Lo que no puedes perderte en Londres en los primeros 6 meses de 2015

Lo que no puedes perderte en Londres en

Hoy te traemos una lista con los eventos más destacados que tendrán lugar en Londres a lo largo del primero semestre de 2015, para que si quieres vivir en Londres planifiques tu año, o si prefieres viajar a la ciudad del Támesis disfrutes con la multitud de actividades que podrás encontrar a lo largo de estos meses.

Enero

  • Southbank Centre’s Winter Festival. Este año, el festival se ha centrado en el tema de “Gift of Giving”, evocando al espíritu de Charles Dickens. Todo el espacio se ha iluminado con multitud de luces y, aunque la Navidad haya llegado a su fin en Londres, todavía podrás disfrutar de este Festival hasta el 11 de enero de manera gratuita en el que también podrás encontrar diferentes espectáculos.
  • London Short Film Festival (LSFF). Si eres un amante del cine y estás en Londres del 9 al 18 de enero, estás de suerte ya que podrás elegir entre numerosas sesiones de cine independiente así como acudir a debates sobre las temáticas, el sector, etc.
  • London Art Fair. La Feria de Arte de Londres se celebrará entre los días 21 y 25 de este mes en el Business Design Centre, donde podrás ver obras que van desde comienzos del siglo XX al presente.
  • Burns Night in London. El 25 de enero se celebra el nacimiento de Robert Burns, uno de los poetas escoceses más importantes del país. Durante esa noche podrás disfrutar de muchos de los aspectos más característicos de la cultura escocesa, como los haggis o tatties.

Febrero

  • Pancake Day en Londres. A todos los amantes del dulce y, concretamente de los pancakes, el 17 de febrero será su día en 2015. Y es que la fecha concreta en la que se celebra el Pancake Day cambia en función de la Semana Santa (Easter). Esta festividad es la tradicionalmente celebrada antes de la Cuaresma que comienza el Miércoles de Ceniza. A lo largo de este día podrás ver las famosas Pancakes races en Londres, donde los participantes tendrán que hacer pancakes en la sartén mientras completan un circuito. Los fondos que se recauden irán destinados a organizaciones y fundaciones.
  • Maslenitsa Russian Festival en Trafalgar Square. Si te atrae la cultura rusa, el 25 de febrero se celebrará en Londres una tradición que marca el final del frío invierno y el comienzo de la primavera (sí, sabemos que por esa fecha quedará un mes casi para el comienzo de dicha estación, pero ese día es especial). Encontrarás música tradicional en directo, bailes, comida típica del país y, por supuesto, un mercado en el que podrás hacerte con algunos de sus artículos más característicos.
  • Año Nuevo Chino. La comunidad china es una de las más relevantes en Londres y por ello la celebración de una de sus fiestas por excelencia, la que marca su Año Nuevo, es una de las más destacadas en Londres y también a nivel mundial ya que es la celebración más grande que tiene lugar fuera de Asia. Podrás ver espectáculos y eventos relacionados con esta festividad desde el 19 al 22 de febrero en el área que se encuentra entre Trafalgar Square, Chinatown y Shaftesbury Avenue, lo que marcará el comienzo del Año de la Cabra.
  • Vodafone London Fashion Weekend. Del 26 de febrero al 1 de marzo se celebrará la el fin de semana de la moda de Londres en Somerset House, todo un acontecimiento para los amantes de la moda donde podrán saber las últimas tendencias de la temporada.

Marzo

  • St Patrick’s Day. El día 17 de marzo se celebra St Patrick’s Day, aunque hay que decir que en Londres se celebra el domingo más próximo a este día; en este 2015 será el domingo día 15. Dicho día Londres se teñirá de verde en una ruta que recorrerá todo el centro de la ciudad, incluido Piccadilly Circus. Además, en Trafalgar Square podrás trasladarte a Irlanda: comida, canciones, bailes, etc. Nosotros ya te contamos 14 curiosidades sobre esta fiesta.
  • Head of the River Race. Probablemente esta carrera, que tiene como escenario el Támesis, sea uno de los eventos deportivos más importantes de Londres. Cada año, alrededor de 40 grupos de participantes, procedentes de todos los rincones del mundo, se retan para ver cuál de todos ellos es el que consigue llegar a la meta en primer lugar. Todavía no hay una fecha confirmada para la carrera, pero lo que sí sabemos es el mes, marzo 🙂

Abril

  • Easter Weekend. El Easter (lo que nosotros llamamos Semana Santa) se celebrará entre los días 3 y 6 de abril. Durante estos días es típico ver por todos lados los famosos huevos decorados, además de disfrutar de unos días de fiesta en la ciudad, ya que tanto el Good Friday como el Easter Monday son días festivos (bank holidays).
  • St George’s Day. Aunque la fecha no se haya confirmado todavía, en los días próximos al 23 de abril se celebra el día de St George, una festividad que ocupa Trafalgar Square con un gran número de actividades.
  • Virgin Money London Marathon. Si este año te has propuesto hacer más deporte (o simplemente hacer deporte) o quieres superarte a ti mismo con todo un desafío, ¿qué tal una maratón? Y además en una ciudad tan espectacular como Londres. El 26 de abril se celebrará la Maratón de Londres en un entorno irrepetible: Tower Bridge, London Eye, Buckingham Palace… Y más de 30000 personas con las que compartir asfalto.

Mayo

  • RHS Chelsea Flower Show 2015. Entre los días 19 y 23 de mayo los jardines del Royal Hospital Chelsea de Londres se teñirán de miles de colores gracias a sus flores.

Junio

  • State Opening of Parliament. Ver a la Reina de Inglaterra y al Duque de Edimburgo dentro de un carruaje no es algo que se vea todos los días. Por eso no podrás perderte este evento, que aunque sin fechas confirmadas, se celebrará durante este mes. El trayecto se comprenderá entre el Palacio de Buckingham y el Palace of Westminster.
  • Taste of London. Para los apasionados del buen comer, esta feria es para ellos. Tendrá lugar entre los días 17 y 21 de junio en Regent’s Park, lugar en el que más de 40 de los mejores restaurantes de la ciudad completarán el cartel con sus menús.
  • Trooping the Colour: The Queen’s Birthday Parade. Cada año en el mes de junio se celebra el cumpleaños de La Reina con este festival militar que tiene lugar en el Horse Guards Parade.
  • Horse-racing: Royal Ascot. Probablemente la carrera de caballos más importante a nivel mundial y también la más glamurosa. Se celebrará entre los días 16 y 20 de junio.

Sin duda, se presentan unos meses intensos; los primeros seis meses de este 2015 cargados de eventos aptos para todos los públicos 🙂 Si quieres vivir en Londres, aprovecha todos estos eventos para descubrir muchos rincones y costumbres que toman la ciudad determinados días; y si visitas la ciudad durante unos pocos días, ¡disfrútalos!

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*