La Pronunciación en Inglés: Uno de los Principales Problemas Para los Hispanohablantes.

Pronunciación en inglés

¿Sabéis cuántas vocales podemos emplear al hablar inglés? Un total de 19, frente a las 5 que tenemos en castellano. Como consecuencia de esto, a muchos de nosotros nos cuesta alcanzar una pronunciación en inglés no ya perfecta, sino correcta y nos haga más fácil la comunicación con nativos.

Hace unos días publicábamos una noticia en la que se hablaba de este tema de la pronunciación en inglés y se prestaba especial atención a por qué los españoles hablamos tan mal el inglés. En el artículo se hacía especial hincapié en el estudio, ya no solo de la gramática inglesa o del vocabulario, sino en cómo articular correctamente cada letra en función de la palabra desde bien pequeños, ya que antes de los 6 años es cuando los niños tienen más habilidad para poder practicar y retener esos sonidos.

Los adultos consideramos que tenemos un buen nivel de inglés cuando somos capaces de escribir frases en la mayoría de los tiempos verbales o de utilizar correctamente el estilo indirecto, por ejemplo. Pero cuando decides ir a estudiar inglés en Londres, te das cuenta de que con eso no vale. No es suficiente tener una gramática correcta, un buen nivel de comprensión y un amplio abanico de palabras como vocabulario; necesitas tener una buena pronunciación en inglés. Solo de esta manera evitarás tener que repetir frases cuando entables conversaciones con nativos porque, aunque a ti haya dos palabras que te suenan igual, a ellos no, y eso es algo en lo que nos debemos centrar los hispanohablantes para mejorar nuestro nivel de inglés.

Como hemos dicho, existen hasta 19 vocales en inglés, y 25 consonantes. Respecto a las primeras podemos diferenciar entre aquellas que solo se pronuncian como una sola letra (12), y las que denominaríamos como diptongo, formadas a partir de la unión de las anteriores (estas son 7).

Respecto a las consonantes, diferenciamos entre cinco tipos:

  • Oclusivas (plosives): como la p o la t.
  • Fricativas (fricatives): la f o la s.
  • Africadas (affricates): El sonido de la “j” en inglés [d̠ʒ]
  • Nasales (nasals): la m o la n.
  • Aproximantes (apprimants): como la r.

Pero todo esto solo es el principio de la pronunciación en inglés: el aprender a diferenciar entre sonidos y reducir el acento.

Además, durante el estudio de la pronunciación en inglés deberás prestar atención, no solo a la forma de los labios, sino también a la lengua y a la mandíbula. En función de la colocación de cada uno de estos elementos primordiales de la pronunciación, conseguirás articular un sonido u otro.

Así por ejemplo, si decides ir a estudiar inglés en Londres, te darás cuenta que no se pronuncia igual chip que cheap, aunque a muchos nos suele prácticamente igual. En muchas escuelas nos han enseñado que la “i” de cheap es más larga que la “i” de chip, y esa es la única diferencia entre una y otra. Pero no es así; el sonido de la “i” de chip es más similar a una “e” cerrada del castellano que a una “i”, mientras que en caso de cheap, podría asimilarse a una “i” normal.

Puedes pensar que esto no es del todo importante, que sabiendo escribir bien, entender a los demás cuando hablan y hacerte entender de manera aceptable con el resto, es suficiente; pero no te conformes, estas pequeñas diferencias son las que marcan el dominio de un idioma frente al mero hecho de saberlo. Además, esforzándote en estos aspectos, y mejorándolos, conseguirás que las conversaciones con nativos sean mucho más fluidas porque no harán el esfuerzo por entenderte, sino que te entenderán como a uno más.

comentarios

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*