El Carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill es uno de los eventos más populares del año y uno de los carnavales más famosos del mundo. Se celebra el find de semana del último lunes de agosto,  que es festivo también (“bank holiday”) y reúne a personas de diferentes culturas y orígenes. Es una fantástica oportunidad de apreciar y aprender de la diversidad cultural que Londres ofrece. El domingo está destinado principalmente a los niños y el lunes a los adultos.

En la tradición católica cristiana, el carnaval es normalmente el período previo a los cuarenta días de Cuaresma pero este carnaval no tiene nada que ve con ella.

Fue introducido en la década los 60 por miembros de las comunidades anglo caribeñas que viven en la zona, como respuesta al los disturbios por motivos raciales que se habían producido en esa época en el barrio. Esta reacción de unidad e integración continuó durante muchos años y poco a poco se convirtió en uno de los eventos más importantes de Londres. Más de un millón de personas asisten cada año y genera más de £93 millones.

Este no es sólo un evento lleno de colorido sino una verdadera oportunidad para conocer a gente de todo el mundo y aprender un poco más sobre las diferentes culturas que habitan en la ciudad.

Desde géneros musicales arraigados como el Calipso, que tiene sus raíces en las plantaciones de azúcar donde fue creado por los esclavos para burlarse de sus amos, a una amplia oferta de diferentes y sabrosos productos culinarios de diferentes lugares del mundo, el Carnaval de Notting Hill tiene algo para todos. No te lo pierdas este fin de semana y te encontraras en distintas partes del mundo en un solo día. ¡Y no dejes de llevar un silbato y calzado comodo para bailar todo el dia!)

Carnaval de Notting Hill

Un comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*