El organismo que controla a fiscalidad en Reino Unido es HM Revenue & Customs. El año fiscal va desde el 6 de abril hasta el 5 de abril del año siguiente.

De manera similar a la Seguridad Social española, en Reino Unido la empresa retiene una cantidad mensual en concepto de contribuciones a la Seguridad Social (National Insurance), siempre que el salario supere las £7475 anuales. Las contribuciones se componen de dos partes, una corresponde a la empresa y la otra al trabajador.

Las contribuciones a la Seguridad Social dan derecho a cobrar, entre otros, los subsidios de desempleo y de maternidad.

Al finalizar el año fiscal, tu empresa tendrá que entregarte un P60, que es un documento que resume todas tus ganancias e impuestos durante ese año fiscal. ES UN DOCUMENTO MUY IMPORTANTE y que deberías guardar hasta que te jubiles. También es conveniente guardar todas las copias de tus nóminas, P45s, etc.

En esta página web encontrarás una estupenda herramienta para calcular si las deducciones de tu sueldo son correctas o calcular cuáles serán: www.ir35calc.co.uk. Introduces el salario anual o por hora y luego pinchas en la cantidad neta que te indica para ver el desglose de seguridad social e impuestos. ¡Una maravilla!.

Si eres estudiante y solo vas a trabajar unos meses en el Reino Unido puede ser que te concedan una exención fiscal. Tu empresa podrá asesorarte.

Cuando te vuelvas a España definitivamente, llama o escribe a tu oficina fiscal (tu empresa podrá darte la información) y diles que te envíen a España un E301, que es un documento que te pedirá el INEM aquí para cualquier trámite que tengas que realizar a tu regreso.

Hay que solicitar la devolución de impuestos en la oficina local del HR Revenue & Customs, rellenando un formulario para “tax refund”, y los impresos P85 (para comunicar el traslado al extranjero) y el P45 (para la devolución de impuestos). La devolución se realiza mediante un ingreso en cuenta en un banco británico, o mediante cheque que pueden enviar a España.

Ten en cuenta que los trabajadores que regresan de países del la CE no tienen derecho al subsidio de emigrante retornado. Si tendrás derecho al paro pero solo si te queda en el paro en el Reino Unido.

84 comentarios para “Impuestos”

  • Mikeas:

    Hola…
    He estado trabajando y viviendo en UK desde julio pasado como expatriado (la filial de España me ha cedido a la de UK por tres meses, que se transformaron en 6), en principio estaré hasta finales de Enero del 2015.
    Tengo las siguientes dudas:
    1- Contando todos los días que estaré en UK (he descontado aquellos días que he estado fuera de UK, fines de semana, vacaciones, etc.), y suman un de 182 días. ¿Estoy obligado a pagar tasas?
    2- A finales de Enero del 2015 me volveré a España, tengo que pedir algún certificado para mi regreso a España en el caso de no haber tenido que pagar tasas?
    Remarks:
    – El apartamento (incluido todos los gastos derivados del mismo), y el coche me lo ha provisto la empresa.
    – He pedido cita para tramitar el NI y me la han concedido para el 26/11.

    • A London:

      Hola Mikeas, las tasas las pagan todos los asalariados de Reino Unido pero si has trabajado menos de un año fiscal, a tu vuelta puedes pedir que te las devuelvan. Tu empresa podra ayudarte con la documentacion necesaria. Saludos

  • javilon:

    Hola, estuve trabajando en Londres 3 meses, durante los cuales solicité la ayuda Working Credit Tax que me fue aceptada. Recibí un primer pago mensual el último de estos tres meses y ahora que he vuelto a España he recibido otros dos pagos más.

    Antes de irme de Inglaterra, solicité a mi empresa el documento p45 y lo envié junto con el p85 a la oficina de impuestos para reclamar una posible devolución de tasas. En este documento especificaba que me iba de UK.

    Por lo tanto, si informé de mi partida, ya no sé si seguir recibiendo la working es lo que me corresponde o tendré algún tipo de problema cuando acabe el año fiscal y me harán devolver dinero.

