Nantional Insurance Number (NIN)

Es un número de identificación fiscal y a efectos de Seguridad Social, imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio de desempleo. Los requisitos para solicitarlo son ser mayor de 16 años, residir en el Reino Unido y tener un trabajo. Tendrás que aportar el pasaporte, un documento que pruebe el domicilio -una factura, por ejemplo- y una carta de la empresa que contenga la fecha de comienzo del empleo, el salario por hora y la duración del contrato.

Pueden pasar varias semanas hasta que se reciba la tarjeta con el NIN, por lo cual conviene solicitar una carta confirmando que se ha solicitado el número.

Se puede comenzar a trabajar aun sin tener el NIN, para ello la empresa ha de utilizar un número temporal (TN o Temporary Number) formado por los dígitos de la fecha de nacimiento del trabajador y las iniciales M en el caso de sexo masculino y F en el femenino.  Tu simplemente dile a la empresa que ya lo has tramitado e informales en cuanto lo tengas.

Para solicitar el número hay que llamar al 0345 600 0643 (de 8.00  18:00 de lunes a viernes).  Te darán cita en tu oficina más cercana para que acudas con la documentación necesaria.

Para mayor información, se puede consultar a la página web de HR Revenue & Customs.