General Student Visa: Todo lo Que Necesitas Saber

General Student Visa

¿Eres de un país que no pertenece a la European Economic Area (EEA) y no sabes qué documentos necesitas para estudiar en Reino Unido? Nosotros te damos algunos consejos sobre los documentos requeridos si quieres estudiar inglés en Londres.

Necesitarás solicitar la General Student Visa (Tier 4) para estudiar inglés en Londres, y en todo Reino Unido, si tienes más de 16 años y además:

  • Has reservado una plaza en algún curso del país (puede ser de inglés o cualquier otra materia) que pueda otorgarte un certificado cualificado. Respecto a los cursos, estos deben ser:
  1. Full-time, orientado a conseguir una cualificación que sea al menos de un 6 en National Qualifications Framework (NQF).
  2. Curso en el extranjero equiparable a un curso de educación superior del Reino Unido, el cual está siendo dirigido por una institución superior en el extranjero.
  3. Un curso full-time, compuesto por al menos 15 horas a la semana, con el objetivo de conseguir una calificación por debajo del graduado, pero al menos un nivel NQF 3.
  4. Programa que te permita estar reconocido como un médico o dentista. En este caso podrás solicitar la visa si tienes un sponsor y además tienes:

– Terminado y reconocido una carrera en Reino Unido en medicina u odontología.
– Has obtenido el graduado por parte de un Tier 4 sponsor.
– Has decidido pasar tu último año de carrera, o al menos uno de los años de la misma, realizándolo en Reino Unido.

  • A pesar de que tu objetivo sea estudiar inglés en Londres, tienes que ser capaz de hablar, leer, escribir y entender en inglés.
  • Debes contar con una suficiente suma de dinero para afrontar todos aquellos gastos con los que tendrás que contar, tales como alojamiento, transporte y comida.
  • Como hemos escrito al principio del post, si solicitas esta Visa es porque tu nacionalidad no pertenece a un país que forma parte del territorio considerado como European Economic Area (EEA), ni tampoco de Suiza. Así pues, no tendrás que solicitar el documento si tu país de origen es alguno de los que se citan a continuación: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido. 

Podrás comenzar a llevar a cabo el proceso de solicitud de la visa, es decir, podrás aplicar por el formulario, hasta 3 meses antes de la fecha de tu viaje a Reino Unido. Dependiendo de cada país, el proceso de solicitud de la visa puede prolongarse más o menos tiempo, por este motivo aquí tienes esta guía que te será de gran ayuda a la hora de planificar tu viaje y documentación si has pensado estudiar inglés en Londres.

Como por casi todo, también deberás pagar por obtener tu visado. El precio aproximado es de £298 por persona. Además, si quieres extender tu permiso, así como cambiarlo, también deberás pagar una determinada cantidad de dinero.

Una de las preguntas clave para todo aquel que esté planeando estar en Reino Unido y necesite un visado es: ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el país?

Podrás llegar a Reino Unido:

  • Hasta una semana antes de que tu curso comience, si éste tiene una duración de 6 meses o menos. 
  • Hasta un mes antes del inicio si tu curso se prolongará más de 6 meses.

Debes tener en cuenta que el tiempo que tú decidas estar en el país dependerá del curso que estés haciendo, así como de su longitud.

Ahora bien, otro punto clave que debes saber es: ¿Qué actividades puedo hacer, y cuáles no?

  • Entre las que podrás llevar a cabo en el país anglosajón se encuentran:

– Estudiar.
– Trabajar como representante de un sindicato u ONG.
– Deberás estar disponible para realizar cualquier otro trabajo en Reino Unido mientras estés en el país, siempre dependiendo del nivel del curso que estés realizando, así como del patrocinador (sponsor) que tengas.

  • Entre las que no podrás realizar están:

– Obtener ayudas públicas.
– Trabajar como profesional de algún deporte.

Estos son los aspectos que debes saber y tener en cuenta si estás planificando tu viaje a Reino Unido para por ejemplo, estudiar inglés en Londres, y no procedes de un país perteneciente a la EEA. Esperemos que te sean de ayuda y que si no sabías si venir o no a la capital británica, dejes atrás esas dudas y ¡te prepares para vivir una inolvidable experiencia en Londres!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*