La Llegada a Londres: El Comienzo de una Nueva Vida

vivir en Londres

La semana pasada te hablamos de ese difícil momento que se nos presenta cuando decides vivir en Londres: la despedida. El decir hasta pronto (que no adiós) a los tuyos, con los que has compartido tu día a día hasta la fecha, algo que puede ser complicado y que muchas veces puede suponer algún que otro problema como inseguridad o estrés.

Pero hoy te hablamos de la otra parte de esta historia: el comienzo de una nueva vida. Y es que Londres es simplemente increíble, lo comprobarás en cuanto llegues.

No te vamos a decir que nada más pisar suelo londinense todo sea fácil, porque no lo es el propio hecho de emigrar (y mucho menos a esta ciudad), pero sí te decimos que desde ese momento, tus sueños estarán más cerca que nunca; solo es cuestión de mentalizarse y luchar por ellos.

Al llegar a esta ciudad debes pensar en ciertas cosas desde el primer momento, y es que ya te hablamos también de lo que debes saber antes de vivir en Londres (no dejes de echar un vistazo a este post como manual de supervivencia en la ciudad).

Además, ten en cuenta que deberás:

  • Cambiar el chip y empezar a pensar en inglés (no solo a ratos, sino durante todo el día).
  • Aprovechar cualquier momento para aprender inglés.
  • Buscar un trabajo, si es que todavía no lo tienes.
  • Buscar alojamiento en Londres, ya sea en pisos compartidos, estudios, residencias… Seguro que encuentras aquello que más se adapta a tus necesidades.
  • Realizar todos los trámites en cuanto a documentación se refiere: NIN (National Insurance Number), darte de alta en el médico (ya que si no lo haces, no podrás acudir a una consulta ni en muchos casos comprar ciertos medicamentos), abrir una cuenta bancaria (imprescindible para trabajar), etc.
  • Abrir tu círculo de amistades.

Y muchísimas otras actividades que poco a poco irás realizando a medida que vayas asentándote en la ciudad y vayas logrando cierta normalidad.

Esto puede parecer complicado, y si encima le sumamos el hecho de comunicarte en inglés, se convierte en misión imposible en muchos casos.

Pero no desesperes; esto es normal para todos.

Comenzar una nueva vida en una ciudad como Londres no es sencillo, como ya te hemos dicho. Pero para evitar problemas, mentalízate desde antes de tu llegada y una vez en la ciudad, procura no estresarte.

Es fácil decirlo, pero no tan sencillo llevarlo a cabo, aunque si nosotros te lo decimos es por algo.

El estrés suele aparecer en esos primeros momentos de vivir en Londres. Una mezcla de añoranza por lo que se deja atrás, emoción por lo nuevo y lo que está por venir, incertidumbre, y estrés, muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas.

Lo importante en este punto es que te planifiques y sobre todo, te mentalices que no es imposible vivir en Londres, es más sencillo de lo que te crees. No debes permanecer en alerta continuamente, sino que debes disfrutar de lo que te ofrece la ciudad ya que las oportunidades pueden aparecer en cualquier momento y lugar.

Este estrés que puedes experimentar los primeros días puede manifestarse como insomnio, irritabilidad, problemas estomacales… Y es que los cambios siempre nos producen esta sensación ya que estamos expuestos a algo que no conocemos y que, por tanto, no controlamos.

Por eso, desde A London te damos algunas recomendaciones para enfrentarte en esos primeros momentos a la ciudad de Londres:

  • Reconoce tus limitaciones. No te exijas más de lo que puedas dar porque lo único que generarás será una sensación de angustia por no lo alcanzar lo que te has propuesto. Sé realista con tus objetivos y todo irá sobre ruedas.
  • Los primeros días de vivir en Londres vas a tener muchas, muchísimas cosas que hacer, por eso es importante que te planifiques y establezcas prioridades, ya que si intentas abarcar todo a la vez, no conseguirás nada.
  • Intenta buscar toda la información que necesitas antes de enfrentarte al asunto que quieres tratar en ese día en dicho momento. 
  • Piensa que puedes con todo lo que te propongas. Lo más difícil fue tomar la decisión de irte a vivir en Londres, una vez que estás en esta ciudad es cuestión de tiempo y actitud que todo llegue.

Con todo esto, te deseamos muchísima suerte en esta nueva aventura, tu nueva vida en Londres.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*