Londres en Tres Días

Londres en tres días

Disponer de un puente, un fin de semana, unas vacaciones… Es sinónimo de viaje y querer aprovechar esos días al máximo.

A pesar de cada vez más gente elige Londres como ciudad en la que aprender inglés, también se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los destinos favoritos por todos aquellos que quieren disfrutar de otra ciudad en pocos días. Por ello, te traemos todo de lo que puedes disfrutar en Londres en tres días, para que no te quedes con ganas de ver nada y puedas marcar otra ciudad visitada en tu mapamundi particular.

Para comenzar estos tres días intensos visitando una ciudad tan increíble como Londres, lo primero que debes hacer es conseguir un plano de la ciudad y un plano de metro; van a ser tus imprescindibles durante tu estancia en la ciudad.

Una vez que tengas tus planos, divide la ciudad en tres partes. Te aconsejamos esto porque Londres es una ciudad gigantesca, y aunque pueda parecer que las distancias son cortas a veces entre barrios o atracciones, no es así. Puedes llegar a perder mucho tiempo entre un sitio y otro, y tiempo precisamente no te sobra al visitar Londres en tres días.

Por ello, dividiendo la ciudad en zonas, te aseguras poder ver lo más importante de esa área, sin perder demasiado tiempo en los desplazamientos.

Día 1.

Comienza el día en la parada de metro de Marble Arch, en Oxford Street. Desde ahí en seguida verás Hyde Park, y que mejor que empezar disfrutando de la ciudad que recorriendo este parque por la mañana. Llegarás a Hyde Park, y desde ahí, a Green Park.

Justo al lado se encuentra el Palacio de Buckingham y ya que estás ahí, planifica el itinerario para intentar llegar sobre las 11:15 de la mañana, coger sitio, y disfrutar del Cambio de Guardia en Buckingham Palace. Tiene lugar todos los días a las 11:30 de abril a julio, y durante el resto del año, cada dos días. Aquí tienes el horario.

Después da un paseo por St James’s Park, y terminarás llegando a Westminster. Puedes visitar el interior de la Abadía, o simplemente disfrutar de su estructura desde fuera (verás como una de sus fachadas es algo similar a la Catedral de Notre Dame de París).

Justo al lado se encuentra el Parlamento, con el famoso Big Ben dominando la zona, y la Torre Victoria.
Cruzando el Támesis está el London Eye, uno de los puntos más emblemáticos desde los que se puede disfrutar de Londres desde las alturas. Puede parecer no muy grande, pero cuando te sitúes justo debajo, lo será más de lo que esperabas.

Desde ahí podrás volver a Westminster y dirigirte hacia Trafalgar Square, una de las plazas más emblemáticas de la Londres. Probablemente sea tarde, pero si llegas antes de las 5 de la tarde, podrás pasar a la National Gallery y disfrutar de muchas de las mejores colecciones de arte del mundo.

Para finalizar tu primer día en Londres, Leicester Square (a tan solo 5 minutos de Trafalgar Square) y Piccadilly Circus, ofrece un gran número de restaurantes y bares en los que poder cenar y reponer fuerzas para el día siguiente.

Día 2.

Tu segunda jornada en tu visita a Londres en tres días, se centrará en la zona norte y en la City.

La principal zona financiera de la ciudad es característica por la cantidad de gente que recorre sus calles, siempre con maletín en una mano y café en la otra.

Esta zona tiene un encanto especial y entre sus pequeñas calles podrás perderte descubriendo rincones únicos.

Podrás disfrutar del Ayuntamiento, la Torre de Londres, Tower Bridge, Monument, la Catedral de St Paul… Atracciones únicas que muestran la grandeza de esta ciudad.

A la hora de la comida puedes dirigirte a Camden Town a través de la línea Northern de metro. Disfrutarás de comida tailandesa, italiana, china, etc., todo lo que te imagines. El estilo alternativo de la gente que recorre sus calles define la esencia de este barrio.

No muy lejos de Camden, en el metro de Goodge Street, se encuentra el British Museum, uno de los museos más importantes del mundo en el que se encuentran colecciones únicas como las de Egipto y que no puedes perderte en tu visita a Londres en tres días.

El Museo no suele cerrar tarde (17:30, salvo los viernes que cierra a las 20:30), y aprovechando que una de las zonas comerciales de la ciudad está muy cerca (Oxford Street), puedes aprovechar y hacer alguna de las compras que tenías reservadas.

Para cenar te proponemos o bien Chinatown o alguno de los restaurantes ubicados en el Soho.

Día 3.

Después de las caminatas de los días anteriores, es probable que estés cansado, por eso el plan de hoy es bastante más sencillo y cómodo.

Disfruta del mercado de Portobello Road, en Notting Hill. Un aire vintage y retro recorren la zona, donde podrás disfrutar de paellas o crepes o comprar artículos de segunda mano.

Disfruta de esta zona tranquilamente y ya para terminar el día y prepararte para la vuelta a la realidad, dirígete a la zona de Covent Garden, probablemente uno de los lugares más románticos de la ciudad.

Si vas a recorrer Londres con niños en tres días, en este post encontrarás todos aquellos sitios, restaurantes, tiendas, etc., que los niños (y no tan niños) no pueden perderse.

Además, de todas las atracciones y lugares descritos antes para visitar Londres en tres días, no está de más que sepas que muchos de estos sitios son gratis, por ello si quieres saber más, aquí tienes la guía con las atracciones gratuitas de Londres. Porque todo lo que sea ahorrar tiempo y dinero, viene bien.

Disfruta al máximo de estos días en Londres, porque aunque volverás cansado de andar y visitar rincones de la ciudad, seguro que terminas volviendo. Londres es una alternativa excelente para escapar de la rutina por unos días y disfrutar frente al Támesis con un buen café y contemplar la ciudad.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*