Londres: La Ciudad con Más Universidades en el Top 100 Mundial

Londres La Ciudad con Más Universidades (1)

¿Sabes que muchas de las mejores universidades del mundo se encuentran en Londres? Así lo afirma “The Times Higher Education World Reputation Rankings”, estudio según el cual 6 universidades londinenses se encuentran dentro del top 100 mundial.

La Imperial College London ocupa la posición más alta (puesto 13), seguida de London School of Economics and Political Science (LSE) (24) y University College London (UCL) (25).

Respecto a estudios de años anteriores, conviene destacar que el King´s College London es la escuela que más puestos ha logrado escalar en la clasificación, pasando del 70 al 43. Además, London Business School y London School of Hygiene & Tropical Medicine entran en la lista por primera vez, ocupando las posiciones 93 y 94 respectivamente.

Por este motivo, si estás pensando en especializarte y realizar alguno de los cursos en Londres, aquí os mostramos el baremo de precios sobre todas estas universidades, teniendo en cuenta que se han considerado para estudiantes procedentes de Reino Unido y los demás países de la Unión Europea, así como que los precios de los cursos universitarios se refieren a cada año del curso considerando que los estudiantes se dedican a tiempo completo al estudio; además, se muestran las especialidades de cada una de ellas:

  • Imperial College London. Ocupa la posición más alta, situándose en el puesto 13. Su precio ronda las £9.000 por curso. Esta escuela se encuentra especializada en ciencias, ingeniería, medicina y negocios.
  • London School of Economics and Political Science (LSE). En este caso, la Universidad que ocupa el puesto 24, ofrece cursos que van desde las £11.000 hasta las £23.000 por año. Como su nombre indica, esta Universidad se centra en todo lo relacionado con la economía y negocios, así como en las ciencias políticas.
  • University College London (UCL). El ranking sitúa a esta escuela en el puesto 25, debiendo pagar por cada curso unas £9.000. En cuanto a enseñanza, toca todas las ramas, desde medicina a administración de empresas, pasando por artes y educación.
  • King´s College London. Al igual que el resto de universidades, uno de los cursos universitarios en esta escuela ronda las £9.000 como término medio por año. Es especialmente fuerte en las áreas de historia, política, filosofía, clásicos, música, odontología, derecho y medicina.
  • London Business School. Esta escuela (puesto número 93) ofrece Masters desde £26.000 hasta las £64.500, dependiendo de la materia elegida. Conviene destacar que esta universidad se centra especialmente en su programa de Masters destinados a negocio y empresa, por lo que cada curso tiene la duración aproximada de un año.
  • London School of Hygiene & Tropical Medicine. El precio por año en esta Universidad es de £8.200, ocupando el puesto 94.

Ninguna otra ciudad en el mundo cuenta con tal número de universidades (6 en total) dentro del top 100, lo que sitúa a la capital británica como centro mundial en lo referente a los estándares más altos en educación, abarcando un amplio abanico de disciplinas y cursos en Londres.

Estos rankings son muy importantes para las universidades, ya que les dotan de una mayor reputación, permitiendo contratar a unos mejores docentes, captando una mayor inversión, etc.

Todo esto, junto con los precios de las universidades y los contenidos y materias de los cursos universitarios, hacen que muchos alumnos, ya sean londinenses o de cualquier otra ciudad del mundo, elijan Londres como destino a partir del cual comenzarán a encauzar su futuro profesional.

Ahora bien, es verdad que los precios pueden resultarte altos comparados por ejemplo con los de España, donde las universidades públicas establecen unos costes que van desde los 713 € a los 2.000 € por un curso de 60 créditos, dependiendo de la comunidad autónoma y el número de créditos matriculados. Pero hay que decir que Londres es una ciudad mucho más cara que cualquiera de las ciudades españolas, en la que se paga unas £130 por un abono mensual de metro de zona 1-2 (lo que abarca el centro de la ciudad), o en la que se puede pagar por una habitación individual a media hora del centro unas £540 mensuales.

Por este motivo, si estás pensando en realizar alguno de sus múltiples cursos en Londres en alguna de estas universidades y quieres saber los precios de los aspectos más relevantes para vivir en esta increíble ciudad, entra en nuestra web e infórmate sobre qué vale la vida en Londres.

Además, nosotros te lo ponemos muy fácil con el alojamiento en Londres, y te ofrecemos diferentes alternativas para que tu solo tengas que preocuparte de las clases. Podrás escoger entre residencias de estudiantes, alojamiento con familias (homestay), pisos compartidos y estudios. Cada una de estas opciones cuenta con un gran número de ventajas, desde la práctica de inglés si vives con familia a la oportunidad de conocer gente procedente de cualquier rincón del mundo si compartes piso o vives en una residencia.

Déjanos ayudarte y solo tendrás que dedicarte a disfrutar de tus cursos en Londres, viviendo una experiencia inolvidable en alguna de sus prestigiosas escuelas y universidades.

comentarios

Megha bathia
septiembre 24, 2016
I ned a flat f my daughter megha bathia she is in university college of london i can pay one flat one bedroom and bathroom 1000 pounds per month please help me naresh bathia
Responder
    A London
    septiembre 26, 2016
    Hi Naresh, from which date does your daughter need her accommodation and for how long? Thanks
    Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*