Navidad en Londres

Navidad es la fiesta más popular de Londres y entraña tradiciones que se remontan cientos de años.

La primera tarjeta de Navidad de la historia fue publicada en Inglaterra en la década de 1840, y la práctica pronto se convirtió en una parte establecida de la preparación para la Navidad. Más de mil millones de felicitaciones de Navidad se envían e intercambian cada año en el Reino Unido, muchas de ellas vendidas para beneficio de ONGs.

Los adornos navideños tienen un origen anterior. Acebo, hiedra y muérdago están asociados con rituales que se remonta más allá de la Edad Media (la costumbre de besarse bajo una ramita de muérdago se deriva de una tradición pagana antigua) y el árbol de Navidad se introdujo en la casa real por la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, en la década de 1840.

La novela corta de Charles Dickens, Un Cuento de Navidad, es el relato de Navidad por excelencia y ha llevado a gente de todo el mundo a asociar la Navidad con la Inglaterra victoriana. Publicado originalmente en 1843, las adaptaciones televisivas, de teatro y cine se siguen produciendo.
Otra tradición de las Navidades son las pantomimas. Muy populares entre los niños británicos, son las canciones y dramatizaciones de baile de cuentos conocidos que fomentan la participación del público y en las que suelen actuar famosos.

En Noche Buena, los grupos de villancicos van cantando de puerta en puerta y los niños cuelgan un calcetín en la chimenea o en el pie de su cama para Papá Noel, que les dejará juguetes bajo el árbol de Navidad.

El 25 es el día central y toda actividad cesa en la gran capital. No hay transporte público y es un día para la familia y los amigos. Se abren los regalos, se prepara un gran banquete (tradicionalmente pavo o ganso rellenos, tarta o budín de Navidad y mucho alcohol), se asiste a los servicios religiosos y se va a pasear y se ve la tele.

El día 26 (“Boxing Day”), también es festivo. Tradicionalmente era el día en que los sirvientes recibían sus “cajas” de regalos de Navidad y tomaban el día libre para pasarlo con sus familias (el día anterior habían trabajado). Es el día para recuperarse de los excesos del día anterior y prepararse para la vuelta al trabajo.

Un comentario

violeta
diciembre 1, 2012
ME GUSTARIA PASAR LA NAVIDAD EN LONDON PORQUE VIVE MI HIJO Y MI NIETITA YA ESTA CANTANDO LAS CANCIONES DE NAVIDAD ELODIEE FELICIDADES A TODOS.
Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*