Londres para Españoles

vivir en Londres

Cuando quieres vivir en Londres, te propones convivir con gente extranjera (preferiblemente de habla inglesa), empaparte de su cultura, sus costumbres… Y mientras haces la maleta que te acompañará durante tu aventura, quieres dejar fuera de ella todo aquello que pueda recordarte a tu país.

De verdad que lo intentas, pero al final, hay cosas que “necesitas” y contra las que no puedes luchar.

Por eso es bueno saber que dentro de Londres, existe una gran comunidad de hispanohablantes, no solo españoles, sino también de otros muchos países de Latinoamérica. Cada uno con sus peculiaridades y características que dan un toque diferente a esta gran ciudad.

En el caso de los españoles es significativo ya que cada vez son más los que deciden vivir en Londres y ver cómo funciona esta ciudad desde otro punto de vista diferente al del turista, y de paso, aprender inglés.

Así por ejemplo, si eres de los que echa de menos la comida española, verás cómo cada vez hay más sitios en los que puedes disfrutar de un plato de paella. No es necesario que vayas a restaurantes españoles, en algunos de los mercadillos de la ciudad también podrás disfrutar de una tu comida favorita: Camden, Notting Hill, y hasta en Covent Garden.

Siempre es bueno conocer parte de la historia de la ciudad en la que vives, ya sea por unos meses, o por un tiempo indefinido. Y no hay mejor manera para descubrir muchos de sus secretos que, aparte de visitar los estupendos museos de Londres, también perderse por las calles de la ciudad de la mano de alguno de los tours guiados que podrás encontrar. La mayoría los encontrarás en español para que no te pierdas detalle de todo lo que pasó en la ciudad, y lo que sigue pasando día tras día.

Respecto al relacionarte con gente de tu país, en redes sociales como Facebook, existen muchos grupos en los que podrás conocer gente con gustos e intereses similares a los tuyos y con los que podrás compartir muchas de las cosas que te pasen al vivir en Londres.

Si lo tuyo es el emprendimiento en Londres, debes saber que hay grupos centrados en este tema los cuales suelen quedar con el objetivo de poner ideas en común, además de como en el caso anterior, compartir experiencias de vivir en Londres.

Otro aspecto fundamental es que a veces es demasiado complicado expresarse en inglés según qué temas. Por ejemplo, cuando vas al dentista, o necesitas a un abogado que te ayude con algún papeleo. Al realizar algún trámite así, nos sentimos más cómodos si nos podemos comunicar con alguien que nos entiende al 100%, y a quien nosotros entendemos sin problemas. Vale que venimos a vivir en Londres para aprender inglés, pero hay temas con los que al no tener un dominio total del idioma pueden dar más quebraderos de cabeza que los que teníamos al principio.

Por ello, se creó Busco en Londres, el primer buscador de servicios para hispanohablantes en Londres, en el cual podrás encontrar todo aquello que necesites: abogados, contables, psicólogos, dentistas, médicos… Que hablan castellano, para que a la hora de comunicarte, si no te sientes cómodo en inglés, puedas hacerlo en tu lengua sin mayor problema.

Todo esto solo debe ser una ayuda, ya que no olvides que si quieres vivir en Londres, intenta relacionarte tanto con gente de tu país, como con los de otros porque aprenderás cosas que no podrás hacerlo de ninguna manera.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*