El Londres del futuro, no está tan lejos

Londres_futuro

Londres es de esas ciudades que sabe mezclar lo clásico con lo moderno; rascacielos con formas imposibles justo al lado de clásicas iglesias o auténticas casas victorianas rodeadas de toda la tecnología necesaria.

Si quieres vivir en Londres, así verás la ciudad.

Y ahora que en muchos sitios se echa un vistazo al pasado en todo lo que ha cambiado la ciudad, lo que ha ocurrido… Nosotros preferimos mirar al futuro y hacernos una idea de cómo puede ser Londres en unos años.

A pesar de que en los últimos años la ciudad ha cambiado bastante como consecuencia del aumento en el número de sus habitantes, nuevos medios de transporte, edificios espectaculares… La ciudad va a cambiar todavía más y empezará a mirar por el retrovisor a otras grandes capitales del mundo y es que adaptarse a las necesidades de sus habitantes será más que una prioridad.

Transporte.

Un nuevo diseño en los trenes del metro de Londres que dejará atrás los actuales vagones, sin aire acondicionado, pequeños y agobiantes, te harán la vida más fácil al vivir en Londres. 250 nuevos trenes llegarán a las líneas de metro de Piccadilly, Bakerloo, Central y Waterloo & City a partir de 2022.

Se creará el Crossrail, el denominado como supermetro de Londres, de aproximadamente 118 kilómetros y que cruzará Greater London de Oeste a Este (y viceversa), con el objetivo de descongestionar algunas de las líneas de metro más saturadas. Llegará a la ciudad aproximadamente en el 2018.

Se creará el SkyCycle, un anillo ciclista elevado que recorrerá las zonas más relevantes de la ciudad a través de sus hasta 200 kilómetros de circuito.

Aeropuertos.

Londres cuenta con varios aeropuertos en sus proximidades. Heathrow y The City Airport son los más cercanos, aunque algo más alejados están Standsted, Luton y Gatwick (al vivir en Londres te familiarizarás con alguno de ellos).

Sin embargo, a pesar de contar con esta gran cantidad de aeropuertos, Londres habría propuesto la creación de un aeropuerto-isla en un estuario del Támesis, que se llamaría London Britannia Airport. Este proyecto, del alcalde de la ciudad, Boris Johnson, al final ha quedado en eso, un mero proyecto ya que no ha conseguido aprobarse, pero… ¿y en un futuro?

Edificios y arquitectura.

En los últimos años la silueta de Londres ha cambiado enormemente. Si llevas unos años viviendo en Londres te habrás dado cuenta. Nuevos rascacielos se encuentran en La City de Londres y en Canary Wharf, las principales zonas financieras de la ciudad. Entre sus edificios más característicos está el Gherkin y The Shard, que con sus 310 metros es el edificio más alto de la Unión Europea.

En Londres también está previsto (esto es una realidad) que se cree el primer puente-jardín que alberga una ciudad. Este puente cruzará el Támesis justo en el lugar del Waterloo Bridge, entre Temple y Southwark, muy cerca del Puente del Milenio.

Estas son algunos aspectos que cambiarán Londres, tanto en su estructura como ciudad, como en la forma en la que los ciudadanos la ven y la “usan”. No sabemos si gustará o no, porque muchas de estas ideas son proyectos, pero seguro que hacen la vida más fácil a todos aquellos Londoners que recorren sus calles cada día. Mientras tanto, solo nos queda esperar.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*