    Si aguien tiene alguna información al respecto les agradecería compartirla. Salud!

  • CARMELO:

    Hola a todos, alguien sabe como va el tema de deducciones por alquiler de vivienda cuando haces tu declaracion de inpuestos en Inglaterra?

    Gracias.

  • Sara:

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la entrada, ¡es muy útil! :) Sobre todo en referencia a la vuelta a España (si es que algún día se produce, en mi caso).

    Tengo una duda al respecto de las Working Tax Credits. Me vine a Londres en febrero de 2013, tras casi un año sin trabajar, cobrando el paro en España durante 8 meses. El pasado otoño solicité las Working Tax Credits y he estado cobrándolas hasta ahora.

    La cuestión es que hace un mes rellené los papeles para renovarlas y ahora me llega un formulario solicitando que confirme si del 6 de abril de 2012 al 5 de abril de 2013 he cobrado alguno de los benefits que me enlistan, y en caso de que mi respuesta sea negativa, confirme cómo me mantuve durante ese año, de dónde procedían mis ingresos.

    Tras esta parrafada, mi duda es: ¿he de decirles que cobré el paro durante 8 meses en España? De ser así, ¿cómo se lo explico? ¿Pasaría algo si omito esa información y les digo simplemente que vivía con mis padres (lo que es cierto)? Pregunto sobre todo porque me cuesta asociar que el poco paro que recibí en otro país tenga algo que ver con las ayudas que puedo recibir en este. Además, no veo ninguna opción en la lista de incomes and benefits que me adjuntan que se ajuste a “subsidio por desempleo en el extranjero” o similar…

    Espero que podáis ayudarme con esta duda. ¡¡Muchísimas gracias por adelantado!! ♥

  • Desiree:

    Hola!

    Yo quisiera saber si al terminar el año fiscal me deberían devolver dinero que he pagado de más en las tasas, aunque siga trabajando en UK, es decir como pasa en España.

    Gracias

  • Vicente:

    Hola:

    Desde el 5 de enero de 2013 estoy trabajando para una empresa inglesa residiendo aqui en Inglaterra.

    Quisiera conocer si los ingresos que percibo, tengo que declararlos en españa, estan en torno a los 32000 euros brutos.

    En caso de declararlo que documentación debo requerir a mi empresa.

    Gracias.

  • Rafael:

    Hola buenas noches gente, yo deje justo el trabajo antes de que la empresa empezara a entregar los p60 con lo cual ellos ya no me lo entregan,solo el p45. Ya que no he superado los 9440 pounds ellos deberían devolverme todos aquellos impuestos que pague en tax verdad? como consigo que me devuelvan esto?
    Otra consulta más… :)
    Yo tenia dos pagos, uno semanal las service charge y otro mensual mi salario, en el p45 que me entregan solo me aparecen las tasas que me han quitado de mi sueldo en total 462 libras, pero no de las service charge de las cuales también me han quitado un buen pico en tasas en total 377 libras para ser exactos, esto deberían de devolvermelo también? ese tax code es el BRW1 (sumando lo que gane en salario y en service charge no he llegado a las 9440) deben devolverme la suma de impuestos de los dos tax code?

    YO NO QUIERO VOLVER A ESPAÑA SOLO LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGUE DE MÁS AHORA QUE ACABA EL AÑO FISCAL.

    Gracias = no lo he planteado muy bien pero es que de por si ya me parece un lio.

    Muchas gracias de antemano gente

  • Julio Sánchez:

    Hola:

    Un profesor ingles vino a México a dar una conferencia. Para poderle pagar le pedimos que nos expida, lo que en México se llama, un recibo de honorarios, existe un recibo similar en Inglaterra que este profesor nos pueda expedir para que nosotros podamos justificar el gasto.

    Saludos

  • ana:

    Hola he tramitado la solicitud del U1 mediante el Sepe y llevo dos meses esperando con la prestacion bloqueada y a dia de hoy me dicen que sigue pendiente el que lo reciban pero que yo puedo solicitarlo. Por favor pido el link donde descargar el formulario de solicitud y donde poder mandarlo en Reino Unido. El problema es que no encuento un email para contactar con el que fue mi jobcenter alli.
    gracias.

