados de Navidad para vivir una experiencia más auténtica. En Londres los mejores están en Greenwich, Columbia Road, Winter Wonderland (Hyde Park), Taste of Christmas (ExCel), The Duckie (Barbican) y St Katharine Docks.

La plaza de Trafalgar es el corazón de las fiestas.  Todos los años se instala en esta plaza un enorme árbol que regala Noruega al Reino Unido, por su ayuda durante las Segunda Guerra Mundial. Tiene entre 50 y 60 años y se selecciona de entre los mejores en la región de Oslo.  Las luces se encienden el primer jueves de diciembre.

A esta plaza acuden grupos de todo el mundo para cantar villancicos y recoger fondos para causas benéficas. Es una experiencia única.

Como todos los inviernos habrán surgido por todo Londres pistas de patinaje al aire libre.  Abren hasta mediados de enero y en Navidad el ambiente es increíble.  Los más populares están en el London Eye, Somerset House, Winter Wonderland, el Museo de Historia Natural, la Torre de Londres y Canary Wharf.

Tanto si estás con niños como si no, lo que no puedes dejar de hacer es ir a ver uno de las numerosas “cuevas” de Papa Noel.   Generalmente en centros comerciales y grandes almacenes, los más tradicionales están en Harrods, Selfridges y Winter Wonderland.

Otra tradición muy especial en Navidad son las pantomimas.  En ellas, los papeles principales de mujeres son interpretados por hombres y viceversa, y la audiencia corea las frases que le dirigen desde el escenario. Las historias ser cuentos populares y los niños adoran estas representaciones.  A menudo, los intérpretes son famosos.

Si prefieres algo más clásico, Londres tampoco te defraudará.  El Ballet Nacional Inglés  lleva 50 años representando el Cascanueces en estas fechas, un espectáculo mágico para toda la familia.

Los días festivos principales son el 25, el 26 (“Boxing Day”) el 31 y el 1 de enero.

 

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*