Emprender en Londres

emprender en Londres, vivir en Londres

Mucho se habla últimamente de emprendimiento. En cualquier periódico, telediario, programa… Se relatan noticias de este término al que poco a poco vamos incorporando en nuestro día a día. Y es que un emprendedor es aquel que sabe ver las oportunidades que el mercado ofrece y las aprovecha.

¿Te sientes identificado? Pues sigue leyendo porque este post te interesa.

Todos tenemos una idea; todos sabemos que hay algo que no existe y que podría inventarse; ¿por qué no llevarlo a cabo? Sabemos que es sacrificado y que muchas veces el esfuerzo no obtiene recompensa; pero sí la tiene, podrás llegar a alcanzar lo que nunca imaginaste.

En A London te hablamos de esto porque como sabrás, nos encanta Londres, y llevamos tiempo ayudando en todo lo que podemos a todos los que quieren empezar su aventura de vivir en Londres: desde guías de impuestos, a dónde vivir en Londres, o cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en Londres.

También te hablamos de cómo crear una empresa en Reino Unido, una alternativa cada vez más común que toman todos aquellos que se ven capaces de vivir en Londres y llevar a cabo sus sueños. Y con esta línea seguimos hablando de emprendimiento.

En Londres es mucho más fácil poner todo el funcionamiento de una empresa en marcha; la burocracia es mucho más sencilla y los tiempos de realizar todo son mucho más cortos. Y esto es algo que los españoles que deciden emprender en Londres saben.

Solo te dejamos unos datos a modo de ejemplo para que veas que no nos inventamos nada:

  • Más de 6.300 personas residentes en España tienen una empresa en Inglaterra (ya te contamos que todo se hace de manera online).
  • 4000 empresas inglesas tienen a españoles en cargos importantes.

Reino Unido, y concretamente Londres, es una ciudad en la que avanzar es relativamente sencillo y, con el auge que experimenta el mercado de Latinoamérica, ¿Qué mejor que tener a un español trabajando entre sus filas? Todos salimos ganando.

Como puedes ver, esta alternativa es una más (y muy buena) frente a la situación en la que se encuentra España. Por eso cada vez son más los que crean su empresa en Reino Unido, a tan solo 2 horas de España.

De esto sabe bastante Paula Barbero, Directora de Busco en Londres, el primer buscador de profesionales y empresas que atienden en español en Londres.

Paula llegó a Londres en 2012 y tras trabajar como consultora para empresas como BBC y Universal Music, decidió eliminar horarios y empezar a ayudar a las personas, no a las compañías. Se dio cuenta de que había una carencia en el mercado y ella decidió cubrirla. Así nació Busco en Londres.

Resalta lo fácil que es constituir la empresa ya que las gestiones iniciales se pueden hacer de manera online, a través de entidades como Companies Made Simple.

Lo complicado es el tema de la Hacienda Británica (HRMC), ya que muchas veces se requiere de ayuda externa para poder realizar todos los trámites de manera correcta. Pero eso sí, en cuanto a la diferencia fundamental con el sistema tributario español reside en que en Reino Unido a no ser que se gane entre 60.000-70.000 libras, no es necesario declarar el VAT (el equivalente al IVA español). En España, ganes lo que ganes, debes pagar IVA si tu actividad lo requiere.

Paula considera que fundar tu propio negocio es siempre algo muy interesante, que aporta un valor y un aprendizaje que no se puede captar de otra forma. Recomienda empezar la aventura de vivir en Londres y crear tu propia empresa en esta ciudad, llena de oportunidades.

Busco en Londres se crea para ayudar a esos profesionales, emprendedores y empresarios; queremos ayudarlos a que sean conocidos y tengan un hueco en el mercado británico destacando el idioma como diferenciador, algo que les hará únicos y atractivos al mercado hispanohablante de Londres.

Y tú, ¿te animas a ser un emprendedor?

Un comentario

Esme
noviembre 5, 2014
Hola, me gustaría abrir un pequeño negocio en Londres, pero me gustaría conocer la forma de hacerlo y todos los pasos a seguir para conseguir este proyecto. Gracias
Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*