  • alex:

    Buenos días,
    soy residente en España, pero tengo un piso en Londres del cual obtengo rentas de alquiler. En España debo declarar esas rentas, pero ¿ debo también tributar por las mismas rentas en Inglaterra? ¿Cual sería la declaración a realizar y cuales los tipos impositivos?

    Gracias,
    Un saludo.

    • Luis:

      Hola Alex,
      Mi entendimiento es que primero tienes que declararlo en UK como ‘no residente fiscal’, y despues en Espana como residente fiscal.

  • cgirasol:

    Hola a todos. Estuve en Londres 4 meses, sólo trabaje 2 semanas tengo el NIN y me regrese a España. Estoy pensando en regresar el próximo año. Si alguien puede decirme, cuando regrese puedo trabajar con el NIN que tengo o tendré que solicitar otro.

  • Anita:

    Hola!,hace un mes que abandone Uk y regrese a España.Pedí las tasas y ya las he recibido,mi pregunta es?:¿Puedo volver a trabajar a uk?.Gracias.Saludos

    • Roberto:

      Hola Anita, mira queria preguntarte si te ha tardado mucho en devolver las tasas, yo he regresado de Londres, en septiembre, estuve alli dos años, y por medio de una agencia TAXBACK, queria solicitarlo, merece la pena. Gracias

  • CarlotaF:

    Hola, me he registrado con una agencia de supply teachers en Londres y me han recomendado que para pagarme que me apunte a una “umbrella company” pero por mucho que busco no consigo enterarme muy bien de como funcionan estas compañias. ¿Realmente merece la pena? ¿Cómo funcionan? Un saludo

  • paulo:

    hola tengo una pergunta yo he vivido y trabajado en uk durante tres años y medio no he pedido el p58 cuando he vuelto, me han informado de que se devuelves la trajeta de national insurance numbre te devuelven todo y durante un tiempo no puede trabajar en inglaterra . alguien sabe como fonciona esto?
    ya que estoy para ir uns dias a londres y si se puede hacer pos seria fonomenal alguien me puede dar alguna informacion …

    gracias

  • sara:

    Hola!

    Me voy a marchar de Uk en agosto y quisiera reclamar las tasas, pero alguien me dijo que luego si volvias para trabajar en el Reino Univo de nuevo tenias que pagarlas de vuelta… Es eso verdad?

    muchas gracias!

  • Laura:

    Hola!!

    Estoy solicitando las tax working credits? Mi pregunta es: ¿Cuando termine de trabajar o decida volverme a España, tendré que devolverlas? O simplemente no tengo derecho a cobrar las tasas una vez regrese a mi país?
    Muchas gracias

  • Michelle:

    Hola el año pasado estuve trabajando en London durante 9 meses y cobraba las tax credits, cuando me he vuelto a España llame para dar de baja las ayudas pero me han dicho que no podía, que debería esperar a que se termine el año fiscal, o sea, el pasado abril. El problema es que me siguieron pagando las ayudas y ahora no se si le debo dinero al estado y no se que hacer.
    Por favor alguna ayuda para no deberle dinero a UK.

  • SARA:

    Hola, me voy de Londres y ya he enviado el p85 con toda la documentacion que me pedian. Me podrian decir cuanto tiempo tardan mas o menos en devolverme el dinero??
    He elegido que me lo ingresen en mi cuenta Barclays de Ingraterra, segun entendí podia elegir que me enviaran un cheque o que que lo ingresaran en un banco de UK y les he puesto los datos de mi cuenta bancaria. Entendi bien no?
    Muchas gracias!

  • Tengo una empresa de venta on line y me gustaria vender en U.K. En todos los precios que selecciono me dice que está sujeto a impuestos en destino. ¿qué impuesto son y de que importe (%) se trata y como se calculan.

  • juan:

    Durante el ultimo año fiscal he trabajado en Edimburgo para un hotel que ha cambiado de sociedad gestora, aunque el titular de ambas sigue siendo el mismo empresario. Al solicitar el P60 solo se me ha contabilizado el trabajo realizado desde Agosto del año pasado que es precisamente el momento en el que se produjo el cambio de la sociedad. Pero no hay ningún reflejo del tiempo trabajado con anterioridad (desde abril a agosto).

