Libros para Aprender Inglés

aprender inglés

Aprender inglés y mejorar el nivel que tienes nunca está de más. Hay muchas formas para lograrlo y muchas veces la elección entre una u otra es cuestión de gustos.

En A London ya te hemos hablado de series de televisión que te ayudan a aprender inglés ya que su vocabulario y pronunciación es relativamente sencillo: Friends, Modern Family… De temática sencilla y argumento nada complicado basado en el diálogo, para que te sea más sencillo.

Pero si no eres de ver series y eres más un devorador de libros, también puedes aprender inglés por medio de libros que te ayudarán a lograrlo. Además, ten en cuenta que leyendo se mejora enormemente tanto la ortografía como la gramática, sin apenas darse cuenta y sin estudiar 🙂

Y por si esto fuera poco, es un método sencillo y económico. Puedes leer desde cualquier lugar pagando únicamente por el libro, cuando tú quieras. Más cómodo imposible.

Estos son algunos de los clásicos que todo el mundo conoce y que podrás leer con el objetivo de complementar así tu aprendizaje, junto a series, academias, clases y estudio por tu cuenta.

Nivel básico:

  • Charlie and the Chocolate Factory.
  • James and the Giant Peach.

Nivel intermedio:

  • Animal Farm.
  • The Old Man and the Sea.

Nivel avanzado:

  • The Picture of Dorian Grey.
  • Pride and Prejudice.

También puedes optar por libros adaptados, los cuales son considerados de lectura fácil porque han sido “reescritos” por profesionales dedicados a la enseñanza del idioma. Ellos saben qué es lo que puede costar más a los que quieren aprender inglés y es, en ese aspecto, donde se pone especial atención. Con motivo de esto, se han creado cuatro colecciones a las que debes echar un vistazo:

  1. Oxford Bookworms Library.
  2. Penguin Readers.
  3. Macmillan Readers.
  4. Heinemann English Readers.

Algunos de los consejos que debes seguir para que aprender inglés mediante libros sea mucho más productivo (y no te desesperes) son los siguientes:

  • Lee porque te gusta. No te sientas obligado a leer; no pienses que tienes que hacerlo. Así solo conseguirás hacerlo a disgusto y será mucho peor porque no terminarás encontrando ese nexo de unión entre el libro y tú.
  • No uses el diccionario. Puede parecer imposible, y más si te encuentras en un nivel básico o intermedio. Pero haznos caso, intenta evitar el diccionario. Saca el significado de las palabras por su contexto; así conseguirás que no se te olviden.
  • Tómate tu tiempo. No tengas prisa. Si eres de los que habitualmente lee en español, pero tu nivel de inglés es bajo o intermedio, no pretendas leer a la misma velocidad en inglés; es imposible. Sé consciente de que aprender inglés es un proceso a largo plazo con el que ves la recompensa pasado un tiempo.

Leer libros en inglés es una forma muy interesante de aprender inglés que debes incorporar a tu método de aprendizaje para sacarle el máximo provecho. Elige el libro que más te gusta y, a por ello.

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*