Listo para la Vuelta a Casa

vivir en Londres

Puede que lleves en Londres unos meses o unos años. Puede que el tiempo que hayas estado fuera de tu país te parezca mucho o poco. Puede que hayas echado de menos muchas cosas, y puede que otras no tanto. Pero a veces, para algunos, vivir en Londres tiene fecha de caducidad.

Es verdad que mucha gente viene por un periodo de tiempo “definido”, y lo ponemos entre comillas porque cuando uno se monta en el avión, piensa que “esto de vivir en Londres” va a ser por unos meses. Y para muchos, esos meses, se convierten en mucho más tiempo.

Esta ciudad tiene algo que te atrapa, algo diferente al resto de ciudades que hay por el mundo que hace que la puedas llegar a querer y odiar a la vez, no te lo vamos a negar. La odiarás en hora punta cuando tengas que coger el metro, pero la querrás cuando puedas disfrutar del sol en pleno Hyde Park.

Han sido muchos los que en los últimos años han decidido hacer las maletas y vivir en Londres.

Y también es curioso como ahora muchos están haciendo las mismas que deshicieron hace tiempo, pero esta vez con el destino de sus países.

Irene por ejemplo, lleva en Londres más de dos años, 2 años y 5 meses exactamente, y ahora ha decidido que es el momento de ponerle fin a esta aventura. Ella ha logrado mucho más de lo que se imaginó cuando llegó a esta ciudad en mayo de 2012, justo antes del verano de los Juegos Olímpicos. Ella ha trabajado en diferentes sitios en la ciudad, hasta que consiguió, gracias a A London, unas prácticas en una agencia de Marketing que le han permitido, después de adquirir experiencia y un dominio del inglés, encontrar trabajo en Madrid dentro de ese mundo marketiniano que le encanta.

Marc es otro chico que tras un año y medio en Londres, ha decidido volver a España. Trabajó para una empresa española desde la capital británica, pero se dio cuenta de que sus pasiones eran otras, y justo le salió la oportunidad en Valencia. No pudo decir que no.

Merce también vuelve a casa. En Londres ha trabajado como profesora, pero ahora es el momento de volver y empezar una vida lejos del Big Ben.

Santi se volvió hace un par de meses después de haber vivido en Londres durante tres meses con el objetivo de perfeccionar su nivel de inglés.

Y así podríamos seguir con otros muchos españoles que deciden volver a su país, una vez que han exprimido Londres al máximo. Muchas historias, cada una diferente pero con una ciudad como nexo, Londres.

Es verdad que esta ciudad te da muchísimas oportunidades, que hay que buscarlas porque no es fácil encontrarlas, pero a veces, también es verdad que es difícil hacer una vida lejos de donde has vivido siempre.

Hace unas semanas te hablamos de los aspectos psicológicos positivos de la emigración, y eso es algo que cualquier persona que decida vivir en Londres por un tiempo, se llevará consigo para siempre; sea de donde sea y vuelva a donde vuelva.

Cuando has vivido un tiempo en esta ciudad y luego vuelves a tu país, es probable que veas las cosas diferentes, y puede que hasta algo raras. Pero mucho de lo que te ha enseñado Londres, podrás ponerlo en práctica otra vez, a lo largo de cada día en tu nuevo destino, porque Londres siempre formará parte de ti.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*