    Es correcta la forma de proceder del empresario?

    Debe emitir otro P60 por el tiempo trabajado en el hotel para la antigua sociedad?

  • Megg:

    Hola,

    Mi pregunta es sobre residencia e impuestos. Soy nacida y de nacionalidad Belga, residente en Espana desde ’89, y tras estudiar mi carrera en Inglaterra decidí ir a vivir con mi pareja (de nacionalidad inglesa) y buscar trabajo en Londres. Me mudé a Londres en Octubre 2012 con ese motivo. No hice nigún papeleo: seguí estando empadronada en Espana como miembro dependiente de mi familia y enlistada en la Embajada Belga de allí. En Londres me mantuve con mis ahorros, abrí mi cuenta en el banco, me saqué el NI number, me apunté en el NHS, y al final tuve unos cuatro trabajitos sueltos, por los que pagué impuestos y national insurance. Aunque más que para sacarme el NI number, no tuve ninguna relación con jobseekers.
    Ahora he recibido una oferta de trabajo permanente y bien remunerado con comienzo en julio ’13, por lo que me quedaré en Londres de forma indefinida. Quiero saber cuáles son los pasos a seguir, y en qué orden, si quiero estar segura de que no me van a cobrar impuestos tanto en Inglaterra como en Espana: tengo que ‘cortar’ mi relación con Espana por completo? es decir, darme de baja en el padrón de mi municipio espanol y de la Embajada Belga en Espana? Aparte de darme de alta en la Embajada Belga en Londres, debo inscribirme en otro lugar para que todo esté formalizado? Es aconsejado hacer todo lo posible para terminar mi residencia en espana, ‘solo’ porque trabajo en Londres?

    Hay mucha información por internet pero no encuentro nada convincente; gracias por su ayuda.

  • Mari mari:

    Hola.
    Yo estuve trabajando en londres casi 3 años, me despedí el pasado mes de febrero, y pedí mis tasas de vuelta a principios del mes de marzo, justo unos dias antes de volverme a España.
    Pues bien, a día de hoy sigo sin noticias, no me han devuelto las tasas y nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme que hubo algo mal en el p85 que rellene correctamente o para explicarme por qué todavia no he recibido mis tasas!
    Que ha podido pasar?!
    Que debo hacer?!
    Ayuda!!!

    Gracias

  • borja:

    Hola,
    he viajado a Londres con un programa de estudio y trabajo, el 4 de mayo finalizo en la academia y me voy a trabajar en un hotel inn (de carretera) al norte de Inglaterra, en Cumbria.
    Trabajaré de 30 a 40 horas semanales y me han comentado que el salario mínimo es de 26 libras la hora pero nadie puede decirme más o menos cuanto me retendran de impuestos, me gustaría saber en cuanto se va a quedar el sueldo (aproximadamente) no vaya a ser que no pueda mantenerme después de viajar hasta allí.

    Saludos

  • Hilda:

    Hola, soy española y trabajo en Londres hace 5 meses en un Starbucks, tengo una duda, en la declaración de la renta del año 2012 sólo figura los ingresos percibidos en España, Quiero saber a dónde van los impuestos que me han retenido en Londres?, o que tengo que hacer si decido volver a España y quiero cobrar el Paro, muchas gracias por su ayuda.

    • A London:

      Hola Hilda, si trabajas en Reino Unido menos de 1 año puedes pedir la devolución de las tasas. El año fiscal termina allí el 5 de abril y a partir de esa fecha podrás pedir la devolución de las tasas pagadas durante el año fiscal terminado (y tienes 4 años para hacerlo). Necesitarás el documento P45 que te dará tu empresa al terminar de trabajar y el formulario P85 que te descargas de la página de HM Revenue & Customs. Estos dos documentos los tienes que enviar a:

      HM Revenue & Customs
      Pay As You Earn
      PO Box 1970
      Liverpool
      L75 1WX

      Lo mejor es hacerlo por correo certificado (“special delivery”).

      Oficialmente, tendrías que declarar entonces estos ingresos en España.

      Saludos

      • jaime:

        Hola, yo trabaje durante 4 meses como temporero en 2013 y me dieron como NIN provisional. Ahora vuelvo a inglaterra con trabajo y con la idea de quedarme varios años. Mi pregunta es, si solicito la devolución de las taxas del año pasao, ¿tendré algún problema a la hora de trabajar ahora? Es que escuché algo de que si las solicitabas no podías volver a trabajar allí en 5 años.

        Gracias, saludis

  • belen:

    Hola, he encontrado un trabajo en Londres y me dan la opción de contratarme mediante tres opciones diferentes: Paye , umbrela y Ltd.
    Si no lo he entendido mal
    la primera de ellas es estar contratado por una agencia de contratacion y esta te subcontrata a la empresa contratadora final. Existe alguna legislacion que indica que porcentage de tu sueldo se queda la agencia de contratacion
    La segunda es que te des de alta como autonomo y cobras de la empresa que te contrata a traves de una compañia umbrela. No se muy bien como sabes si estas afectado por el impuesto IR35 .
    Y la tercera opcion es montar una empresa y facturar directamente a la empresa que te contrata; esta opcion tiene el inconveniete del monton de papeleo que implica.
    Podríais ayudarme a depejar las dudas de cual es la opcion mas ventajosa para mi, es deir, ¿con cual de ellas obtendré mayor sueldo neto mensual?
    Muchas gracias

    • A London:

      Hola Belen, la segunda y tercera opción son algo muy común y hay empresas especializadas en hacer las gestiones para este tipo de contratos. De por si, el montar una empresa en Reino Unido es algo muy sencillo y ágil aunque luego seguramente necesitarías ayuda para tributar. Te aconsejamos que te pongas en contacto con una de estas empresas para que te asesoren de cuál sería la opción más adecuada para ti. Si buscas en google.co.uk “umbrella company” encontrarás un montón. Saludos

  • JOSE LUIS:

    Hola buenas a todos/as:
    Llevo 2 años trabajando en UK, y me quitan todos los meses un porcentaje de tax y NI, mi pregunta es la siguiente:
    Como tengo que hacer la declaracion de la renta de España ya que alli tengo la hipoteca, tengo que pagar Council tax, al estar viviendo de alquiler, me puedo desgravar este alquiler en España, si me quedo en paro, cuanto podria cobrar sin irme a España, osea, viviendo en UK?
    Gracia spor todo, es la primera vez que os visito y ya os tengo como favoritos.

  • nuria:

    Hola. Regrese a España en Diciembre y solicite vía correo convencional el U1 para el Inem, de momento he recibido un carta indicando que necesitan más información que han solicitado al último trabajo que tuvé en Inglaterra y esta pendiente. Pero sorprendentemente me han enviado un cheque con la devolución de las taxas del año 2011-2012 sin haber solicitado nada. Es eso normal?

  • Emilio:

    Hola, he dejado mi trabajo y me gustaria pedir los benefits para poder subsistir por un par de meses, si pido los benefits y por cualquier cosa vuelvo a España podre recibir el paro?? Gracias

  • Uxue:

    Hola! El año pasado estuve trabajando en Londres desde octubre 2011 hasta junio 2012. Quisiera saber si es demasiado tarde para pedir que me devuelvan los taxes y como podría hacerlo. Gracias!

    • A London:

      Hola Uxue, todavía tienes tiempo. Tendrás que ponerte en contacto con tu “Tax Office”. Tendrás tus datos en tu “payslip”, P45 o similar. Saludos

  • Mila:

    Buenas!!
    Llevo en londres 2 anos, trabajando xa la misma empresa, estoy embarazada, y en mi empresa me dan 9 meses remunerados de baja x maternidad.
    Quisiera saber si tengo derecho a cobrarlos si el bebe nace en espana???
    O deberia nacer en londres xa cobrarlo??
    Puedo pasar mis 9 meses de maternidad en espana o debo estar en londres??
    Soy mama primeriza y en londres no tengo a nadie, me gustaria marcharme a espana en el momento del nacimiento xa estar con la familia. Gracias

    • A London:

      Hola Mila, es un tema bastante complicado porque hay papeleo que hay que hacer en la semana 26 y luego al nacer el niño. Te aconsejamos que te pongas en contacto con Maternity Action que seguro que te pueden orientar. Saludos

  • Rocio:

    Hola,
    LLevo un año y un mes trabajando en Londres, en McDonalds, mi duda es que he trabajado sin el NIN, (ya tengo la cita para esta semana) y me han comentado que al trabajar sin NIN te adjudican uno de emergencia y que he estado pagando muchas mas taxas debido a esta situación, asi que puedo reclamar lo que he pagado de más, ¿es esto cierto? ¿dónde lo puedo hacer?. Muchas gracias

    • A London:

      Hola Rocío, ¿has estado trabajando en “b”? ¿Nunca has tenido nómina? Porque si la tenías tendrías que haber tenido un NIN. De todas formas, aquí tienes información detallada del códido de tasas de emergencia (“emergency tax code”) y de cómo recuperar lo que has pagado de más. Saludos

      • Jesús:

        Eso no es así, al menos el año pasado 2012, podíase que se trabajara en “A” pero sin NIN bueno. Yo estuve igual, casi un año con el de emergencia y pagando más impuestos que un tonto.

  • Maria Madalena:

    Hola,

    He recibido el cheque de HR Revenue and customs correspondiente a mi tax return en mi residencia en España. Lo engresé en el banco BBVA, hace já mas de un mes y todavía dicen que el dinero no está. Esto es normal? Cuanto tiempo se tarda en compensar un cheque desde Inglaterra. Muchas gracias.

  • cristina:

    Buenos días
    quería preguntaros, he realizado todo el proceso para reclamar las tasas que he pagado de mas en UK, pero aún no sé nada,tambien rellene el formulario CA103 o algo asi para q me enviases el papel 301 que justifica para el paro que he trabajado alli y nada.
    Alguien sabe el proceso de tiempo que lleva todo esto? ya ha pasado mas de un mes y tenia entendido que se realizaba rapido.Estoy desesperada por tener noticias.

  • Ariadna:

    Buenas tardes,
    Soy de España, he venido a trabajar a Londres de “au pair”, mi pocket money será de 400 p. al mes y necesito un contrato para presentar a mi vuelta el papel E301 para poder continuar con mi prestacion de desempleo ya que mi estancia en Londres no va a sobrepasar el año.
    ¿Puede hacerme la familia contrato por 400 p al mes? De ser posible ¿Qué tengo que hacer para que me hagan el contrato?
    Si no me pueden hacer contrato ¿existe algun otro documento que pueda presentar en España para acreditar que he estado trabajando en Londres?

    Muchas gracias

    • A London:

      Hola Ariadna, las au pairs no tienen contrato con alta en seguridad social. Un empleado doméstico tiene que ganar un mínimo de £144 semanales (siendo el único empleo) para que se le tenga que dar de alta en la seguridad social. Tendrás que hablar con tu oficina de desempleo para ver cuál es la normativa que aplican a au pairs. Saludos

      • Ariadna:

        Muchas gracias por la aclaración, pero yo ¿necesito el National Insurance Number?
        Y si no llego al sueldo minimo semanal , ¿me apunto a la bolsa de empleo para poder llevar el papel de que he estado inscrita en Londres y así no perder el paro en España?
        Muchas gracias A London,
        SALUDOS

    • Blanca:

      hola Ariadna,

      Quería saber cómo solucionaste finalmente el tema de tu paro, porque estoy ahora en la misma situación. Pudiste pedir el formulario? O presentando algún otro certificado?

      Muchas gracias!
      Blanca

      Responde

  • Dani:

    Hola, mi pregunta es, empezé a trabajar en UK en 2011, año en el cual gané algo menos de 7000 Pounds (con el codigo 747L), no pagué PAYE, pero si más de 300P de N.I.;
    En este año 2012 espero dejar Inglaterra habiendo ganado unos 9700 y pagando unas tasas aproximadas de 1300 de PAYE y 560 de NI.

    Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar parte de NI, ya que me parece excesivo y no encuentro ningún foro al respecto, y otro tema es que tengo entendido ( a lo mejor mal entendido) que se tiene derecho al equivalente en España al paro, incluso viviendo fuera de UK, por 3 meses, ¿es eso cierto? ¿y como se podría solicitar? ¿sería compatible la devolución de las tasas con el benefit de desempleo?

  • Micky:

    Hola buenas tardes:

    Veo que se puede solicitar devolución de impuestos si vuelves a vivir en España en menos de un año. Entonces, habida cuenta que los ingresos por rendimientos del trabajo obtenidos en UK se tienen que declarar en la declaración de IRPF española, según residencia fiscal, claro, pregunto si ¿en lugar de solicitar la devolución de los impuestos británicos, se pueden compensar éstos en la declaración de IRPF en España? Me estoy mirando el convenio para evitar la doble imposición y no me entero de nada. Gracias por adelantado.

  • Wilmer:

    Hola, soy de Venezuela y quisiera ir a Londres y empezar un negocio como self-employed, quisiera saber si es posible y que se necesitaria en caso de ser posible. Gracias

  • Pilar:

    Hola!

    Empiezo ha trabajar en Londres en Septiembre, la empresa me pide el p45 pero nunca he trabajado en Reino Unido y en España sólo he estado de becaria por lo que no he cotizado a la Seguridad Social. En ese caso ¿tendría que rellenar el p46? y ¿se encarga la empresa o tengo que hacer yo algo?

    Muchas gracias!!

    • A London:

      Hola Pilar, si, cuando no tienes un P45 para tu nuevo trabajo ellos te dan un P46 para enviar a la agencia tributaria (“tax office”). Diles que no tienes el P45 y pídeles un P46. Saludos

  • maria jose:

    Hola, estoy trabajando en Chichester en un campamento de verano sólo el mes de julio. Estaba recibiendo
    la prestación por desempleo en España y me dijeron q solicitara el U1 en Inglaterra, mi jefa me ha dicho q el P45 me lo dan al finalizar el mes pero no sé cómo solicitar el P60 para adjuntarlo y solicitar el U1. Otra duda es, para solicitar el U1 lo hago via Internet a qué direción? gracias

  • Alma:

    Hola, en julio iré a trabajar un par de meses a Londres. Me han comentado que al alquilar un piso, y hacerme un contrato aunque sea para dos meses. En cuanto al tema del piso me han comentado que hay unos impuestos. Y en cuanto al contrato posiblemente me quiten un gran tanto por ciento de mi sueldo. Eso es para todo tipo de sueldo o a partir de una nómina en concreto?

    Saludos, gracias

    • A London:

      Hola Alma, no entendemos muy bien tu consulta. Por favor, llámanos al 93 1001955 para hablarlo. Saludos

  • ELENA:

    Hola, tengo contrato en Londres como self-employed, hasta Junio. Y el año pasado he tenido otro en las mismas condiciones aunque con otra empresa, fuera de Londres. Yo pensaba hacer ahora la declaración, pero me dicen que tengo que darme de alta en el registro de self-employed para arreglar las tasas con Hacienda y la Seguridad social.
    ¿Me podríais decir si hay alguna gestoria que me informara y realizara los trámites necesarios para regularizar todo?

  • Ana:

    Buenas tardes,
    Soy española y llevo trabajando en Londres desde el 15 de Agosto.Tengo derecho a recibir las Tax return? Rellené el formalario P45 cuando firmé mi contrato de trabajo y no sé si he pagado más impuestos por no haber trabajado un año completo.
    Muchas gracias porque la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.
    Conocéis alguna oficina dónde me puedan atender directamente o todo es vía internet.
    Muchísimas gracias de nuevo.

    • accomm_alondon:

      El “tax return” lo podrás pedir indendientemente de si has pagado más impuestos o no si trabajas menos de 1 año. Lo pides cuando acabe tu contrato. Tendrás que ponerte en contacto con tu “tax office”. Saludos

  • Alex:

    Buenas.
    Soy español y estoy pensando en irme a vivir a Londres por 6 meses a trabajar y hasta ver de tener 2 trabajos simultáneos, quería saber si el las retenciones son mayores por ser extranjero, y si al tener 2 trabajos los impuestos serían tan altos como los de España.

    Muchas gracias… Buen blog…

    • A London:

      Hola Alex, las retenciones no son mayores por ser extranjero pero si por tener 2 trabajos. El calculador de impuestos de la página que mencionamos arriba te dará más datos. Saludos

  • jorge:

    Buenas tardes,

    llevo trabajando en Londres desde hace algo más de un anho. Me ha comentado varias personas que siendo extranjero y residente en Londres los primeros 5 anhos podría no pagar impuestos en Londres, ni en Espanha al pasar menos de 183 días en el país. Por ahora estoy pagando impuestos ahí. Sabéis algo al respecto?
    Muchas gracia

    • A London:

      Hola Jorge, los impuestos se pagan SIEMPRE en algún sitio, allá donde tengas tu pais de residencia. Si trabajas un año fiscal completo en Reino Unido tendrás que pagar impuestos allí a menos que puedas demostrar que realmente no tienes allí tu residencia si has pasado menos de 183 en Reino Unido durante el año. Puedes ver información correcta de este tema en http://www.hmrc.gov.uk/incometax/tax-leave-uk.htm. Saludos

  • Carlos:

    Hola, me gustaria hacerte una pregunta,

    Estoy trabajando en londres desde el 18 de julio, el hecho es que me estan cobrando taxas por el total de mi salario cuando esta claro que no cobrare el total de mi salario dentro de año fiscal, es decir, en el supuesto de cobrar 12k pounds al año, me estan tasando como si los cobrara integros cuando al final del año fiscal solo cobrare 9k ya que solo entraran 9 meses dentro de ese año fiscal, me tienen que devolver dinero por la diferencia ( 3k ) que no he cobrado en ese año y por los que si me han tasado?

    Por otro lado mi pareja ha empezado a trabajar en octubre y al recibir la nomina le aparece PAYE = 0 donde deberian cobrarle las tasas, es decir solo paga la NI, national insurance, eso porque?

    El hecho esque todo esto me tiene confundido ya que tengo la sensacion que pago tasas que no deberia…

    Muchas gracias por adelantado por tu ayuda!

    Carlos

    • A London:

      Hola Carlos, aunque solo vayas a trabajar 9 meses durante el año fiscal se tasa sobre sueldo anual. Lo que tendrás que hacer al final del año fiscal, si crees que tienes derecho a una devolución es pedir un “tax refund”. Puedes ver información detallada en http://www.hmrc.gov.uk/incometax/refund-reclaim.htm.

      En el caso de tu novia, esto lo tiene que hablar con quien hace sus nómimas y, sino, con su “tax office” (datos deberían de estar en su “payslip”).

      Saludos

  • veronica:

    Hola me gustaria hacerle una pregunta:
    Llevo en inglaterra desde el 5 abril 2011,soy española trabajo en un restaurante de camarera en el sur este de inglaterra.( WESTERHAM KENT).Tengo nóminas desde abril.Quiero regresar a españa en octubre.
    Dónde tengo que solicitar para que me devuelvan mis impuestos?No sé dónde está la oficina,y si E-301 lo recibo en españa o tengo q esperar 1 mes en inglaterra?.

    • A London:

      Verónica, en tu nómina indicará cuál es tu “tax office”. Sino, pregunta en el departamento de nóminas de tu empresa. Tendrás que llamarles. Saludos

Deja un comentario

¿Por qué A London?
Somos una agencia de Barcelona y llevamos desde el 2003 ayudando a nuestros clientes a organizar su viaje a Londres.

Conocemos la capital muy bien y nos esforzamos por ofrecer lo que nos piden nuestros clientes: productos y servicios de calidad a buen precio.

Ofrecemos un gran nivel de transparencia y garantizamos el compromiso con nuestros clientes

SIGUENOS
facebook twitter linkedin google plus rss feeds